Page 1

I1.01Versiรณn0 I2.01Versiรณn0 I3.01Versiรณn0 I4.01Versiรณn0

2013 INSTRUCTIVO CONTROL DE EGRESOS UNC

Direcciรณn General de Contrataciones


2


PAUTAS GENERALES

Las Planillas de Rendición emitidas por SIGECO deben estar intervenidas y firmadas por la máxima Autoridad de la Dependencia.

Las dependencias ya incorporadas a PILAGA deberán presentar, a solicitud de la DGC, los expedientes que contengan los comprobantes de egresos mediante Nota CUDAP y en sobre cerrado.

Cada comprobante debe contar con el VISTO BUENO del solicitante del bien o servicio a rendir y de la autoridad del Área Económica-Financiera de la dependencia.

Verificar que todas las facturas cumplan con lo reglamentado en el Pto. a) del Anexo VI de la Resolución General N° 1.415/2003 AFIP: Las registraciones deben estar confeccionadas en su totalidad con la misma letra sin tachaduras ni enmiendas y contener los datos que se detallan a continuación: 1. Nombre de la Dependencia correspondiente, domicilio y Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) de la U.N.C. 2. Fecha 3. Condición frente al IVA. La UNC reviste el carácter de Exento 4. Concepto 5. Importe total de la operación, en número y letras. Se debe verificar la validez de los comprobantes: numeración, que sea factura tipo B o C en original, número de CAI o CAE vigente, de corresponder.

Corresponde adjuntar el recibo de pago o dejar constancia en el cuerpo de la factura la fecha y medio del pago efectuado.

Los comprobantes deben estar enumerados y foliados en forma correlativa de acuerdo a la carga efectuada en sistema SIGECO.

La carga de rendición de egresos en sistema PILAGA, los expedientes debe estar foliados correlativamente.

Retenciones fiscales: Se debe acompañar copias de constancias emitidas por la Dirección de Tesorería. En el caso de la retención de Ingresos Brutos adjuntar copia de la misma.

En los casos de exenciones, exclusiones o certificados de No Retención, se debe adjuntar copias y/o certificados de las mismas.

Gastos de refrigerio: Se debe adjuntar resolución que autorice y fundamente el motivo del mismo.

Gastos de combustibles para transporte: Adjuntar detalle de dominio de vehículos oficiales y autorizados, como también la justificación del traslado. Asimismo, se deberá contar con el Acto Administrativo que autorice el uso de los mismos.

Gastos de cochera y estacionamiento: Se deberá adjuntar la debida resolución que autorice el gasto como así también deberá constar el nombre del agente y el dominio del vehículo.

3


Comprobantes y/o tickets de remises o taxis y boletos de transporte urbano: Se debe adjuntar planilla con el detalle de cada viaje, nombre y legajo del usuario autorizado y motivo del mismo.

Reintegro de Gastos: la Universidad Nacional de Córdoba es Agente de Retención de varios impuestos, motivo por el cual no se pueden realizar reintegros de gastos que incluyan facturas igual y/o mayor a $ 500.-

Gastos telefónicos: En caso de ser necesario y previo a ser considerado por la autoridad, avalado por Resolución con detalle del nombre y apellido, legajo y función del agente, se podrá disponer la entrega de tarjeta de telefonía celular.

Viáticos: Remitirse a http://www.unc.edu.ar/gestion/spgi/dgc/instructivos-y-procedimientos Deberán adjuntar copia de la Resolución Rectoral y recibo debidamente firmado por el agente afectado a la Comisión.

Pago de honorarios de servicios profesionales y/o técnicos: Se debe informar en la respectiva factura el número de Resolución que aprueba la contratación y /o prestación de servicios profesionales

Compras y contrataciones por caja chica o menores, según Ordenanza HCS 04/2013 Art. 2. (hasta 20 módulos): Autoriza y aprueba la Autoridad de la Dependencia o en quien o en quienes ésta delegue”.

En erogaciones efectuadas por compras menores que no respondan específicamente a la finalidad de la actividad de la dependencia involucrada deberá adjuntarse la resolución aprobatoria

En caso de rendiciones de facturas correspondientes a trámites licitatorios se deberá cumplimentar con la Ordenanza HCS 04/2013 y adjuntar: -

Copia de Resolución de Autorización y de Aprobación. Orden de Compra y/o Contrato timbrado y debidamente intervenida por el Oferente. Remito o Acta de Recepción definitiva de bienes, con el visto bueno de la Autoridad correspondiente. Registros emitidos por el sistema DIAGUITA Módulo COMPRAS Y CONTRATACIONES – Res. S.P.G.I. Nº 159/2012

Se deberá registrar en el módulo CONTRATOS DE PERSONAL del sistema MICURE todos los contratos de locación de servicios que se ajusten a los modelos aprobados en el Régimen de contratación de Personal de la U.N.C. – Ordenanza HCS Nº 5/12.

Registrar los pagos a monotributistas en el sistema habilitado a tal fin. https://redecofi.unc.edu.ar/monotributo

Se recuerda: ¾ No es necesario adjuntar las copias de las Constancias de Inscripción en AFIP y Rentas, ya que las mismas pueden ser consultadas a través de sus páginas oficiales.

4


¾ El Instructivo de Retenciones Impositivas y de la Seguridad Social que obra en la página de la Secretaría de Planificación y Gestión Institucional: http://www.unc.edu.ar/gestion/spgi/dgc/instructivos-y-procedimientos ¾ Orden de Compra: Se debe dar cumplimiento a lo dispuesto en las normativas vigentes del Impuesto a los Sellos de la Provincia de Córdoba (Código Tributario Provincial- Libro II, Título III. Decreto PE 31/2012) ¾ Gastos de Combustibles: Las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional comprendidas en el artículo 8°, inciso a), de la Ley Nº 24.156 deberán contratar con YPF Sociedad Anónima la provisión de combustible y lubricantes para la flota de automotores, embarcaciones y aeronaves oficiales. De acuerdo al Decreto Nro. 1189/2012 ¾ Compra de Pasajes aéreos: Las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional comprendidas en el artículo 8° de la Ley Nº 24.156 deberán contratar con AEROLINEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANONIMA y AUSTRAL LINEAS AEREAS CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANONIMA los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país, de sus funcionarios, empleados o asesores contratados bajo cualquier modalidad, o de terceros cuyos traslados financiaran. De acuerdo al Decreto Nro. 1189/2012

5


SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DR. SERGIO FERNANDO OBEIDE

DIRECTORA GENERAL DE CONTRATACIONES LIC. LILIANA LOPEZ DIRECTORA DE CONTRATACIONES LIC. SUSANA MAREK

MATERIAL ELABORADO POR: CR. LUIS M. SAVID CRA. GISELLA SOLLAZZO – CRA. PAOLA MOYA

6

I Control de Egresos Versión 0 - SPGI - UNC  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you