Page 1

mireyaester@gmail.com

MIREYA SILVA L. / 09-3308577

CHARLA-TALLER

GRACIAS POR LEER (LITERATURA INFANTIL CON HUMOR Y JUEGO)

Objetivos:  Sensibilizar

a

adultos

formadores

de

niños

de

los

beneficios del humor en su vida particular y como profesionales.  Que esos adultos formadores de niños aprendan técnicas de animación y motivación a la lectura a través del humor literario, el juego.  Desarrollar el sentido del humor de dichos adultos, para que después puedan, a su vez, desarrollárselos a los niños.

Fundamentación: Se sabe del bajísimo número de niños que leen en nuestro país. Esto se debe quizás a la atracción que sienten hacia la televisión, el computador y los juegos electrónicos. Aunque puede ser también al mal ejemplo que les brindan los adultos al no leer tampoco. Pero es posible que los pocos adultos que leen no sepan motivar a los niños. En fin, quizás son todas esas razones juntas y otras más. Entonces, para no quedarse con los brazos cruzados ante tal grave problema, los ejecutores de este taller “leer, reír y dibujar” se han dedicado a motivar a los niños a la lectura, a través del humor literario, el juego y el dibujo humorístico. Es


MIREYA SILVA L. / 09-3308577

mireyaester@gmail.com

que para ellos, la única manera que la lectura pueda ser atractiva para los niños, es que sea muy placentera. Y se sabe que el placer estético, el lúdico y el que produce el humor, son muy parecidos. Porque simplemente la literatura, el arte y el humor no son más que juegos creativos.

Actividades:  Ejercicios de técnicas básicas de comedia para realizar con éxito lecturas “actuadas” de fragmentos de libros humorísticos (textos narrativos y poéticos de reconocidos autores).  Técnicas para utilizar el humor literario como motivador a lectura.  Juegos relacionados con la literatura y el humor.  Momentos de reflexión y debate sobre temas relacionados con el libro, la lectura, la educación, etc.  Ejercicios, técnicas y recomendaciones para mejorar la calidad de vida a través de la incorporación del humor en lo personal y para aplicar el método de pedagogía del humor en lo profesional. Sólo así se tendrá un óptimo resultado cuando se motive al niño a la lectura, usando lo aprendido en este taller.  Conversación directa con el autor.  Firma de libros.


MIREYA SILVA L. / 09-3308577

mireyaester@gmail.com

OTROS ANTECEDENTES: Público objetivo:  Profesores,

paradocentes, bibliotecarios apoderados de niños de la Enseñanza Básica.

y

Duración:

 Una hora treinta minutos.

Requerimientos:  Lugar donde los participantes estén sentados con comodidad y con el espacio suficiente para desarrollar las dinámicas de grupo.  Iluminación y climatización necesaria para este tipo de actividad.

Honorarios:

$300.000 líquidos

EJECUTOR DEL TALLER:

Pepe Pelayo (www.pepepelayo.com)

Charla taller gracias por leer 1,5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you