Page 1

Guapuritas

Facultad de Medicina Escuela de enfermería Gestión Digital

Una Mujer… Un mundo…

 Profesora: Claudia Winther Fecha: 28 agosto 2012  Integrantes: María Ignacia Castro - Patricia Carvajal – Emely Farías – Carolina Gauvry


Introducción Luego

de

analizar

los

diferentes

problemas que atañen a las diversas mujeres de nuestro país, sin importar clase social, edad, cultura, religión, entre otras condiciones socioculturales, hemos llegado a la conclusión de que las adherentes al sexo femenino hoy en día han cambiado su forma de pensar en comparación a años pasados. En la actualidad las mujeres se preocupan más de su apariencia personal, de andar siempre a la vanguardia en cuanto al último grito de la moda, es por esta razón que luego de analizar diversos casos, nos damos cuenta de que existen algunas mujeres que tienen los recursos necesarios para poder gastar en un lindo par de zapatos, un hermoso vestido o en un set de maquillaje de ensueños, pero también sabemos de la existencia de un grupo no menor, el cual no posee dinero para las regalías anteriormente mencionadas, y a demás “no tan necesarias”, ya que priorizan otros gastos, y sus deseos de verse y sentirse bellas se ven obstaculizados debido a esto. Es por esto que, en nuestro blog encontrarán ideas fáciles, bonitas y baratas para poder cumplir dichos deseos y hacer que cada mujer se sienta la mujer más hermosa sobre la tierra, ayudando así a subir su autoestima y en general a tener una mejor calidad de vida. Haciéndolas comprender que no es necesario ser millonaria, ni gastar sumas exageradas de dinero en vestuario, calzado, maquillaje, entre otras, para poder sentirse especial, solo basta con tener algunos “básicos” y saber combinarlos.


Contexto y Justificación La mujer hoy en día ocupa un lugar sumamente importante en nuestra sociedad, ya que no solamente cumple el rol de ser madre, de cuidar y educar a sus hijos y saber llevar correctamente un hogar; sino que también ha adquirido múltiples funciones en ámbito laboral, lo cual ha constituido por un lado el desarrollo personal, pero por otro lado la despreocupación, el bajo autoestima, entre otros. El cambio de llevar el sustento emocional a el sustento económico de la familia, ha provocado un impacto en la mujer, ya que se ha olvidado de su propia naturaleza y de lo que realmente es, dejando de lado también las características que la hacen única e irrepetible en este mundo. Es por esto que hemos decido emprender un viaje junto a lo que significa ser mujer, para volver a darle un significado a esta simple y hermosa palabra, que muchas veces se ve arruinada por la preocupación, la desesperación, los problemas y por el ´´no quererse´´, que muchas veces nos envuelve en un mundo triste y sin vida. Queremos enseñarles a conocer lo que hace falta para salir adelante, enseñarles a formar un ambiente positivo y aún más enseñarles a que somos multifacéticas y podemos mezclar diferentes cosas para saber llevar el tiempo. Creemos que es necesario preocuparnos de nosotras sin descuidar a los demás y es por eso que queremos demostrarles que aunque parezca difícil se puede lograr, poniéndole una pizquita de sabor a cada situación, haciendo de nuestros días… momentos inolvidables.


Datos y Cifras Actividades Recreativas / Mujeres que no trabajan

Las actividades que las mujeres realizan va directamente ligadas con la ocupación que ellas tengan (ya sea trabajadora, dueña de casa u otra) pero gracias a los estudios de Havas Media, EGM 2007, logramos darnos cuenta que independiente de la actividad, los momentos libres que tiene los ocupan en acciones similares.

Reunirse con amigos Deportes Leer algun libro Comprar juegos de azar

Actividades Recreativas/ Mujeres que trabajan Deportes Reunirse con amigos Leer algun libro Escuchar musica Ir a discoteca

NO IMPORTA LA EDAD, SIEMPRE CONSUMEN Entre los 15 y los 18 años compran por tentadas. Entre los 19 y los 30 años compran por seguir la moda. Entre los 31 y los 40 años se preocupan de los niños Después de los 41 vuelcan la atención en ellas mismas: les interesa verse bien y mejorar su calidad de vida. Fuente: Addimark, 2004.

Esperanza de vida Mujeres

81.75 años

Hombres

75,5 años Fuente: INE, 2007

“La esperanza de vida de la mujer ha aumentando con el tiempo gracias a la mayor valorización que se le ha otorgado teniendo igualdad de oportunidades, mejorar su calidad de vida, por medio de la salud, recreación, acceso a la cultura y vida sana”.


Propuestas Las mujeres con baja autoestima viven insatisfechas con ellas mismas, porque su autocrítica está exacerbada y tienen una actitud negativa con todo lo que para ellos pueda resultar enriquecedor. Si sanamos nuestro amor propio, podremos superar sentimientos negativos, hacia nosotras mismas, pero tenemos que admitir que no es un trabajo fácil. Recobrar el amor propio es un proceso en el que debemos luchar para recuperar la imagen positiva de nosotras misma y desechar las ideas negativas. Es por esto que nuestro sitio busca internar a la mujer en una aventura llena de moda, estilo, belleza y glamour; para que de esta forma comience a ocupar las herramientas que la vida le ha brindado, y junto a ello, encuentre un mundo en el que el físico y la belleza interior se unen haciendo de esto, una mujer capaz de enfrentar los desafíos de la vida de otra manera. Nuestro público podrá observar diversas actividad, tales como: 

Maquillaje casual, día y noche

Peinados en pocos segundos

Moda y color

Estilo en tus uñas

Dietas

Ejercicios físicos y de relajación

Consejos

Libros y revistas

Vida saludable

Sociedad y cultura

Entre otros.


Referencia Bibliográfica 1. Descubre la evolución de la mujer chilena en cifras y sus datos más anecdóticos. [Infografía en línea]. Chile: Terra; c2010 [Mayo del 2010, consultado el 27 de agosto del 2012]. Disponible en: http://www.terra.cl/bicentenario/?seccion=infografias&id_reg=1381959. 2. Mujer y calidad de vida. [Página web]. Chile: Servicio nacional de la mujer; c2012 [consultado el 27 de agosto del 2012]. Disponible en: http://estudios.sernam.cl/?m=t&i=2.

Referencia de imágenes 1.Mélin A. Mujer junto a las mariposas. [Ilustración]. S.f. [consultado 27 de agosto del 2012]. Disponible en: http://www.angelinemelin.com/. 2. Op. it 3. Op. it 4. Op. it


Guapuritas <3  

Dedicada a todas las mujeres que les gusta innovar y descubrir todo acerca del mundo femenino.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you