Issuu on Google+

LO QUE TODO GERENTE DEBE SABER

Editorial, Mundo Económico.

GESTIÓN ECONOMICA DIGITAL

Los Delta. REVISTA DIGITAL Gestión de la Economía Laboral

Revista Informativa Edición Especial, Noviembre 2013


Universidad Fermín Toro Vice Rectorado Académico Facultad de Ciencias sociales y Económicas Escuela de Relaciones Industriales

Aquí se hace la entrega de la revista gestión económica en digital, tratando temas relacionados con la gestión de la economía laboral. Una revista dirigida a gerentes de todas las empresas pensando en el beneficio de todos y cada uno, y más en estos tiempos donde

1


El Mercado Laboral

Se le llama

mercado de trabajo o mercado laboral al conjunto de relaciones del mercado entre empleadores y personas que buscan trabajo remunerado por cuenta ajena. El mercado de trabajo tiene particularidades que lo diferencian, de otro tipos de mercado como, el financiero, inmobiliario, ya que se relaciona con la libertad de los trabajadores y la necesidad de garantizar la misma. El mercado de trabajo suele estar regulado por el derecho laboral.

.

INDICADORES DEL MERCADO LABORAL     

POBLACION. DESEMPLEO. SUBEMPLEO. IPC. INDICE DE SALARIO REAL.  OFERTA.  DEMANDA.

Gregori Cordero

2


EMPLEADORES Y EMPLEADOS Precisan sus acciones y reacciones frente a una serie de medidas, que afectan su utilidad como agentes económicos. Estas medidas que se observan en el mercado laboral están directamente relacionadas a múltiples factores como lo son; el salario, el precio, beneficios y condiciones apegadas al empleo. Así mismo, se generan conflictos ya que por un lado se encuentran los empleados quien en todo su derecho buscan el incremento de su remuneración. Y por la otra se encuentran los empleadores quienes esperan aumentar su beneficio. Este antagonismo existente entre empelados y empleadores es regulado por el derecho laboral. 3

Yohana Pérez


Oferta Laboral En economía la oferta laboral, es la oferta de mano de obra (trabajo) que dan los empleados a cambio de un salario. La oferta laboral aumenta cuando el salario aumenta, y la demanda laboral disminuye cuando el salario aumenta.

El empleo: utilización de un individuo por personas o instituciones para obtener su trabajo a cambio de un salario. Desempleo: situación en la que se encuentran las personas que teniendo capacidad para trabajar, no consiguen un puesto de trabajo con le que puedan generar ingresos económicos y salariales. Subempleo: Conjunto de personas que no trabajan un numero mínimo de horas a la semana sino que lo hacen de forma esporádico, sin suficiente regularidad por un monto mínimo de salario y no gozan de los beneficios laborales.

María Ereu

4


DEMANDA LABORAL Es el sistema económico que nos indica las áreas o sectores donde se están cotizando o generando las mas grandes cantidades y mejores oportunidades de trabajo.

Por otra parte, la demanda laboral será expresada en el numero de personas que están dispuestas a contratar las empresas para cada nivel.

Josbelis García


Control Económico Conclusiones Se concluye que en el ámbito económico específicamente dentro de los mercados laborales hay un gran numero de aspectos a ser considerados y entre ellos se puede mencionar la oferta y la demanda laboral que forman parte fundamental de una estructura económica previamente diseñada tanto por los países y las empresas existentes dentro de ellos y que estabilizan la economía de ese país. la cual juega un papel fundamental en optimo desarrollo de las actividades organizacionales con miras a lograr los objetivos establecidos. En esta entrega se tocaron aspectos que revisten gran importancia en la Gestión Económica como lo son el mercado laboral, la oferta laboral, la demanda laboral, empleados y empleadores.

Equipo 9


Entretenimiento Equipo

10


Publicidad Publicidad La Lengua Colorada C.a, Donde resaltamos y damos vida a tus ideas.

UbĂ­canos en; Av. Rotaria frente al estadio de los Cardenales de Lara. TelĂŠfono 0251-2730010, Barquisimeto-Estado Lara.


Revista economia laboral 1