Issuu on Google+

Semana Santa Peñaflor

María Fernández Muñoz


Indice ŸDatos técnicos ŸDatos de captura ŸResumen ŸAstract ŸPalabras claves ŸAntecedentes ŸCronología ŸDesarrollo ŸObjetivo concreto ŸObjetivo especifico ŸMetodología ŸConclusión ŸSerie: “Semana Santa: Peñaflor”


Datos técnicos: *Modelo cámara: coolpix 6100 (la velocidad, apertura, distancia, y el iso depende de cada fotografía)

Datos de captura: Es una serie del Domingo de ramos en Peñaflor, un pueblo de Sevilla. Resumen: Este proyecto consiste en la realización de una serie de fotografías del primer día de la Semana Santa en Peñaflor (Sevilla), en donde sale la borriquita, el paso de los niños. Astract: This project is conducting a series of photographs of the first day of Holy Week in Peñaflor (Seville), where it exits the borriquita, the passage of children. Palabras (keyword): Con las siguientes palabras claves se pueden identificar o buscar las fotografías de esta serie: Peñaflor, Sevilla, Semana Santa, Domingo de Ramos, La borriquita, niños, Jesús, Burro, Palmas... Antecedentes: Los primero fotógrafos de la semana santa fueron del siglo XIX como I. Levy, J. Laurent o José Tristán, que expusieron en el antiquárium de Sevilla en Semana santa. Aparte de ellos miles de personas se han dedicado a hacer fotografías en Semana Santa de forma personal.

Esta serie de fotografía se realizó en mayo del 2012


Existen multitud de pueblos y ciudades con tradiciones durante esta periodo de Semana Santa. En este caso me he centrado en la villa de Peñaflor (Sevilla)donde el Domingo de Ramos participa todo el que quiere en la recepción de Jesús, curiosamente quien hace ese papel tiene ese nombre y ese es su aspecto natural salvo, claro esta, la ropa que lleva y el burro. Objetivo General: Descubrir en imágenes la creatividad popular con una tradición donde la participación es masiva. Objetivo especifico: Reconocer el valor etnológico popular. Adquirir conocimientos de la existencia de otras tradiciones poco conocidas. Método: Para hacer esta serie fotografía me desplace hasta mi pueblo, Peñaflor (Sevilla), baje la calle y dispare a lo mas curioso del pueblo, esta tradición, donde el paso son personas y un burro.

Para concluir pienso que hacer fotografías a las tradiciones de los pueblos o a las mas curiosas, es divertido y fascina ver como la gente se involucra en esas tradiciones, ademas se muestran muy alegres y contentas por participar en ellas, y no les importa que les fotografíes porque se sienten orgullosos de ese momento, y es mejor hacer estas fotografías si estas con tu familia, haciendo las fotografías y dejando que les hagas fotografías.


Nikon coolpix 6100 Longitud focal : 5mm Abertura : F/3,7 Exposici贸n : 1/125seg ISO : 320


Nikon coolpix 6100 Longitud focal : 13mm Abertura : F/5,2 Exposici贸n : 1/60seg ISO : 80

Nikon coolpix 6100 Longitud focal : 18mm Abertura : F/5,4 Exposici贸n : 1/100seg ISO : 80


Nikon coolpix 6100 Longitud focal : 13mm Abertura : F/5,2 Exposici贸n : 1/60seg ISO : 80

Nikon coolpix 6100 Longitud focal : 22mm Abertura : F/5,4 Exposici贸n : 1/60seg ISO : 80


Nikon coolpix 6100 Longitud focal : 22mm Abertura : F/5,4 Exposici贸n : 1/125seg ISO : 80


Nikon coolpix 6100 Longitud focal : 11mm Abertura : F/5 Exposici贸n : 1/100seg ISO : 80


Nikon coolpix 6100 Longitud focal : 5mm Abertura : F/3,7 Exposici贸n : 1/50seg ISO : 100



Semana Santa: Peñaflor