Page 1

María Candelaria Fariña Rodriguez. Korelyz González Briceño. Alejandro Hernández Trujillo Claudia Rodriguez Oramas.


.Introducción (pág 3) .Localización de las calles (pág 4) .Todas las imágenes (pág 5 ) .Fotos deterioradas y sus características. (pág 8) Sitios donde hay más desperfectos y ¿Por qué la gente lleva a cabo esas acciones ?(pág 12) .”Cómo debería estar” (pág 13) . ‘’Cómo me gustaría que fuese’’ (pág 15) .Recomendaciones para mejorar los desperfectos.(Pág 16) .Opinión individual y grupal.(págs 17 & 18)


Este trabajo tra ta de los impactos pĂşblico s realizados por ciudadanos, en las calles de nuestro munic ipio.


En esta pintada observamos que la persona ‘’se expresa’’ por así decirlo. Si pasan los años, la pintura no se deteriora y esto supone un gran gasto para quitarlo.


En esta imagen observamos una ‘’carta’’ de amor. Esto lo han limpiado y no se va. Si quieren quitarlo tienen que asfaltar de nuevo esa calle y sería un gran gasto.


En esta imagen podemos observar las iniciales ANC que significa Asamblea Nacional Catalana. El muro está hecho de cemento y si quieren quitarlo no pueden… o si no tienen que volver a echarle cemento y sería un coste.


Observamos que tienen unas pintadas y con los pasos de los aĂąos se deteriora. Si nos fijamos en el interior vemos como algunas personas ponen sus nombres, dibujos, fechas importantes, etc. Para quitarla tendrĂ­an que volver a pintarla y serĂ­a un gran coste.


En los sitios donde hay más desperfecto fundamentalmente se encuentran cerca del instituto. Porque la gente al pasar lo puede ver. El más visible de todos es el de la imagen que podemos observar a nuestra izquierda. Llevan a cabo esas acciones porque quieren que todo el mundo vea su ‘’obra’’.


En esta foto he introducido una papelera y el porquĂŠ es que hay personas que las rompen y no me parece justo, porque es de todos y todos tenemos que cuidarlo y yo sĂŠ que estĂĄn los bidones de basura por debajo pero no siempre tenemos las manos desocupadas con tanto libro.


Las recomendaciones que les damos son: - Crear un lugar donde la gente pueda pintar lo que quiera. - Los que hacen los ‘’graffitis’’ una vez hayan acabado que lo quiten y dejen las cosas tal y como estaban antes. - Si ven a alguien haciendo ‘’graffiti’’ que lo multen. - Poner más contenedores de basuras, carteles de atención,denuncias por producir esos desperfectos y colocar los contenedores más cerca de las viviendas. - No arrojar las cosas por el piso. - Si tienes basura y no sabes donde botarlo, guardatelo en el bolsillo y cuando estés cerca de una basura tirarlo y no ir a lo fácil que es arrojarlo al piso. - Pensar en el gran trabajo que le obligamos a hacer a los demás… Piensa en los demás, porque no te gustaría que te hicieran eso.


María: Yo opino que las personas debemos cuidar nuestros lugares públicos ya que seguramente cuidamos nuestra casa y la mantenemos super limpia. No sé porque hacen estas cosas, esto no es gracioso, no es bueno y arreglarlo cuesta mucho dinero y trabajo. Korelyz: Sinceramente pienso que las personas hacen eso por hacer la gracia, sobretodo cuando están los amigos. Creo que los que hacen eso, tiene que dejarlo como antes. Las calles se ven horribles con esas pintadas… Alejandro: Pienso que la gente esta muy poco concienciada con lo que pasa despues de no tirar sus desechos a la basura correspondiente, y ese es el error, por eso la gente seguirá tiran basura por doquier. Claudia: Pienso que si los jóvenes se dedican a esto en vez de estudiar…¿a donde llegaremos? También deberían de darles una multa para que no lo vuelvan a hacer. Al igual que piensan mis otras compañeras, pienso que se gasta un dineral en mejorar las cosas y que lo hacen cuando estan los amigos…


Pensamos que la principal causa de los ‘’graffitis’’ es que hay personas que piensan que si hacen eso se creen mejores, y no es verdad. También por influencia de los amigos. Seguramente, nuestros padres/abuelos si ven eso dirían: ‘’esto en mi época no pasaba’’ y es verdad. Si seguimos así, cada vez que fuéramos a salir, por todas partes veríamos ‘’graffitis’’ y sinceramente, nosotros no queremos eso. No queremos que nuestros descendientes tengan que mejorar los daños que han hecho algunos.

La plaza de mi pueblo.  
La plaza de mi pueblo.  
Advertisement