Page 1

María Eugenia portilla Melo Reflexión de vida La paz

[Año]

Nuevo latir


LA PAZ

El mundo de hoy afronta una carencia absoluta de paz esa paz, tan necesaria entre las naciones, entre los pueblos; los hombres en nuestros hogares en todas las actividades cotidianas. Las actitudes egoístas con nuestros semejantes nos llevan a despertar odios, rencores y resentimientos que hacen cada día más difícil vivir en armonía.

Vive en paz con. Dios y con los demás Así no tendrás Que buscar la felicidad en ninguna parte.


Necesitamos tolerancia para convivir en paz. Podemos tratar al que piensa distinto como amigo, no como rival.

El hogar debe ser la escuela del respeto y la tolerancia. Así formaremos ciudadanos que saben convivir como hermanos

La superación: peor que la parálisis del cuerpo, Esla parálisis del alma al lamentarnos por no alcanzar alguna meta, malgastamos nuestras energías nosotros mismos somos artífices dela mayoría de nuestros sufrimientos.

Nada podemos esperar de hijos que ven a sus padres a las carreras, porque no tienen tiempo para el hogar.


La sabidurĂ­a y la prudencia son vida y riqueza espiritual para quien las tiene. La imprudencia y la ignorancia son castigos para aquellos a quienes ellas acompaĂąan.


La

vida

es

una

oportunidad,

sueño,

realízalo.

Aprovéchala. La

vida

es

un

La vida es un juego, disfrútalo. La vida es amor, gózala. La vida es una promesa, págala. La vida es una belleza, admírala. La vida es un sueño, realízalo La vida es una tristeza supéralo La vida es felicidad.


Mujer eres fuente de bendición

A una mujer hay que tocarle el corazón, no El cuerpo, hay que robarle su atención, no

Sus sueños, y hay que hacerla reír, no llorar. Ojala todos pensaran y actuaran así. Es triste ver cuántas mujeres mueren en el mundo por culpa del maltrato y ver cuántas quedan en silencio.


Los valores: perdón, verdad, orden, generosidad, humildad, responsabilidad,, respeto,honrrades, amistad ..

Mirada tierna, sonrisa seductora, un sueño de hombre es siempre tenerla junto a ellas imaginan miles de cosas escriben los poetas en sus prosas, regalan luna y miles de rosas

Señor: concédeme Serenidad: para aceptar las cosas que no puedo cambiar. Valor: para cambiar las que sí puedo y sabiduría: para distinguir


Conclusión:

Esta reflexión es para que nos concienticemos, en la importancia de nuestros valores humanos. Como lo es el respeto respetándonos primeramente nosotros y a los demás la humildad, la honestidad y la amistad saber escuchar y no criticar. A los demás el que entiende no crítica y el critica no entiende pero por encima de estos valores está el respeto, a las personas cada persona tiene derecho a hablar cuando se está cometiendo injusticias cuando se está pasando por encima de ellas no debemos callar por muy dolorosa que sea la realidad se debe de hablar y ayudar en el momento oportuno. Cuando se presenta maltrato doméstico, maltrato infantil violaciones, maltrato físico y psicológico hay que denunciar


Reporte de lectura: “Reflexión de vida” Elaborado por. María portilla

Santiago de Cali.6 de marzo 2014


Reflexion de vida  

la vida

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you