Issuu on Google+

ยกPeregrina con la cruz!


¿Qué es Lewe? Lewe es un grupo de jóvenes católicos, parte del movimiento laico Oremos por Colombia, que busca promover la vivencia de las virtudes y los valores en la juventud. Como grupo queremos devolver el sentido de vida a tantos jóvenes que lo han perdido. Lewe cree firmemente que la vida hay que vivirla plenamente, con toda la energía, la emoción y la alegría de la juventud. Y que se puede hacer todo esto siendo fiel a Dios… ¡y sin morir en el intento!


¿Qué significa la Cruz? Antiguamente, la cruz era vista como un símbolo de tortura y desgracia, en la que morían los peores personajes. Los dolores eran extremos, y la muerte lenta. Era el deleite de los torturadores romanos. Pero, cuando Jesús decide entregar su vida en ella, hace que deje de ser un instrumento de maldición y se convierta en un instrumento de bendición, a través del que los hombres recibimos el regalo de la salvación. ¡Su sangre bendita hace la transformación!


¿Por qué peregrinamos la Cruz? Peregrinamos la Cruz para invitar a los jóvenes a mirar a Dios que se da por nosotros, y así entender cuál es nuestro llamado y vivir siendo ejemplos del amor. Queremos seguir la invitación que nos hace la Santa Madre Laura a ser nosotros el Cristo que sube a la Cruz para darse completamente por los demás. Subirnos al madero es asumir el reto de sanar a un país que está cada vez más abandonado, perdido y lejos de Dios.


Además, queremos llevar esta réplica a la Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en Río de Janeiro, para mostrarle a otros jóvenes y a S.S Benedicto XVI que en Colombia hay personas normales, alegres, comprometidas con el mensaje de Cristo y que están dispuesto a ser agentes de cambio...¡que quieren ir en contravía! Al firmar este símbolo, nos comprometemos a asumir este reto hasta el día en que nos encontremos cara a cara con Jesús.

¿Cómo funciona? La Cruz Peregrina viajará por todo el país desde febrero hasta junio de 2013. Las principales ciudades de cada departamento la recibirán y harán una celebración en la que habrá un Viacrucis, una Misa y una Adoración Eucarística en donde los jóvenes interesados firmarán la Cruz como muestra de su deseo de ser Cristo en el madero.


Fechas de Peregrinaje DEPARTAMENTO

CIUDAD

FECHA

Cundinamarca

Bogotá-Chía-Chocontá

1-4 de Febrero

Boyacá

Tunja

4-9 de Febrero

Santander

San Gil

9-16 de Febrero

Norte de Santander

Cúcuta

16-22 de Febrero

Cesar

Valledupar

22-25 de Febrero

Guajira

Riohacha

25-28 de Febrero

Magdalena

Santa Marta

1-4 de Marzo

Atlántico

Barranquilla

4-9 de Marzo

Bolívar

Cartagena

9-17 de Marzo

Sucre

Sincelejo

18-22 de Marzo

Córdoba

Montería

23-25 de Marzo

San Andrés

San Andrés

25-30 de Marzo

Antioquia

Medellín-Santa Rosa

1-8 de Abril


DEPARTAMENTO

CIUDAD

FECHA

Chocó

Quibdó

9-11 de Abril

Caldas

Manizales

12-15 de Abril

Risaralda

Pereira

15-20 de Abril

Quindío

Armenia

21-23 de Abril

Valle del Cauca

Cali

24-27 de Abril

Cauca

Popayán

28-30 de Abril

Nariño

Pasto

1-4 de Mayo

Putumayo

Mocoa

5-7 de Mayo

Caquetá

Florencia

8-11 de Mayo

Huila

Neiva

12-14 de Mayo

Tolima

Ibagué

15– 18 de Mayo

Meta

Villavicencio

19-21 de Mayo

Guaviare

San José del Guaviare

22-25 de Mayo

Vaupés

Mitú

26 de Mayo al 1 de Junio

Amazonas

Leticia

2-9 de Junio

Guainía

Puerto Inírida

10-16 de Junio

Vichada

Puerto carreño

17-22 de Junio

Arauca

Arauca

23-27 de Junio

Casanare

Yopal

28 de junio al 8 de Julio

Bogotá

Bogotá

8-12 de Julio


¿Quién fue la Sant Laura Montoya Upegui fue una misionera católica que se dedicó a trabajar por la evangelización y la protección de los indígenas y las negritudes colombianas. Nació en Jericó, Antioquia, en 1874 y murió en Medellín en 1949. Fundó la Congregación de Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, que hoy se encuentran en todo Colombia, especialmente en las selvas.


ta Madre Laura? Su lema es “Sitio”, que significa “Tengo Sed”. Con esto, la santa resumía la misión de su comunidad como el aceptar la invitación a ser Cristo en la Cruz y así saciar la sed de Jesús. Fue beatificada por Juan Pablo II en el 2004. El Papa Benedicto XVI aprobó su Santificación en diciembre de 2012, y este año se hará la ceremonia oficial. ¡Con esto, Colombia obtiene su primera santa!

Frases Célebres Dos sedientos, Jesús mío. Tú de almas y yo de saciar tu sed, ¿Qué nos detiene pues? Señor, destrúyeme y sobre mis ruinas construye un monumento para ti.


Oración de Jesús, me presento ante ti como un joven dispuesto a seguirte. Sé que me has llamado desde antes de nacer, sé que me has amado desde antes de ser concebido. Ahora no entiendo cómo son tus planes para mí, pero los acepto porque vienen de ti. Acepto seguirte hasta la Cruz y recorrer el camino hacie el calvario. Ayúdame a no desfayecer ni renegar; a saber levantarme en cada caída, tomando la mano que Tú me tiendes.


Consagración Ayúdame a amar tanto la Cruz que acepte ser clavado a ella, sufriendo por amor a ti y a mis amigos. Haz que mis brazos permanezcan siempre abiertos para recibir a todo el que necesite de Ti. Y, al igual que Tú, que de mí brote misericordia para poder ver a los demás siempre con amor. Jesús, a tus manos encomiendo mi espíritu para que nunca esté lejos del calor de tu corazón y un día podamos abrazarnos juntos en el cielo. Amén


Contáctanos

¡Anímate, tú puedes ser parte del cambio! Celular: 3017145081 Email: vivelewe@gmail.com Twitter: @vivelewe Facebook/JovenesEnContravia www.joveneslewe.org


¡Peregrina con la Cruz!