Issuu on Google+

mock-up ŸMaría Fernández Muñoz Ÿ2012 ŸFotografía creativa Ÿ4ª grupo B


Indice ŸDatos técnicos ŸDatos de captura ŸResumen ŸAstract ŸPalabras claves ŸAntecedentes ŸCronología ŸDesarrollo ŸObjetivo concreto ŸObjetivo especifico ŸMetodología ŸConclusión ŸSerie: “mock-up”


Datos tecnicos: *Modelo cámara: D3000 *Modelo objetivo: AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 GII ED (la velocidad, apertura, distancia, y el iso depende de cada fotografia)

Datos de captura: Se trata de diferentes puntos de Sevilla con una perspectiva inusual de ella Resumen: Para estas fotografías el punto de vista es muy importante ya que debe de ser alto. Consiste en cinco fotografías hechas desde puntos altos de la ciudad de Sevilla donde se pueden distinguir los diferentes edificios que lo componen. Astract: For these photographs the view is very important as it should be high. It consists of five photographs taken from high points of the city of Seville where we can distinguish the various buildings that comprise it. Palabras (keyword): Con las siguientes palabras claves se pueden identificar o buscar las fotografías de esta serie: Ciudad, Sevilla, maqueta, perspectiva, fotografía, Tilt-Shif),... Antecedentes: Algunos fotógrafos han popularizado el uso de la inclinación de enfoque selectivo en aplicaciones tales como la fotografía de retrato. El enfoque selectivo que se puede lograr por la inclinación del plano de enfoque es a menudo convincentes, ya que el efecto es diferente al que muchos espectadores se han acostumbrado. Iooss Walter Jr. de Sports Illustrated , Vincent Laforet , Ben Thomas, y muchos otros fotógrafos han imágenes con esta técnica en sus sitios web. Una técnica avanzada, Smallgantics , se utiliza para el movimiento, imágenes, sino que fue visto por primera vez en el 2006 Thom Yorke de videos musicales Harrowdown Hill, dirigido por Chel Blanca . Artista Olivo Barbieri es bien conocido por su miniatura simulando fotografías en la década de 1990.

Esta serie de fotografía se realizó entre el 12 de diciembre del 2011 y el 5 de enero del 2011


Basandome en las presentaciones de clase, las técnicas empleadas, me pareció interesante el hacer una serie de fotografía, Tilt-Shift , ya que te permite ver las cosas desde un punto de vista diferente al que uno esta acostumbrado y esto hace que también a nivel personal te enriquezca, así como su aplicación técnica para diferentes usos como puede ser la infoarquitectura, infoarqueologia ó incluso estudios estadísticos y algunos mas como el estudio de los espacios urbanos, en películas, series e incluso publicidad. Objetivo General: Proyectarla imagen de la ciudad de Sevilla miniaturizadas. Objetivo especifico: Reconocer las diferentes zonas de la ciudad en la que nos encontramos en distintos momentos. Ilustrar con luz natural, sin contaminación lumínica la ciudad de Sevilla. Distinguir elementos reconocidos en las fotografías. Metodo: Para conseguir un efecto de lentes desenfocadas o efecto maqueta debemos hacer los siguientes pasos: Abrir la imagen que queremos editar. Activamos el modo de máscara rápida (Shift+Q). Seleccionamos la herramienta de degradado y la utilizamos sobre la imagen. Debería aparecer un degradado con zonas más rosadas. Estas serán las que luego aparecerán nítidas, así que asegúrate que es la parte de la foro que atraerá toda la atención del espectador. Salir del modo de máscara rápida (Shift+Q) Aplicar un filtro de desenfoque gaussiano en el valor que os apetezca. Ir a ajustes, curvas, y mover los valores hasta que quede del modo deseado (más contrastes y colores más intensos).

Para concluir esta serie es muy curiosa de hacer y te asombra como con muy pocos retoques queda una miniatura de los diferentes puntos de la ciudad de Sevilla


Nikon D3000 Longitud focal: 55mm Abertura: f/5,6 Exposici贸n: 1/125 ISO: 160


Nikon D3000 Longitud focal: 46mm Abertura: f/5,3 Exposicion: 1/125 ISO: 125


Nikon D3000 Longitud focal: 45mm Abertura: f/5,3 Exposicion: 1/500 ISO: 200


Nikon D3000 Longitud focal: 55mm Abertura: f/5,6 Exposicion: 1/1000 ISO: 100


Nikon D3000 Longitud focal: 55mm Abertura: f/5,6 Exposicion: 1/1000 ISO: 100



Moch-up