Page 1

MarĂ­a Gabriela Vielma C. I: 25.747.306


Tipo de comunicación en que se produce una auténtica interrelación directa entre emisor y receptor y en la que este último tiene capacidad de regular el flujo de información a su gusto. Esta capacidad para la toma de decisiones depende de la estructuración de la información proporcionada por el canal a través del cual se trasmite el mensaje. Este modelo de comunicación se desarrolla básicamente en la Red. La interactividad entre emisor y receptor se consigue a través de herramientas como foros, chats, correos electrónicos, juegos en línea o plataformas de redes sociales, entre otros.

La comunicación digital es el intercambio de información y conocimiento haciendo uso de las herramientas digitales disponibles, puestas a nuestra disposición por la investigación y desarrollo tecnológico. Pero más allá de las herramientas y aparatos, de la tecnología por sí misma, la comunicación digital es un ecosistema que para funcionar requiere de una coordinada simbiosis entre éstas y las personas que participan en el intercambio de información.


1.0: es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación HTML y GIF. En ella se subían documentos que muy poco se actualizaban, lo cual creaban problemas cuando la información era renovada. Sin embargo, esta representa uno de los mayores logros de la humanidad con respecto a la comunicación. 2.0:La web 2.0 no es más que la evolución del internet en el que los usuarios dejan de ser usuarios pasivos para convertirse en usuarios activos, que participan y contribuyen en el contenido de la red siendo capaces de dar soporte y formar parte de una sociedad que se informa, comunica y genera conocimiento. Esta se caracteriza principalmente por la participación del usuario como contribuidor activo y no solo como espectador de los contenidos de la web. 3.0: Esta tecnología contiene programas inteligentes y actualizados, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente.

Internet es la red global que interconecta computadoras y redes de computadoras entre sí, razón por la cual frecuentemente se la define como la “red de redes”. Tiene ciertas características: Hipertexto: es una herramienta con estructura no secuencial que permite crear, agregar, enlazar y compartir información de diversas fuentes por medio de enlaces asociativos. Interactividad: La internet permite la interacción con el público. Multimedia: Las paginas en internet generan archivos multimedia.


Internet Un hipervínculo, enlace o link es el recurso de un documento electrónico que te permite dirigir al internauta de otro documento electrónico.

A veces se utiliza erróneamente el término pagina web para referirse a sitio web. Una página web es parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de archivos llamados página web. HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language hace referencia al lenguaje de marcado para la elaboración de páginas web.


Medios digitales Los medios digitales son cualquier medio codificado en un formato legible para máquina. Los medios digitales se pueden crear, visualizar, distribuir, modificar y preservar en dispositivos electrónicos digitales.

Periodismo digital, también llamado ciberperiodismo, designa la modalidad del periodismo que tiene a Internet como entorno principal de desarrollo, así como a las redes y dispositivos digitales en general como sus medios auxiliares.

¿Qué es un blog? Un blog es un sitio web en el que se va publicando contenido cada cierto tiempo en forma de artículos ordenados por fecha de publicación, así el artículo más reciente aparecerá primero.

terminos interactivos  

términos más importantes

terminos interactivos  

términos más importantes

Advertisement