Page 1

REVISTAS INVERSIONES MARU La sociedad y la cultura están siendo transformadas por los dinámicos avances científicos y tecnológicos vinculados con el desarrollo del conocimiento informático, fenómeno que se basa en

HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE EXCEL COMO UTILIZAR EXCEL – POWER POINT - WORD

el manejo eficiente de la información y el control comunicacional que ejercemos sobre estas fuentes para la toma de

María Eugenia Sosa Mora

decisiones. Esto nos permite procesar grandes volúmenes de información y tener acceso a variadas formas y recursos de enseñanza y aprendizaje virtual.

CARACAS, 2.011.

AV. FUERZAS ARMADASAN JOSE A SANTA ROSA CARACAS VENEZUELA


2

Microsoft Office

2

3

La Historia de Excel

4

Características de Excel

4

Funciones de Excel?

5

Como Abrir un Archivo de Excel?

6

Como recuperar un archivo de Excel Dañado?

6

¿Qué es Dropbox? Y Para qué Sirve?

7

¿Qué es Blogger? Para qué crearlo?

7

1


Es el nombre de una serie de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981. Anunciado en 1983, Microsoft comercializó por primera vez el entorno operativo denominado Windows en noviembre de 1985 como complemento para MS-DOS, en respuesta al creciente interés del mercado en una interfaz gráfica de usuario. El sistema operativo es un conjunto organizado de programas que permite controlar las operaciones generales del computador, facilita el uso de operaciones crea y mantiene archivos, y permite el uso de dispositivos periféricos. Windows es el nuevo sistema operativo de la Microsoft que ofrece todas las herramientas necesarias para el trabajo diario con el computador. Microsoft Windows llegó a dominar el mercado de ordenadores personales del mundo.

Es una aplicación para crear esquemas de todo tipo, la cual se fundamenta de forma perfecta en los programas Word, Excel, Power Point, siendo necesarios para su funcionamiento. Los esquemas se añaden al documento, hoja de cálculo, o presentación insertándose como objetos. Posteriormente se da a escoger entre los cinco diferentes tipos de esquemas suministrados con el programa: diagramas de flujo, mapas de ciudades, organigramas jerárquicos, diagramas de bloques y proyectos empresariales. 2


Microsoft Word es el procesador de textos donde posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works.

Microsoft PowerPoint es un muy popular programa para desarrollar y desplegar presentaciones visuales en entornos Windows y Mac. Es usado para crear diapositivas multimodales, es decir, compuesta por texto, imágenes, sonido y vídeos

Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft office. Excel no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas. Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo balances, cálculos, de calificaciones escolares o universitarias o todo aquello similar a estos procedimientos.

3


Historia de Excel. Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que se convirtió muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X igualmente se conoce como Microsoft Excel 2010.

Características de Microsoft Excel. · Es una hoja de cálculo.

· Puede hacer cálculos muy largos.

· Tiene limitaciones increíblemente pequeñas.

· Una tabla no es un reto par Excel.

· Plantillas y ejemplos muy explícitos.

· Relleno y formato de celdas.

4


FUNCIONES DE EXCEL. Excel es el más popular de los programas que manejan libros y hojas de cálculo, se estima que está presente en casi todas las PC del mundo. Por ello la compañía que lo desarrolla (Microsoft) ha venido mejorando las características y el desempeño de este conocido programa.

Barra De Menú En esta barra se encuentran los comandos disponibles para las diferentes tareas que podemos llevar a cabo:

Menú Datos: Permite la manipulación de los datos ingresados a la hoja de cálculo. Fuente: Cambia la fuente del texto y de los números seleccionados. Tamaño de fuente: Cambia el tamaño del texto y de los números seleccionados. Negrita: Pone el texto y los números seleccionados en formato negrita Cursiva: Pone el texto y los números seleccionados en formato cursiva Subrayado: Subraya el texto y los números seleccionados. Alinear a la izquierda: Alinea el texto, números u objetos entre líneas seleccionados a la izquierda con el borde derecho discontinuo.

Menú Archivo: en este menú encontramos comandos que nos van permitir la manipulación de los archivos que vamos a utilizar. Menú Edición: Funciones de manipulación directa de los elementos integrantes del documento. Menú Ver: Aquí definimos el aspecto de Excel, para el área de trabajo y las Barras de Herramientas. Menú Insertar: El menú insertar permite la inserción en el documento, de múltiples y variados elementos. Menú Herramientas: Aquí encontraremos herramientas adicionales de Ortografía y Gramática, Corrección Automática, Compartición de Libros.

Centrar: Centra el texto, números u objetos entre líneas seleccionados. Alinear a la derecha: Alinea el texto, números u objetos entre líneas seleccionados a la derecha con el borde izquierdo discontinuo. Barra de fórmulas: Barra situada en la parte superior de la ventana que muestra el valor constante o fórmula utilizada en la celda activa. USO DE PLANILLAS DE CÁLCULO. Fila: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal. Título de fila: Está siempre a la izquierda y nombra a las filas mediante números.

Columna: Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical. 5


v

COMO ABRIR UN ARCHIVO DE EXEL.

No suele ocurrir a todas horas, pero Microsoft Excel suele dar muchos fallos ante la apertura de documentos que teníamos guardados y que en ocasiones, llevábamos componiendo durante meses. Generalmente, el error de Excel que suele aparecer ante un documento dañado es: ''Excel no puede abrir este archivo porque está dañado'', y aunque parezca que ya nada tiene arreglo, la cosa es más bien distinta, ya que vamos a ver cómo reparar documentos de Excel dañados y así poder abrirlos. Existen varios métodos para abrir documentos de Excel dañados. Algunos son más fáciles y otros más complicados, pero en todo caso, siempre es mejor tener varias soluciones a un problema que varios problemas y ninguna solución.

COMO RECUPERAR UN ARCHIVO DE EXEL DAÑADO. Microsoft Excel ofrece su propia herramienta para reparar documentos dañados en el menú principal. Menú > archivo > Abrir > Pestaña herramientas (abajo-derecha) > abrir y reparar

Si la opción de Abrir y Reparar no funciona, podemos intentar reparar un documento Excel con la función de cálculo. Para ello, abrimos un documento Excel en blanco y nos dirigimos a: Herramientas > opciones > etiqueta de cálculo

Una vez dentro de este panel, deberemos de cambiar el cálculo de libro de automático a manual, ya que gracias al recalculo, hay veces en que Excel es capaz de abrir documentos dañados. Si el problema ha ocurrido mientras tenías el archivo o documento abierto, y has notado que Excel te impedía guardar cambios, etc. es posible que la culpa sea de datos corruptos.

6


Qué es Dropbox? Se trata de una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Permite disponer de un directorio de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador. Es decir, crea una carpeta en nuestra Pc y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella. Se ocupa de mantener la copia de nuestros archivos siempre sincronizada, es decir, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detectará y volverá a copiárselo al instante, conservando la versión antigua por si la necesitamos en el futuro. ¿Cómo funciona Dropbox? Dropbox funciona instalando el programa en cada PC desde el que queramos acceder al directorio virtual y asociándolo a una cuenta determinada. Desde ese momento, dispondremos de una carpeta en la que alojar nuestros archivos y desde la que poder copiar, pegar o arrastrar documentos como si de cualquier carpeta de pc se tratara. El sistema lo tratará como un directorio más, no como un disco duro virtual ni nada similar.

Blogger es un popular sistema de publicación de blogs creado por Pyra Labs, pero comprado por Google en 2003. Su popularidad radica en su facilidad de uso y los numerosos servicios que entrega a los usuarios. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con más visitantes únicos en Internet. ¿Para crear un blog en Blogger? Se beben seguir sólo tres pasos. Lo primero es crear una cuenta de usuario en Google y luego dar nombre al blog y elegir la plantilla que se utilizará. El blog es una página web personal que tiene la ventaja de ser muy fácil de usar. Y Blogger, es especial, posee las características necesarias para que cualquier persona pueda entrar en este mundo. Blogger es ideal para los que no saben nada de este tema y deciden iniciarse en un blog. En Blogger es posible publicar texto, fotos, videos, y todo lo que se desee, según lo que se quiera expresar. Blogger se utiliza mucho para publicar opiniones sobre algún tema, con el fin de llevar ese mensaje a los demás usuarios.

7

HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE EXCELCOMO UTILIZAR EXCEL – POWER POINT - WORD  

HERRAMIENTAS PARA EL MANEJO DE EXCEL COMO UTILIZAR EXCEL – POWER POINT - WORD