Issuu on Google+

Edicion:28/11/16 Edición: 28/11/16

Mejores precios en ú ti l e s escolares

¡Autores importantes! Antecedentes Imprescindibles

La Pizarra Acrílica y el Borrador "Los mejores Amigos”

Creaciones Magnificas con tan solo Material Reciclable. Profesora: Hidelmar Rodríguez

Integrantes: Aliendres, Mairim “A” Colmenares, Moisés “L” González, María ”L” Villanueva, Carlos ”L” Cortez, Marián ”L”


Principal herramienta de comunicación entre profesor y ¿Sabías que? alumno, la Pizarra.

“Desde que el hombre es hombre, se ha preocupado por transmitir sus conocimientos a sus semejantes y a las futuras generaciones. Para ello ha Enalarepresentaciones actualidad se obtiene recurrido grabadasun o concepto de la superficies” pizarra blanca o escritas en diferentes

pizarrón blanco que hace referencia a este como un tablero rectangular de color blanco usado para escribir o dibujar en él con un marcador o rotulador cuya tinta se borra fácilmente. Es un instrumento común dentro de un aula de clase, cumpliendo una función similar a la del pizarrón de tiza o pizarra.

Utilización de tablillas: En las décadas

Con el pasar del tiempo, las pizarras llegaron a las oficinas y centros de investigación, especialmente en matemáticas y ciencias, porque eran muy útiles en entornos de grupo para la presentación de la información, para tomar notas y preservar las ideas nacidas durante las sesiones de lluvia de ideas.

En la década de 1960, comenzaron a ser producidas las pizarras de color verde porque se creía un color más amigable que el negro, y además las tachaduras no eran tan perceptibles.

las

pasadas encontramos que los estudiantes utilizaban unas tablillas individuales para escribir reescribir la lección y ejercicios dictado por el profesor. Las primeras tablillas eran de pizarra (pizarra: roca sedimentaria perteneciente al grupo de los silicatos, compuesta de cuarzo, micas, arcilla y feldespatos). La primera pizarra se hizo de color negro, y su creación se le atribuye a la vieja escuela Superior de Edimburgo, en donde el director James Pillans la usó para enseñar geografía.

La pizarra blanca fue inventada por Martin Heit, un fotógrafo coreano al que se le ocurrió la idea mientras revelaba fotos en un cuarto oscuro. El fotógrafo se dio cuenta de que podía usar un marcador sobre la película de los negativos, y que si pasabas un paño húmedo por encima, las marcas se borraban fácilmente. Heit pensó que podía usar esto para poner sobre el muro junto al teléfono, y tomar ahí los recados.


Heit creó así sus primeras pizarras usando negativos de películas. El fotógrafo se preparaba para presentar su invento, cuando el lugar del evento se quemó la noche antes del estreno. Heit decidió entonces vender su idea a la empresa Dri-Mark, que en lugar de promocionarlo como un aparato para tomar recados telefónicos, introdujo la pizarra en el mundo de la educación. En la década de 1980, las pizarras o tableros de borrado en seco, comenzaron a aparecer en las salas de conferencias corporativas.

En 2000, en casi una cuarta parte de todas las aulas con pizarras convencionales de los Estados Unidos, éstas fueron reemplazadas por pizarras acrílicas o computadoras, para proteger a los niños alérgicos al polvo de tiza.

Pizarras interactivas:

En la actualidad es ya de utilización las pizarras interactivas que se trata de un conjunto de: ordenador, video proyector, y una superficie lisa. Llanamente es la que vemos en las aulas de clase.

Pero este no fue esta adoptada de forma masiva por ser consideradas muy caras, así que no es hasta el año 1990 que gracias a los problemas de salud causados por el polvo de la tiza se empezó a utilizar este tipo de modelo de pizarras blancas mas el marcador para la misma.

Utilización: Debe colocarse en el aula a una altura suficiente para ser vista por todos los alumnos. Hay que evitar los reflejos que dificultan la visión cuando se escribe. Hay que cuidar la escritura para que sea legible: Para dibujar, se pueden utilizar plantillas, patrones perforados y proyectores de cuerpos opacos.


Tableros de Comunicación Los tableros de comunicación han evolucionado en las últimas décadas. Partiendo de sus orígenes cuando se utilizaba la tiza, pasando por los pizarrones blancos y llegando a los pizarrones interactivos, que son los más recientes. En el 2008, aparecieron más opciones, por ejemplo la pintura pizarrón blanco en la que te permite pintar muros completos para poder escribir y borrar fácilmente con cualquier plumón de pizarrón blanco. Algunos pizarrones blancos cuentan con la función de interactuar con una computadora personal, un proyector de vídeo, una conexión a Internet y un software. De modo tal que una clase, reunión o exposición puede ser vista y participar en ella desde distintos puntos del mundo.

¿Sabías que? “El primer uso documentado de un pizarrón en los Estados Unidos fue en 1801, cuando George Barón, un instructor en la academia militar, utilizó uno para enseñar matemáticas”. “Las ventajas de esta pizarra son incontables por ejemplo: Estimula la participación del grupo sobre un mismo documento, se puede realizar anotaciones en una amplia variedad cromática, elimina alergias en los usuarios, su durabilidad en el gasto de consumo, Mejores posibilidades estéticas, utilización de la pantalla para proyecciones o video conferencia, entre muchas otras ventajas que de seguro tú te has dado cuenta”

“Es ideal para hacer dibujos y anotar conceptos durante reuniones, para colgarla del refrigerador y dejar mensajes, o para forrar el cuarto de un niño pequeño para que no raye los muros. Aunque se inventó en la década de 1950, su popularidad llegó 40 años después.”


ยกCreaciones Magnificas con tan solo Material Reciclable!


¡Autores importantes! Moisés Gabriel

Moisés Colmenares Actualmente se encuentra estudiando Cuarto trimestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua(UBA).

Moisés Gabriel Colmenares Allegullar. Nacio el 5 de junio del año 1998 en la clínica " Cruz Roja" de Maracay, estado Aragua. Siempre se caracterizo por ser una persona creativa e inteligente. Curso su educación primaria en la E.B.E Juan Ramón González Baguero y culmino los estudios diversificados en la U.E.N Valentín Espinal. Edad 18 años. Hobby. Editar, escribir y cantar. Frase. Tu mayor distintivo es tu personalidad.


M ai ri M al ie nd re s

Nació el 6 de julio del año 1998, en la maternidad "La Floresta “de Maracay del estado Aragua. Desde muy pequeña se caracterizo por ser una niña alegre, vivas, carismática, comunicativa y participativa en todo. Curso su educación primaria en la escuela “Roseliano Blanco Sánchez” y continuo su educación secundaria en la institución privada A.P.E.P “La Candelaria” donde culmino el bachillerato.

Actualmente se encuentra estudiando Cuarto trimestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua(UBA); con el propósito de informar al pueblo Venezolano y más que todo a la comunidad Sorda que como ella expresa. “ Son un publico que al igual que todos merece ser informado”. Edad: 18años. Hobby: Leer, bailar y hacer deporte. Frase: Sólo los Valientes logran el propósito.


Carlos Villanueva Mi nombre es Carlos Eduardo Villanueva Carrillo, nací el día 22 de septiembre de 1998 en la maternidad de Turmero. Desde muy pequeño se caracterizo por ser un niño vivas y creativo.

Edad: 18 años. Hobby: Me gusta bailar principalmente el baile lirico, contemporáneo y el hip-hop, amo la música, mi carrera, estar con amigos y viajar. Frase: Creer es poder.

Curso la escuela básica en el Laura Pacheco y culmino el bachillerato en la Unidad Educativa Dr. José Francisco Torrealba ubicado en La Morita Estado Aragua. Actualmente estudia cuarto trimestre de Comunicación social en la Universidad Bicentenario de Aragua , Me gusta mucho lo que es el baile (UBA).


María González Mi nombre es Maria Isabel Gonzalez Marcano, naci el 4 de junio del año 1998 en Maracay. Siempre se caracterizo por ser una niña muy estudiosa, creativa y brillante. Curso sus estudios primarios en la U.E.E Inocencio Utrera y culmino bachillerato en la U.E.N Manuel Morales Carabaño.

Edad: 18años. Actualmente se encuentra estudiando Cuarto trimestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua(UBA).

Hobby: Dibujar, escuchar musica , leer y cantar. Frase: Los monstruos y los demonios son reales, viven en nosotros y a veces ellos ganan. Stephen King.


Marian Cortez

Actualmente se encuentra estudiando derecho en la universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).

Mi nombre es Marian Oriana Cortez Núñez. Desde muy pequeña se caracterizo por ser una niñas muy carismática y talentosa. Edad: 18 anños. Hobby: Mi actividad preferida es realizar teatro. Frase:


Solo en la Roxi podrás encontrar variedad en útiles escolares para tus hijos al mejor precio.

¡Visítanos! Dirección: Callé /Parada del Oso – Turmero.


Descripciรณn del Producto

El nuevo borrador adaptable propone una nueva y eficaz forma de borrar o limpiar la pizarra de una manera mas fรกcil. Este se divide en dos grandes secciones, uno en cada extremos adaptables a las necesidades y requerimiento del usuario. Si se requiere borrar, solo un 25% se separa de la primera secciรณn de cualquiera de los dos extremos y Voila.


Materiales utilizados para la realizaciรณn del proyecto: -Martillo Destornilladores -Tubos de aluminio -Barras de aluminio -Madera -Alicate -Piqueta -Serrucho -Tornillos -Apliques -Tuercas -Fieltro

-Tijeras -Regla -Taladro -Esmeril


Nuestro Propósito El fin del “Borrador Adaptable” es el tener un pizarrón que brinde comodidad por su fácil desplazamiento en puntos exactos, permitiendo al educador el agrado de no tener que preocuparse si se le ha olvidado el borrador, ya que este los trae insertados en la superficie (Pizarra) logrando la facilidad al querer borrar o limpiar la misma.

Objetivo

General

•Brindar facilidad y comodidad a los educadores de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Objetivos específicos •Facilitar la comodidad y orden del educador. •Dar a conocer la propuesta de la fabricación de esta herramienta Funcional para pizarras. •Incentivar a la realización y ejecución del borrador adaptable.


Justificación El presente proyecto es de gran importancia, por el simple hecho de ser tan esencial para el educador a la hora de dar a plasmar sus conocimientos en una superficie, y así impartirlos y hacerlos llegar a los interlocutores, mediante el pizarrón Blanco. Éste representa una herramienta fundamental dentro de las instituciones educativas del Mundo. Por este motivo, se deicidio mejorar uno de sus elementos como lo es el “Borrador” que a pesar de ser considerado por otros insignificante ha despertado en nosotros motivación para realizar, ejecutar e impulsar esta herramienta a través de la mejora logrando una nueva versión del mismo.


Paso a Paso Ilustrativo

PASO 1: MATERIALES NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO

PASO 3: ADAPTAR TABLILLAS CON BORRADORES Y FIELTRO

PASO 2: TOMA DE MEDIDAS SEGÚN LA PIZARRA DE PRUEBA

PASO 4: PROYECTO FINALIZADO


“Nuestro Equipo de Trabajo”

“Borrador Adaptable”


ador c r a M uevo N l e ran a Prueb ara Pizarra, ยกG lo p Si Pelikon Gran Oferta!. rte ,ยก ica precio! edes comun s pu ma deseas 84321 para 57 al 0424 on. aci inform


arte sanes


Arte Sanes