Page 1

EL RINCร“N DE LOS POSTRES

Nยบ: 004/2013


Bagels Rellenos

5

Mini tarta de Verano

7

Layer Cake de Fresa

9

Tutorial: Donuts Coca de San Juan

10/11 13


Bagel Rellenos

Ingredientes : 470 gr. de harina de fuerza

7 gr. de sal 5 gr. de azúcar Almendra crocanti 1 cucharada de Sirope de arce Nutella

125 ml. de agua templada

30 gr. de mantequilla derretida 124 ml. de leche

15 gr. de levadura fresca

Preparación : Ponemos en un baso el agua templada, en ella desmigamos la levadura y batimos hasta que se deshaga completamente. En un bol, ponemos el resto de los ingredientes, la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida, la clara de huevo, la leche, el sirope de arce y la mezcla del agua con la levadura, mezclanmos todos los ingredientes, hasta que veamos tenemos una masa más o menos, en ese momento, ponemos la mezcla sobre la mesa y empezamos amasar, hasta conseguir una masa bien lisa. Dejamos reposar la masa durante 45 minutos. Al pasar ese tiempo, dividimos la masa en 6 u 8 porciones. Cogemos una de las porciones de la masa, hac emos una bolita y con ayuda de una rodillo la estiramos hasta que nos quede con forma alargada, ponemos la nutella en el centro de la masa, doblamos los bordes más largos de la masa hacia dentro y le damos forma de rosquilla. Hay que cerrar bien los bordes para que al hornearse no se nos abra. Los ponemos todos sobre una bandeja y los dejamos reposar durante 30 minutos. Ponemos agua en una tartera, en cuanto empiece a romper a hervir, ponemos uno de los bagel en ella, lo dejamos cocer durante 30 segundo por cada lado y los vamos poniendo sobre una rejilla con papel para hornear, así vamos haciendo con todos. Antes de hornearlos, los pintamos con la yema, añadimos por arriba un poco almendra crocanti o lo que más os guste. Ahora que los tenemos listos, con el horno precalentado a 240ºC, los horneamos durante 15/20 minutos, hasta que los vemos bien doraditos. Cuando los saquemos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.

5


Mini-tarta de verano

Ingredientes : 3 claras de huevo

Aroma de vainilla Almendra crocanti 125 gr. de nata para montar Dos cucharas de azúcar

165 gr. de azúcar glass Una pizca de sal

1/3 de cucharada pequeña de maizena Fresas

Preparación : Primero preparamos el merengue: ponemos en un bol las tres claras de huevo, junto con una pizca de sal y empezamos a montar a punto de nieve, cuando veamos que las claras empiezan a hacer picos, añadimos la mitad del azúcar glass, junto con una pizca de esencia de vainilla, seguimos batiendo, cuando el azúcar esté bien integrado, añadimos el resto y continuamos batiendo, hasta que nos quede una mezcla densa pero homogénea. Ponemos papel para hornear sobre una bandeja y en el extendemos el merengue, con el horno precalentado a 140ºC, la metemos en el horno durante aproximadamente 1 hora o un poco más, hasta que veamos que tiene un color doradito, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando tengamos el merengue bien frío, con ayuda de un cortador redondo, cortamos unas porciones, cogemos una de ellas y la ponemos sobre un platito de café. También tenemos que montar la nata, cuando esté prácticamente lista añadimos las dos cucharadas de azúcar y terminamos de montarla. Por otro lado, cogemos unas fresas y las troceamos, guardamos las más bonitas sin cortar para coronar la mini tarta Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, vamos a montar la mini tarta, ponemos la nata en una manga pastelera y ponemos un poco sobre el trocito de merengue que tenemos en el plato, añadimos unas fresas troceadas y de nuevo otro poco de nata, coronamos la mini tarta con una de las las fresas bonitas que habíamos dejado sin trocear, para terminar y darle un toque crujiente, añadimos unas almendras crocanti.

7


Layer cake de Fresa

Ingredientes :

Para los bizcochos

Para la crema 300ml de nata para montar Fresa en pasta 3 cucharadas de azúcar glass Para el almibar 100gr. de azúcar

200gr. de mantequilla a temp. ambiente 200gr. de harina con levadura 4 huevos

200gr. de azúcar

100ml. de agua

Una pizca de sal

Esencia de vainilla

Preparación :

(Bizcocho) ponemos en un bol la mantequilla junto con el azúcar, la sal y la esencia de vainilla, batimos hasta que la mezcla blanquee y quede un una textura cremosa. En otro bol batimos un poco los huevos y vamos añadiendo poco a poco a la mezcla de la mantequilla, continuamos batiendo, añadimos toda la harina (tamizada) poco a poco y batiremos hasta que quede una mezcla homogénea, es muy importante no batir demasiado la mezcla cuando añadimos la harina, así el bizcocho nos quedará mucho mas esponjoso.Dividimos la masa en tres partes, cada una de ellas la pondremos en un molde de 15cm engrasado, alisaremos la masa en el molde y horneamos durante 20 minutos los tres bizcochos. (Almibar) Ponemos al fuego en un cazo el agua y el azúcar hasta empiece a hervir, en ese momento,retiramos del fuego y dejamos reposar. (Crema) Montamos la nata. Cuando veamos que empieza a coger textura, vamos añadiendo el azúcar (al gusto), cuando esté bien integrada añadimos la fresa en pasta y seguimos batiendo hasta que la tengamos perfectamente firme. Metemos la crema en la nevera. Al sacar los bizcochos del horno, los dejamos reposar sobre una rejilla, cuando aun estén tibios los pintamos con el almíbar y dejamos enfrien. Cuanto estén fríos los desmoldamos y dejamos reposar en la rejilla, pero esta vez boca abajo. Cuando esten fríos, los nivelamos con un cuchillo o lira. (Tarta) Ponemos un poco de crema sobre la base de nuestra tarta y sobre ella el primer bizcocho, con ayuda de una cuchara, ponemos 2bolas de crema en el centro y la esparcimos bien, ponemos encima otro bizcocho y volvemos a hacer el paso anterior, al terminar, esparcimos un poco de crema también alrededor así conseguiremos que todas las migas se queden pegadas y lo dejamos reposar una hora en la nevera. Ahora terminaremos de cubrir nuestra tarta, con el resto de la crema ayudandonos de una espátula para conseguir que nos quede bien lisa. Decoramoscon lo que mas os guste dejamos enfriar de nuevo y ya la tenemos lista.

9


Tutorial:

Donuts Masa Madre:

110gr. de harina de fuerza

Añadimos la mitad mezcla de la harina, luego añadimos en trocitos la mantequilla, sin dejamos de batir, seguimos añadiendo la mezcla de la harina, amasamos bien, formamos una bola con la masa y la dejamos en un lugar cálido durante 4 horas.

10 gr. de levadura fresca

La masa habrá subido de volumen, la pasamos a una mesa y la estiramos bien, la dejamos a 1cm de grosor mas o menos. Con ayuda de un cortador le vamos dando forma y pasando a una bandeja con papel de horno.

110 ml. de leche aromatizada Masa Principal:

300gr. de harina de fuerza 50gr. de azúcar

140ml. de leche aromatizada 1 cucharada de miel

Ingredientes :

Una pizca de sal

50gr. de mantequilla, temp. ambiente

Almíbar:

Calentamos el horno a 40ºC,lo apagamos, metemos la bandeja con nuestros donuts y los dejamos reposar 1 horita. Los donuts han subido de volumen, cortaremos el papel de horno, así conseguimos que a la hora de freirlo no se nos deformen.

1 huevo grande

150gr. de agua

Calentamos aceite de girasol, en cuanto veamos que va a empezar a hervir bajamos el fuego, es importante que el aceite no esté demasiado caliente y vamos vamos echando uno a uno los donuts con el trocito de papel.

Aceite de girasol

120gr. de azúcar Ponemos la leche (los 110ml de la masa madre + 140ml de la masa principal, añadimos 10ml más ya que al hervir siempre se evapora un poco) en un cazo junto con la ralladura de naranja, cuanto rompa a hervir la retiramos del fuego y la dejamos reposar

Separamos 110ml de leche, deshacemos en ella la levadura, cuando esté integrada, añadimos la harina poco a poco y mezclando, cuando esté homogenea la tapamos con papel film y dejamos reposar en un lugar cálido durante 1hora y media. Mezclamos la harina, con el azúcar, la pizca de sal, mezclamos ligeramente. En otro bol ponemos el huevo batido, la miel y la leche aromatizada que nos ha quedado, batimos bien, añadimos la masa madre que prácticamente habrá duplicado su tamaño

10

En cuanto esté dorado por los dos lados, lo retiramos a una bandeja con papel absorbente, así vamos haciendo con todos. Es importante no dorarlos mucho, ya que si no quedaran muy secos por dentro. Dejamos enfriar. Mientras dejamos que se enfríen, preparamos el almíbar, ponemos el agua junto con el azúcar en un cazo y lo ponemos al fuego, removemos y dejamos hasta que empiece a hervir, en ese momento separamos del fuego y dejamos que enfríe. Cuando los donuts y el almíbar estén frios, los vamos bañando, los vamos dejando sobre una rejilla para eliminar todo el exceso, dejamos enfríar y ya los tenemos listos.

11


Coca de Sant Joan

Ingredientes : Masa Madre:

40gr. de harina de fuerza 8 gr. de levadura fresca 25gr. de leche tibia

Preparación :

Masa Principal: 265gr. de harina de fuerza 50gr. de azúcar 125gr. de leche Una pizca de sal 40gr. de mantequilla a temperatura ambiente 1 huevo grande Ralladura de naranja

Crema: 3 yemas de huevo 75gr. de azúcar 320gr. de leche Ralladura de naranja Ralladura de limón 25gr. de maizena Un poco de esencia de vainilla

(Crema) Ponemos en un cazo la leche junto con la ralladura de limón, de naranja y la esencia de vainilla, la ponemos a fuego lento, cuando veamos que va empezar a hervir, la retiramos del fuego y la dejamos reposar. En otro bol, ponemos las yemas, con el azúcar y empezamos a batir hasta que la mezcla empieza a blanquear. Cuando la leche esté tibia, sacamos un poco de ella para un vaso, añadimos la maizena y mezclamos bien, la añadimos a la mezcla de las yemas, mezclamos y añadimos poco a poco al resto de la leche, mezclamos ligeramente, lo ponemos a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que espese, sin dejar que rompa a hervir. En cuanto tengamos una crema espesa, lo retiramos del fuego y dejamos enfriar, cuando esté fría, la tapamos y metemos en la nevera, ya que la necesitamos bien fría. (masa madre) ponemos la leche tibia en 1 vaso y en ella deshacemos la levadura fresca, vamos añadiendo poco a poco la harina y lo mezclamos bien, lo tapamos y dejamos reposar hasta que duplique si volumen. (masa) En un bol añadimos todos los ingredientes junto con la masa madre y amasamos bien, hasta que nos quede una masa homogénea, hacemos una bola, tapamos y dejamos reposar durante 4 horas. Pasado ese tiempo, la estiramos hasta conseguir un grosor de 1 centímetro mas o menos, la ponemos sobre una bandeja con papel de horno, la tapamos y volvemos a dejar reposar durante 1hora y 45 minutos. Con ayuda de una manga, le añadimos la crema que tenemos fría, ponemos unas guindas, unos frutos secos o lo que mas os guste. Con el horno precalantedado a 180ºC, horneamos durante 25 minutos.

13


EL RINCĂ“N DE LOS POSTRES ELRINCONDELOSPOSTRES.BLOGSPOT.COM

www.facebook.com/elrincondelospostres twitter.com/veritolosada www.youtube.com/user/RinconDeLosPostres pinterest.com/rincondepostres

Todos los derechos reservados

Revista 004 rincon de los postres  
Revista 004 rincon de los postres  
Advertisement