Issuu on Google+

Fase 7: Contextualización. Objetivos y metas Actividad integradora Fase 7: Contextualización. Objetivos y metas Hemos llegado a la parte final de la etapa de Contextualización, en este apartado concluirás con la definición de los objetivos específicos que te ayudarán a establecer aquello que deseas solucionar y cómo lograrás tus metas. ¿Qué producto entregarás? Un documento en el que retomes las causas y consecuencias que desarrollaste en la fase 3 de la primera etapa de tu proyecto: diagnóstico, para establecer los objetivos específicos y las metas que te ayudarán a perfilar las acciones que contribuyan a la aplicación de la propuesta. ¿Qué hacer? 1. Lee el subtema 1.1 Definición de metas y objetivos de la Unidad 2. Da lectura detenida al tema Definición de metas y objetivos, y con ello tendrás la información general para definir las acciones generales y específicas que permitirán el cumplimiento de tu proyecto. 2. Retoma los ámbitos y efectos a solucionar que has trabajado en la fase 3 de la etapa de diagnóstico, esto te ayudará a esbozar los objetivos específicos. Te recomendamos que trabajes con la tabla de ejemplo y la completes colocando el ámbito y posteriormente el efecto(s) a solucionar, es importante que en este momento analices la información y descartes aquellos que son irrelevantes y no ayudan a la solución del proyecto.

Objetivo General

Ámbito Ambiental

Mejorar las condicione del parque con apoyos de programas institucionales y de la comunidad de vecinos.

Efectos

Objetivo especifico

Metas

Árboles secos a punto de caer

Cortar los árboles que están a punto de caer y mejorar las condiciones de aquellos que tienen plaga.

Diagnosticar el estado de los árboles.

Identificar aquellos árboles que requieren


ser cortados por que representan un riesgo para la comunidad. Determinar los árboles que están infestados de plaga y que son susceptibles de eliminar la plaga. Identificar el tipo de plaga que tienen los árboles. Determinar los químicos o la solución natural que ayudará a la exterminación de la plaga que afecta a los árboles. Social 3. Define los objetivos. Una vez que hayas definido los efectos de cada ámbito, redacta un objetivo específico que te pueda ayudar a solucionar cada uno de ellos. Para definir los objetivos específicos, considera la metodología que utilizaste al momento de definir el objetivo general. 4. Redacta las metas por cada uno de los objetivos que has planteado. Recuerda que las metas son aquellas acciones concretas que ayudarán al cumplimiento del objetivo, así que elabóralas de manera detallada y secuenciada, ya que son los pasos a seguir para el cumplimiento de éste. ¡Tiempo de utilizar la tecnología! Puedes realizar tu documento en el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tu presentación en un formato diferente, puedes incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad.

Objetivo General

Buscar un manejo racional de la festividad que acoge el ritual estos días de Noviembre sin vendimias populares en las cuales la venta y el consumo de alcohol aparece como una actividad constante y altamente lucrativa.


Ámbito Social

Cultural

Político

Efectos

Objetivo especifico

Metas

Bebidas embriagantes

Quitar la venta de alcohol

Buscar un manejo racional en la venta del alcohol. Ley seca Paz social Que el turismo disfrute sanamente. Rescatar la verdadera tradición que ha estado degradada Evitar la pérdida o alteración de esta tradición. Generar una toma de decisiones integral para diseñar políticas de respuesta y salvaguardar la Tradición cultural que propicie un turismo moderado, que beneficie más a todos.


9 zúñigarodriguez maríadelrosario m22s2a7 contextualizacion objetivosymetas