Page 1

Mรณdulo 22

Fase 11. Anรกlisis de mi proyecto ACTIVIDAD PARA CONSTRUCCIร“N DEL PROYECTO


A lo largo del presente módulo, has realizado actividades que te han llevado a la construcción y desarrollo de un proyecto para solucionar un problema, emprender un negocio, proponer mejoras en el trabajo y transformar o mejorar algo que ya existe, en estas actividades has diagnosticado, definido, investigado, analizado la estrategia y concretado un plan de trabajo, ahora en esta etapa, vamos a reflexionar sobre todo ese trabajo. ¡Comencemos! Diagnostico

Planificación

Contextualización del proyecto

Reflexión de mi propuesta

¿Qué producto entregarás? Un documento en el que llevarás a cabo un proceso de revisión y análisis sobre el trabajo que has realizado para el diseño de tu proyecto, además de que reflexionarás sobre aquellos cambios que has elaborado o pretendes elaborar y cuál es la propuesta para mejorarlo. ¿Qué hacer? 1. Recopila las actividades que has realizado a lo largo del módulo 22. Realiza una lectura general de cada una de ellas para que recuerdes los planteamientos que has hecho y sea el preámbulo de la reflexión. 2. Realiza el análisis y la reflexión sobre los principales puntos. En un documento, elabora una tabla como la que se muestra a continuación, analiza y reflexiona sobre tu trabajo y complétala. En la columna del planteamiento inicial, retoma aquella información que planteaste en tus actividades. En la columna de análisis de viabilidad, apóyate de las preguntas que se realizan, quizá esa primera idea que tenías era muy general y con el trabajo que has realizado se ha ido afinando. En la columna de replanteamiento, escribe los ajustes que realizarías al componente del proyecto y redacta cómo quedaría.


3. Elabora una conclusión. A partir del llenado de la tabla, elabora una conclusión en la que respondas a las siguientes preguntas: ¿Realicé algún cambio al proyecto? Sí, al principio me enfoque en el exceso de bebidas en los festejos de día de muertos. ¿Por qué realicé el cambio? Me di cuenta que estos festejos culturales no solo eran afectados por las bebidas embriagantes en exceso por parte de los visitantes sino por más factores entre estos esta la decreciente valoración de esta festividad y de su significado por parte de los turistas. ¿Es un cambio muy drástico? No porque de hecho uno de estos factores que afectan el verdadero origen de las festividades es la conducta inapropiada por el exceso de alcohol de los visitantes. ¿En qué beneficia este cambio al proyecto? Para mejorar los atractivos originales de la festividad ¡Tiempo de utilizar la tecnología! Puedes realizar tu análisis en el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tu análisis en un formato diferente, puedes incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad. Componentes del proyecto

Planteamiento inicial

Análisis de vialidad en función del tiempo, dinero, personas involucradas. ¿Con que recursos cuento para llevarlo a cabo? ¿Qué necesito? ¿Qué me hace falta? ¿En cuánto tiempo la llevare acabo?

Replanteamiento del componente del proyecto

Idea general

Evitar el alcohol en las festividades de día de muertos en Janitzio para

el espacio simbólico es ocupado por actividades recreativas

Esta práctica cultural es un periodo de reflexión y recogimiento espiritual esta


evitar las conductas inapropiadas por parte de los turistas.

de consumo y disminuye el atractivo en originalidad y calidad de las fiestas.

A todos en especial al turismo de Janitzio, Mich. Problemas en la sociedad

A la sociedad.

Objetivos específicos

Volver a retomar la tradición antigua, la autenticidad de estas fiestas.

Estrategia de solución

Utilizar las redes sociales para concientizar a la sociedad de que estos hechos denigran y desvían el verdadero origen de las fiestas.

En el competitivo mercado del turismo cultural, ello representa un riesgo importante, ya que la aparición de otras actividades tiene que ver más con la insuficiencia de la oferta actual. Compartir y hacer que los demás en estas redes compartan la información, es un medio del cual no cuesta en cuestión de dinero, solo se necesita propagarla con los conocidos y estos a su vez opinar y compartir en su red, por ejemplo Facebook es una red muy poderosa que influye a toda clase de gente de todas las edades, religiones, posiciones etc. En cuestión de tiempo es muy rápido la propagación.

Público al que va dirigido Efectos

Asemejándolo a otro tipo de celebraciones populares por parte de los visitantes,

degradada en los últimos años se confunde con el ocio y esparcimiento bebiendo de más. y eso no es ético el cual amenaza a la autenticidad de las fiestas, que son muy importantes ya que son un patrimonio cultural en nuestro país. A la sociedad el problema se manifiesta en la falta de respeto que los visitantes tienen ante el espacio ritual de las comunidades. Preparar a la comunidad para que asuma el control efectivo y permanente de la festividad en su conjunto.

El proyecto permitirá, además, establecer redes de comunicación y colaboración directa entre las diferentes instancias de la sociedad civil.

14 zúñigarodriguez maríadelrosario m22s4a11 reflexiondemipropuesta analisis  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you