Issuu on Google+

Los medios de trasporte

Por

Maria Elisa tobon velez

TecnologĂ­a Ana Gabriela Barreto 6B

San jose de la salle


Que es la rueda: La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.

Clases de rueda:

Bicicleta: La bicicleta es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse Evolución de la bicicleta:

Motocicleta: Una motocicleta, comúnmente conocida en castellano con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo.


Helic贸pteros: Un helic贸ptero es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o m谩s rotores horizontales, cada uno formado por dos o m谩s palas

.


las medios de trasporte