Page 1

¿Y SI JOBS NO HUBIERA MORDIDO LA MANZANA?

Por María, simplemente


PARA REVOLUCIONAR EL MUNDO…

2


BASTA UNA BRILLANTE Y JUGOSA IDEA… En los años 70, un joven de apariencia hippie de nombre Steve Jobs, comenzó su carrera dentro de la industria de la tecnología.

Sus padres eran adoptivos y en verdad era huérfano. Sus éxitos fueron muchas veces revolucionarios, pero sus fracasos fueron igualmente dramáticos… Tirano insoportable y egoísta para algunos. Encantador, motivador y excepcional, según otros.

3


PARA QUE EL FRUTO PROHIBIDO SE VUELA APETECIDO El fundador de Apple logró saltarse un año en el colegio gracias a su alto coeficiente intelectual, aunque luego fue expulsado por una serie de travesuras, como explotar bombas o liberar serpientes en el salón de clases… En la universidad, con su amigo de la adolescencia, Steve Wozniaky, comienzan a fabricar ordenadores a mano en el garaje de su casa. Un ingeniero y un visionario unidos por un objetivo común: revolucionar la informática moderna.


Transgredir: ¿Y si Jobs no hubiera mordido la manzana? Era un joven rebelde que le gustaba salirse de las normas establecidas. Su obsesión por la estética le llevó a declarar que quería estar en la intersección de la ciencia con el arte. Los orígenes del nombre de Apple y su consecuente logo son diversos. Según algunos, se trataba de la fruta favorita del creativo, mientras que otros aseguran que fue lo primero que le vino a la mente.


Distorsionar la realidad, descubrir la vocación, innovar, emprender y vErDADErAMENtE crEEr… “WHAT YOU SEE IS WHAT YOU GET “ “Lo que ves es lo que tienes” En su tiempo, el Macintosh fue un ordenador que se puso de moda: sencillo, limpio, divertido, una revolución que se convirtió en símbolo de la juventud, de rebeldía y de modernidad. Uno de sus ingenieros comentaba que en su presencia se creaba un “campo de realidad distorsionada” porque, en persona, era capaz de convencer a cualquiera sobre cualquier cuestión.


ENSEÑAR EL AMOR Y LA PASIÓN PARA HALLAR LA RAZÓN “A veces la vida te pega en la cabeza con un ladrillo…

No pierdan la fe. Tienen que encontrar eso que aman… Así que sigan buscando hasta que lo hallen. No se conformen. No permitan que el ruido de las opiniones ajenas silencien su propia voz interior. Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón… Sigue hambriento, sigue alocado”. Discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación en la Universidad de Stanford, 2005.


La tecnología simplificó la vida moderna “Solamente pueden conectar los puntos mirando hacia el pasado. Tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro”… le dijo el Genio a los jóvenes cuando su tiempo concluía para seguir conectado a la vida. Steve Jobs produjo con Apple los dispositivos más reconocidos de la tecnología reciente, entre estos sobresalen los modelos de iPod, iPhone y iPad, artículos que proporcionaron una nueva experiencia de comunicación y entretenimiento a los usuarios… ¡para simplificarnos la vida! 8


Y conectó la vida de los jóvenes con el ahora Que abunden los puntos para que los JÓVENES conecten los dispositivos de su vida: . Qué arrastren la paz y una sonrisa. . Que conecten su pasado y proyecten su vida. . Que salgan a “hackear” abrazos. . Que agreguen amigos virtuales pero también reales. . Que vivan “on line” para pensar utopías. . Que permanezcan “off line” para conformarse. . Que naveguen por un simple pensamiento… ¡QUE MUERDAN LA BRILLANTE, JUGOSA Y APETECIDA MANZANA!


Porque La utopĂ­a de la tecnologĂ­a, ya es promesa cumplida

¿Y SI JOBS NO HUBIERA MORDIDO LA MANZANA?  

DIGITAL BOOK OF UTOPIA IN EDUCATION

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you