Page 1

TEMA: Construcción de una torre de espagueti. PRESENTACIÓN: La actividad trata de reto, los alumnos deberán construir una torre con 20 espaguetis. La torre debe sujetar en la cima un azucarillo. Las uniones se realizaran con celo y cuerda. Hay un tiempo límite de 20 seg. OBJETIVOS: -

Conseguir una estructura resistente a partir de un material frágil. Ajustarse a los tiempos marcados, dando el mejor resultado posible. Conseguir una buena organización del sistema de trabajo. Resolución de problemas a partir de unas premisas dadas.

CONTENIDOS: ACTITUDINALES: -

Consecución de un bueno y efectivo ambiente de trabajo Adquisición de la capacidad de tomar decisiones fácilmente. Capacidad para resolver problemas bajo presión

PROCEDIMENTALES: -

Realización de trabajos a partir de materiales poco usuales. Realización de uniones estables Conocimiento de la importancia de las pruebas mediante el proceso.

CONCEPTUALES: -

Construcción de torres estables. Valoración de la importancia de la geometría en las estructuras Dominio del equilibrio de todos los elementos.

METÓDOLOGIA: -

-

Primeramente, agruparemos a los alumnos, en grupos de tres o cuatro personas. Le daremos a cada grupo 20 espaguetis, un metro de celo, un metro de cuerda. A partir de que se dé la señal, los alumnos dispondrán de 18 segundos para realizar la torre, en ese tiempo deberán ponerse de acuerdo sobre el diseño de la torre y como construirla. Al final se hará la prueba definitiva, se colocara el azucarillo a ver si la torre realmente aguanta. (Aunque durante el proceso ellos también lo podrán comprobar)

MATERIALES: -

20 espaguetis Un metro de cuerda


-

Un metro de celo Un azucarillo.

TEMPORALIDAD: -

la actividad se realizarรก durante una sesiรณn de unos 50 min.

TIPO DE ACTIVIDAD: -

trabajo grupal de una 3 o4 personas mรกximo.

torre de espageti  

ejercicio realizado en clase

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you