Issuu on Google+


La ruta para llegar al comando filtro es: Ficha Dato/ Grupo Ordenar y filtrar/ Comando Filtro. Antes se debe marcar la tabla junto con los títulos. Luego la tabla aparece como en la imagen superior la instrucción del ejercicio incluye la columna donde se encuentra el criterio que se le quiere aplicar al filtro , dar clic a la pestaña y aparecerán los elementos contenidos en la columna y se selecciona el que nos pide el criterio , aceptar para que la tabla filtrada muestre los rangos que cumplen con el criterio establecido.


Ruta para llegar al comando de filtros avanzados: Ficha Datos/Grupo Ordenar y Filtrar/ Comando Avanzadas. Antes de realizar esa ruta se debe copiar el titulo y el criterio que se desea aplicar en celdas a partes en realidad la ubicación no es de mucha relevancia. Después de este pequeño proceso se desarrolla la ruta antes mencionada, aparece el cuadro Filtro Avanzado, en el recuadro que esta a la par de el texto rango de lista se debe verificar que aparezca el rango completo de la tabla en el ejercicio anterior fue: $A$17:$L$52 El rango de criterio son el titulo y el nombre de algún artículo por ejemplo que copiamos de la columna en la que se encontraba el criterio que nos indicaba en ejercicios. Aparece una tercera opción que es “Copiar a” esta es útil cuando no se quiere afectar la tabla de origen pero no es u paso necesario para aplicar el filtro si se desea hacer en la segunda opción de acciones al principio del cuadro se selecciona lo opción mover a otro lugar y abajo en el recuadro se indica el rango a utilizar.


Para llegar al comando Tablas Dinámicas se sigue la siguiente ruta: Ficha Insertar/ Grupo Tablas/ Comando Tablas Dinámicas

Para poder trabajar con las tablas dinámicas se tiene que conocer ente cuadro de dialogo que hace al trabajo con las tablas dinámicas mas fácil su nombre es Lista de Campos de tabla dinámica, en el se encuentran los elementos que forman una tabla en Excel Las Etiquetas de filas que harán los títulos de las filas, las etiquetas de columnas , valores que por cierto todos los valores numéricos pertenecen a esta casilla y el filtro de información que es la información referente a las filas y columnas que se muestra. En la imagen superior se observa la aplicación de un filtro avanzado, el titulo de las columnas es la fecha, el de rango es producto el filtro es banco en este caso se muestran todos los bancos pero si se selecciona la pestaña que se ubica a la par de el texto todas podemos seleccionar un banco en especifico y la tabla nos presentara el pago que se realizo en ese banco en cada fecha y por producto.


Resumenparte 3