Page 1

Mérida 17 de Mayo del 2014.

Año 1 .

N° 1.

Código Legal 00001.

Costo Bs 5.

Créditos. Pág. 2.

Influencia de la publicidad en el Consumidor Repostero. Pág. 3.

Pac-Man Como utensilio para la cocina. Pág. 4.

Los Colores y su Importancia dentro de la Publicidad. Pág. 5. Influencia de la publicidad en el Consumidor Repostero. La publicidad es una técnica de comunicación masiva, con la que a través de los medios de comunicación se dan a conocer los distintos mensajes que nos van a incitar al consumo, también es un fenómeno por el que una marca comercial, nace se posiciona y crece. El proceso que sigue es dar a conocer un producto mediante mensajes, su objetivo es convencer al mercado para que compre lo que anuncia. La publicidad comunica y anima al consumo y hasta podemos decir que la publicidad construye marcas, en muchos casos a través de los eslogan, que son una forma original y breve de publicidad.

DIVINAS

¿Conoces el nuevo Cake Pops?

INNOVACIONES:

Pág. 5.

Bellísimos y deliciosos Ramos Frutales, lo mejor para regalar y regalarse. Pág. 6.

Lugares para elaborar y Degustar Divinas Tentaciones. Pág. 6 y 7.

¡Pac - Man como utensilio para la cocina! Pág. 4.


CRÉDITOS

Directora: María Fernanda Nuñez Plaza. Diagramación y Diseño: María Fernanda Nuñez Plaza. Fotografía y Artes Graficas: María Fernanda Nuñez Plaza. Periodista: María Fernanda Nuñez Plaza. Correctora de Estilos: Raquel Rocha.

NOTA EDITORA: ¡Toda una experiencia realmente Dulce! Wow realmente el tiempo se fue volando, fueron casi 2 semanas de constante recopilación de material, entregas y correcciones, y la verdad, toda una experiencia el hecho de aprender a diagramar junto con la Profesora Raquel Rocha este hermoso periódico. Parece muy sencillo pero siempre existen muchísimos parámetros que se deben respetar y bueno siempre en una constante adquisición de conocimientos. Le estoy enormemente agradecida a mi Docente por permitirnos esta maravillosa experiencia , la diagramación, la cual considero todo un arte, es como una magia, para mi en lo personal lo es, el hecho de poder darle sentido a ese juego de textos e imágenes para que el lector realmente entienda siempre nuestro mensaje. Y nada aquí esta como presentación final un hermoso periódico de apenas 8 páginas, pero llenas de mucho amor, consejos prácticos, valiosa información, tips súper dulces, cooperación y hasta trabajo en equipo, Gracias mi ángel de la guarda por apoyarme y estar siempre para guiar mis pasos, espero que realmente esta edición resulte del agrado de todos. Mil Gracias de nuevo y ¡BUEN PROVECHO!

Mérida 17 de Mayo del 2014.

2


Influencia de la publicidad en el Consumidor Repostero

La publicidad es el arte de persuadir a las personas para que hagan o realicen, con frecuencia y en gran número, algo que se quiere que hagan, especialmente en el mundo comercial. La publicidad invita a adquirir, a tener, a comprar.

En la sociedad de hoy, la publicidad tiene un profundo impacto e influencia en cómo las personas entienden la vida, el mundo y a sí mismas, especialmente con relación a sus valores y sus modos de elección y comportamiento.

La publicidad fabrica sus mensajes con una intencionalidad clara utilizando los medios de comunicación para su difusión masiva, de esta forma se unen en una relación de interdependencia: los medios de comunicación obtienen una vía de ingresos que representa su principal fuente para su financiación.

El binomio publicidad-medios de comunicación posee una inmensa capacidad para convertir las cosas importantes en secundarias otorgando a éstas un valor extraordinario. Así colabora de forma notoria en la creación de la cultura consumista.

Nuestras ciudades se han convertido en inmensos escaparates brillantes y luminosos llenos de mercancías y de publicidad; por otra parte, fruto de las modas y de los usos, los cubos de basura, los cementerios de automóviles, reflejan el valor de lo efímero.

Es ya un exigencia para los medios de comunicación y la publicidad que se respete en la persona su derecho o deber de hacer una elección responsable y que se respete su libertad interior. Es muy importante no dejarse llevar de manera única por los mensajes publicitarios y adquirir nuevos hábitos a la hora de acercarse a la compra. Se debería analizar detenidamente la calidad del producto que se pretende comprar y analizar también si tenemos verdadera necesidad de tenerlo.

Mérida 17 de Mayo del 2014.

3


Guantes para la cocina Pac-Man

Pac-Man tiene una boca lo suficientemente grande como para atrapar cualquier cosa … así que utilizarlo como guantes de cocina es una buena idea … tan solo necesitas cocinar en el horno algunos pastelitos con forma de fantasma y galletas energéticas redondas … y por supuesto un algún tipo de contador para saber cuántas te has comido. El mundo de la cocina se ha llenado de color con unos sencillos utensilios muy prácticos y, sobre todo, muy fáciles de utilizar y de limpiar. Los moldes de silicona para hornear cumplen con todos los requisitos que puede exigir cualquier cocinero resistiendo las temperaturas del horno, del congelador, del microondas o del lavavajillas. Además, son antiadherentes, flexibles y ligeros, se guardan con facilidad y no se oxidan. Para obtener los mejores resultados hay que tener en cuenta una serie de aspectos: antes de utilizarlos por primera vez hay que lavarlos con agua y jabón. Durante su utilización hay que seguir las instrucciones en lo que se refiere a las temperaturas máxima (240ºC) y mínima (-40C). Al ser flexibles, deberán colocarse sobre una bandeja tanto en el congelador como en el horno para evitar que el contenido se deforme. Los moldes para bollos y magdalenas pueden introducirse dentro de otro metálico. A pesar de que la silicona se enfría rápidamente, tener en cuenta que el horno se mantiene a altas temperaturas por lo que será importante y necesario protegerse las manos con manoplas para evitar quemarnos. No hay que utilizar cuchillos afilados, ni otro utensilio punzante, ya que la silicona podría perforarse. Los moldes más pequeños, al poder moverse dentro del lavavajillas de un lado para el otro, es conveniente lavarlos a mano con agua y jabón. Para evitar que restos de masa queden pegados al molde hay que pulverizar con un poco de aceite o espolvorear con harina antes de utilizarlos.

Mérida 17 de Mayo del 2014.

Los moldes de silicona son ligeros, sin bordes afilados y se enfrían rápidamente. Permiten obtener productos esponjosos y dorados, con una cocción uniforme gracias a la conductividad perfecta de silicona pura, que transmite el calor uniformemente. Los utensilios realizados con este material son muy livianos, La silicona es un material reutilizable, por lo que son completamente ecológicos, son utensilios higiénicos y limpios que además repelen la suciedad, se pueden plegar fácilmente, lo que hará ahorrarnos espacio en nuestras despensas y no retiene olores ni sabores. 4


Los Colores y su Importancia dentro de la Publicidad.

Para el ojo del ser humano el color es una experiencia sensorial que se produce gracias a factores como por ejemplo la emisión de energía luminosa. El color está directamente relacionado con la luz, y es que sin ésta no podríamos percibir los colores. Es más, dependiendo de las características de la luz podemos apreciar de manera distinta los colores El color en publicidad tiene una grandísima capacidad de comunicación. Este produce sensaciones y sentimiento, por lo que es un elemento de la imagen de gran importancia. Adquiere simbologías, significados concretos y también transmite o expresa sensaciones. Una de las principales funciones del color en publicidad es la de atraer la atención del público para despertar su interés. Es bastante corriente en el mundo de la publicidad que los colores se identifiquen con marcas concretas Por ejemplo, si habláramos de marcas de telefonía móvil, el color rojo y el blanco irían asociados a Vodafone, el azul y el verde a Movistar, y el naranja a Orange. Este es un ejemplo que representa muy bien esa característica del color con respecto a la publicidad . Para conocer mejor los tipos de colores que existen, saber la simbología que representan cada uno de ellos, mostraremos a continuación una clasificación que diferencia dos grandes grupos de colores, los cálidos y los fríos, junto a una simbología de algunos de los colores más básicos. Los colores cálidos dan sensación de actividad, de alegría, de dinamismo, de confianza y amistad. Estos colores son el amarillo, el rojo, el naranja y la púrpura en menor medida. Los colores fríos dan sensación de tranquilidad, de seriedad, de distanciamiento. Colores de este tipo son el azul, el verde, el azul verdoso, el violeta, cian, y a veces el celeste. Un color azul acuoso es perfecto para representar superficies metálicas. Verdes oscuros saturados expresan profundidad.

Mérida 17 de Mayo del 2014.

5


Las CAKE POPS son la última tendencia en postres para cualquier tipo de celebración o simplemente para que disfrutes de un delicioso bocado de torta cubierto de chocolate todos los días. Son deliciosas bolitas rellenas de suave ponqué y cubiertas de crocante chocolate, la combinación perfecta de sabor y textura para disfrutar en varios mordiscos, y se han convertido en la más novedosa forma de presentar la porción perfecta para sustituir la tradicional torta y dar un toque de creatividad a la decoración de cualquier celebración. Novedosas, originales, versátiles y divertidas… así son las CAKE POPS … porciones individuales fáciles de comer. Perfectas para las mesas de dulces, como regalo de recuerdo para los invitados en esa fecha especial ó como detalles para regalar en eventos corporativos.

Arreglos Frutales:

Para esa ocasión que amerite ser recordada, para que ese evento sea algo inolvidable o para demostrarle a esa persona lo especial que es para ti. Nada mejor que un colorido, único y exclusivo Arreglo Frutal, Obsequia algo nuevo, un arreglo divino y que de seguro causara sensación al momento de ser recibido. Resulta ideal Para el, para ella, o para compartir.

Mérida 17 de Mayo del 2014.

6


Y como fidelidad a nuestros lectores semana a semana aquí encontraran unos súper cupones para que disfruten de un 5% de descuento en cualquiera de sus compras o consumos en los establecimientos identificados con la promoción cuyos cupones se encuentran disponibles en esta página. ¡Recórtalos y disfruta junto con tu familia y amigos de una Divina Tentación!

Mérida 17 de Mayo del 2014.

7


Periódico diagramación  

Divina Tentación es una publicación sencilla de un periódico elaborado mediante los parámetros de la diagramación y las artes gráficas. Tod...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you