Issuu on Google+

Fase 10: Planificaciรณn. Plan de trabajo

Actividad integradora Mรณdulo 22


Para concluir la etapa de Planificación, en esta actividad realizarás el plan de trabajo. Éste consiste en integrar en un documento los componentes de tu proyecto, que has venido desarrollando en las últimas tres semanas, en el que se incluya la elaboración del cronograma, donde definirás cuánto tiempo implicará el desarrollo de cada actividad. En el plan de trabajo se ordena y estructura la información para desarrollar tu proyecto en un tiempo determinado.

¿Qué producto entregarás? Un plan de trabajo integrado por los siete componentes: descripción general del proyecto, objetivo general o propósito, texto que explica la aportación del proyecto al contexto y a los ámbitos, metas, actividades a realizar, relación de recursos, cronograma. ¿Qué hacer? 1. Organiza en un documento los cuatro primeros puntos del plan de trabajo. Estos los retomarás de las fases previas. Para desarrollar cada uno te recomendamos dar respuesta a las siguientes preguntas: a. Descripción general proyecto: ¿Qué problema, área de interés o mejora de una situación se atenderás? b. Objetivo general o propósito: ¿Qué quiero hacer? c. Texto que explica la aportación del proyecto al contexto y a los ámbitos en los cuales tendrá influencia la solución que éste plantea: ¿Por qué lo quiero hacer? d. Metas: ¿Hasta dónde quiero llegar? 2. Organiza todas las actividades que implica la realización del proyecto y su relación con los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos que requerirá cada una.

Actividad

Recursos materiales

Recursos tecnológicos

Recursos financieros

Recursos humanos


Para desarrollar estos puntos te recomendamos dar respuesta a las siguientes preguntas: - Actividades a realizar: ¿Cómo lo voy a hacer? - Relación de recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos: ¿Con qué lo voy a desarrollar? 3. Realiza un cronograma de actividades en una gráfica de Gantt donde incluyas la información que organizaste en el punto anterior y los tiempos de realización (dependiendo de su duración puede organizarse por horas, días, semanas, meses, sólo elige una unidad de medida) que implica cada actividad. La pregunta que te sirve para orientarte es: ¿En cuánto tiempo lo puedo realizar?

Para realizar la gráfica puedes utilizar Excel u otro programa que lo permita como smartsheet https://es.smartsheet.com/blog/d%C3%B3nde-puede-encontrar-las-mejores-plantillas-deldiagrama-de-gantt#Smartsheet ¡Tiempo de utilizar la tecnología! Puedes realizar los componentes de tu proyecto en el programa o la aplicación que prefieras, explora las posibilidades que la tecnología te da y sé creativo. Recuerda que la plataforma únicamente acepta formatos en Word, PowerPoint, PDF, Excel, ZIP y JPG; si elaboras tus componentes en un formato diferente, puedes incluir en un documento la liga para que tu facilitador revise tu actividad.


Diagrama de Gantt N . 1

2 3 4

Actividad

duración F. de Recursos inicio Materiales humanos tecnológicos económicos 5 días 16/dic/16 1 Computadora persona e internet

Crear material para publicar Publicar 1 día material Invitar a 1 día publicar promocionar 1 día

21/dic/16 21/dic/16 21/dic/16

150 personas 150 personas 150 personas

Computadora e internet Computadora e internet Computadora e internet


13 zúñigarodríguez maríadelrosariom22 s3 p plan de trabajo