Issuu on Google+

.

ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS E COMMERCE, E BUSINESS, E MARKETING Gabriela Rivero González e-mail: grivero@unipanamericana.edu.co

María Fernanda Guerrero Chuscano e-mail: mfguerrero@unipanamericana.edu.co •

RESUMEN: A través de este escrito

buscamos analizar las principales diferencias que se presentan en los conceptos de Ecommerce, E- business, E marketing. Así mismo queremos mostrar como estas nuevas herramientas facilitan la realización de negocios y las operaciones comerciales de las empresas.

• • •

Los planes de acceso a los puntos de venta La gestión en tiempo real de la disponibilidad de los productos (existencias) Los pagos en línea El rastreo de las entregas Los servicios posventa

VENTAJAS:

PALABRAS CLAVE: Comercio electrónico, Comunicación, Negocios, Nuevas tecnologías.

E- COMMERCE

Reduce tiempos y costos

Reduce el uso de intermediarios

Permite el aumento de las ventas a través de las transacciones en la web

Ofrece nuevas maneras de conseguir clientes y establecer mejores lazos comerciales

Permite a las empresas obtener una mayor tecnificación.

Mejora la relación cliente-proveedor

Nos permite establecer canales de comunicación

nuevos

MODELOS E-COMMERCE CONCEPTO: E-commerce o comercio electrónico es utilizado para la realización de transacciones comerciales a través de portales existentes en la web. Los clientes son llamados ciberconsumidores y lo que se busca con esta estrategia es el ahorro de tiempo y costos.

Tienda virtual: Se muestra el catalogo de productos a través de la pagina del comerciante.

Galería comercial: está conformado por conjunta de tiendas que muestras sus productos a través del catalogo de una empresa comercialmente conocida

Mercados gestionados por terceros: Evoluciona el concepto de galería comercial y se incorporan aspectos como promociones, pagos etc..

Informediarios: son intermediarios de la información como portales, buscadores, agencias etc..

Comunidades virtuales: Se forman alianzas con productores para formar

OBJETIVOS: Aparte de realizarse transacciones electrónicas, e-commerce tiene en cuenta aspectos como: [1] • • •

La preparación de presupuestos en línea Las consultas de los usuarios El suministro de catálogos electrónicos

1


. una plataforma comercial a nivel mundial.

Plataformas de colaboración: servicios de asesoría

El e -business nace, con la llegada de Internet, en la década de los 90`. Las empresas se dieron cuenta, que Internet, podía funcionar, como una gran vitrina, para mostrar sus productos. De la misma manera, es en aquella época, que nacen los catálogos de productos, por medio de Internet. La idea era bastante simple, que los potenciales consumidores, visitaran la página de la empresa y se enteraran de lo que se estaba ofreciendo. Fue una herramienta más, para el marketing corporativo.

            prestan

Posteriormente, el e-business fue evolucionando, a lo que es hoy. Con la posibilidad de efectuar transacciones en línea, el e-business derivó al comercio electrónico. OBJETIVOS: El e-business busca reorganizar la empresa para que tenga la capacidad de intercambiar bienes, servicios, dinero y conocimiento digitalmente o sea, empleando las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) basadas en Internet. V s

No significa por esta razón que el ebusiness trate solamente de negocios de tecnología, ya que con este sistema se podrá manejar cualquier idea empresarial y organizacional.

E – BUSINESS

Por medio del e-business estamos cambiando y dándole un nuevo auge a las compras y los negocios ya que se abandona la forma tradicional de comprar dejando todo a la mano y a solo un clic, llevando así a que incursionemos en mercados globales y estemos a la vanguardia de las últimas tendencias internacionales.

VENTAJAS CONCEPTO:

 

El e- business o compra – venta de bienes y servicios en internet, busca aplicar las tecnologías de la comunicación para darle así una proyección más innovadora y llamativa a un negocio.

   

ANTECEDENTES: 2

La realización del negocio es en el mismo instante. Relación directa y en el momento entre cliente y vendedor. No hay necesidad de movilidad para realizar el negocio. No existe límite geográfico de actuación. Ahorro de tiempo y dinero. Servicio 24 horas, 7 días a la semana.


.    

Es una ventana directa de promoción y No hay necesidad de una localización física. publicidad del portafolio completo ya sea de un Es seguro y en la mayoría de los casos cuenta con producto o un bien. respaldo y asistencia personalizada para generar Se fundamenta en una serie de estrategias y mayor confianza en el cliente. enfocadas totalmente en Internet, El e-business es un canal aliado para acciones los generando una gran ventaja que se traduce en empresarios para que puedan dar a conocer sus productos, permitiendo extender sus fronteras. una inversión de dinero mucho menor en comparación con los medios tradicionales El e-business provee de enlaces que hacen más la prensa, la radio, la televisión y/o las eficientes las actividades económicas, tales comocomo el publicitarias. business-to-business o el business-to-consumer vallas en el ámbito interno.

VENTAJAS     

Permite entrar directamente en contacto con los potenciales clientes o usuarios. Permite continuas adaptaciones y modificaciones de las campañas según las exigencias del momento. Es mucho más económico que los medios de comunicación "tradicionales". Analizar el tipo de clientela que adquiere nuestro producto Permite medir de forma precisa y constante el resultado de las campañas de publicidad.

E – MARKETING

ESTRATEGIAS: Algunas estrategias que se usan en el Emarketing para mostrar sus productos o servicios son: 

Gestión de boletines electrónicos

Banners

CONCEPTO:

Marketing uno a uno

Es la utilización del internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales clientes, convertirlos en clientes propios y fidelizarlos.

Sms

Concursos promociones y juegos.

3


.

REFERENCIAS [1] Definición e-commerce [En línea] Disponible en: http://es.kioskea.net/contents/201-introduccion-alcomercio-electronico-e-commerce [2] Conceptos e- commerce [En línea] Disponible en: http://www.culturaemedellin.gov.co/sites/CulturaE/S oyEmprendedor/Noticias/Paginas/antecedentesdeec ommerce_080314.aspx [3] Definición e-business [En línea Disponible en: http://www.economic.es/programa/glosario/definicion-e-business] [4] Conceptos e-business [En línea Disponible en: http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/concepto s-basicos-en-ebusiness] [5] Definición e-marketing [En línea Disponible en: http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-elmarketing-digital.php] [6] conceptos e- marketing [En línea Disponible en: http://www.internet-marketing.es/que-es-internetmarketing.html]

4


Análisis de los conceptos e commerce, e business, e marketing