Page 1


PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA

REFLEXION DE LA PELICULA “EN BUSCA DE UN MILAGRO”

REALIZADO POR: MARÍA MENDOZA FANDIÑO

ENTREGADO A: JUAN CLAVIJO

3 SEMESTRE E

2014


Esta historia trata de un joven llamado Ralph Walker, estudiante de colegio, el cual vive solo en casa pues es huérfano de padre y su madre se encuentra hospitalizada debido a que padece un cáncer que al ser tratado con quimioterapias ha ido deteriorando cada vez más su salud.

Este adolescente como una característica típica de la edad, comienza a sentir atracción por las mujeres en este caso una compañera de su escuela, el problema no es ese sino que además se encuentra envuelto en líos, en relación con problemas sexuales. Su primer revés amoroso lo sufre cuando pretende invitar a salir a la chica que le gusta y ella le confiesa que pretende tomar los hábitos de monja por lo que no tiene ningún interés en él, sin embargo él no pierde la esperanza. Un día mientras se encontraba en el hospital hablando con su madre, ella cae en coma, hecho que resulto muy impactante para él. Todos los días en su afán por despertar la el hacía de todo para reanimarla, y al ver que esta no reaccionaba ni despertaba empezó a desesperarse, una enferma se acerca a él y le dice que solo un milagro podría despertarla. Al día siguiente uno de los profesores en su clase hace insinuación a los milagros y Ralph se interesa al grado de obsesionarse con los milagros. Un día al cometer una falta escolar lo mandan de castigo al equipo de maratón, el cual para su condición física era muy difícil y todos le hicieron burla, pero en una de las pláticas surgió un comentario que despertó su inquietud, el cual decía que sería un milagro que alguien de ese colegio ganara la maratón de Boston.


Este era el milagro que él esperaba podría salvar a su madre, el cual llego a motivarlo para prepararse día y noche para la maratón que lo ayudara a conseguir el milagro para salvar a su mama. Con ayuda de su profesor, quien también fue maratonista, se preparó para ganar la carrera, que lo ayudaría según él a salvar a su madre. Finalmente Ralf no logra ganar la carrera, pero si logra demostrarle a muchas de las personas que no confiaban en él que se puede cumplir lo que se desea si se tiene fe, esperanza y sobre todo perseverancia.


Esta es una película hermosa que hizo despertar muchas emociones en mí y que me enseño que todo es posible siempre y cuando le encontremos el sentido a lo que queremos y tengamos fe, esperanza, amor y perseverancia. Además me enseño que no importa las dificultades que se atraviesen en el camino, ya que cada una de esas dificultades nos hace más fuerte y nos lleva cada día a ser mejores personas. No debemos ser como esas personas que simplemente se rinden al primer obstáculo que se le presente, debemos ser perseverantes y sacar de cada problema una ventaja que nos lleve finalmente a la victoria. El esfuerzo lo vale todo, así no siempre consigamos lo que deseamos. Como lo es evidente en la película, a pesar de que Ralph no gano la carrera, hizo un esfuerzo grande para estar en ella. Y se ganó el respeto y amor de todas esas personas que no confiaban en él. Finalmente su madre despertó del coma y supo que tenía un campeón.

EN BUSCA DE UN MILAGRO :)  

Reflexión de la película!!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you