Page 1

LOS TALLERES DE MADRES Y SUS PROYECTOS


1.- JUSTIFICACIÓN

El taller de madres surge al principio de este curso escolar 2011-2012, con dos objetivos definidos:

1.- Elaborar material decorativo, organizativo, ambiental y didáctico para el aula y l@s niñ@s. Ayuda que resultará necesaria y esencial, sobre todo para la ambientación del aula antes de comenzar el desarrollo de los Proyectos de Investigación planteados para este curso (Cuerpo Humano, Castillos, Indios,…)

2.- Posibilitar el establecimiento de vínculos interpersonales entre las mamás, que impliquen colaboración, ayuda mutua, comunicación, compartir experiencias,… y que resultan fundamentales, al tener que compartir intereses y experiencias comunes, durante el tiempo que dure la escolaridad de sus hijos.


2.- COMIENZO DEL PRIMER TALLER El primer taller se desarrolló el 17-10-2011, comenzó con muchísima ilusión por parte de las mamás y de la seño y se pusieron en funcionamiento dos proyectos: - Elaboración de una tarta de cumpleaños - Restauración de la casita de madera del aula.


3.- PROYECTOS DESARROLLADOS TARTA PARA LOS CUMPLES DE 4 Aテ前S


TARTA PARA LOS CUMPLES DE 5 Aテ前S

Elaborada con dos cajas (rectangular y circular), telas, papeles varios, pinturas y plastilina.


CASITA DE MADERA RESTAURADA

Detalle del empapelado de la casa


BUZĂ“N DE CARTAS

Realizado con una caja de detergente


ELABORACIĂ“N DE ELMER

Con retales de tela de muchos colores y distintos estampados.


CONSULTORIO MÉDICO

CARNET DE DOCTORA Y DOCTOR

Botiquín realizado con una caja de mantecados


MONTAJE DEL BELÉN DE PLASTILINA DE LAS DOS TUTORÍAS DE 4 AÑOS

Y DECORACIÓN DE LA PUERTA DE CLASE


TEATRO DE MARIONETAS


DECORACIÓN DEL RINCÓN DE LOS DISFRACES


TRANSFORMACIÓN DE LA CLASE EN UN CASTILLO


Se observa el detalle de las almenas en el interior de la clase y lรกmpara de cadenas y velas y algunas de las vidrieras de las ventanas


RINCÓN DE LA TORRE DEL HOMENAJE


ATUENDO DE CABALLEROS Se prepararon los PETOS, los ESCUDOS y las ESPADAS, para ser decorad@s por los niñ@s el día que fueron nombrad@s caballeros en el aula.


FABRICACIÓN DE DECORADOS PARA EL TEATRO DE LA PRINCESA CARLOTA


TRANSFORMACIÓN DEL RINCÓN DEL CONSULTORIO EN EL DE LA COCINITA


Se utiliza el decorado del Teatro para el RincĂłn y el BotiquĂ­n se transforma en una estanterĂ­a para el menaje de Cocina


SE PREPARA EL INICIO DEL PROYECTO DE LOS INDIOS

Se colocaron en la Asamblea el decorado del bosque de Árboles que sirvió para el Teatro de los 3 Cerditos. Se fabricó un tipi, una canoa y se forro la puerta de la clase, para posteriormente ser decorado por l@s niñ@s, al igual que se hizo un fuego.


REALIZACIÓN DE CARTELERÍA Y ÁRBOL PARA LA ACTIVIDAD DEL DÍA LOS ABUELOS


COMPLEMENTOS PARA LOS DISFRACES DE LA FIESTA FIN DE CURSO Y DECORADOS


4.- AGRADECIMIENTOS Me gustaría agradecer la aceptación, participación y el grado de implicación de todas y cada una de las mamás en los diversos talleres que se han desarrollado a lo largo del curso 2011-2012, que han supuesto que se hayan cumplido con creces los objetivos iniciales y se hayan superado todas las expectativas propuestas. Gracias a tanta implicación, esfuerzo y sobre todo a el enorme cariño y amor con el que se han realizado cada uno de los Proyectos, el resultado ha sido exquisito y se han podido vivir en el aula momentos llenos de magia y entusiasmo por parte de los niñ@s y no menos emocionante, la satisfacción de esas madres al ver la reacción de sus hijos ante los trabajos realizados. El Taller de Madres ha hecho posible que la relación familia-escuela haya sido más cercana, que se hayan establecido vínculos entre madres y han salido muchas amigas que en un principio solo eran conocidas; también ha supuesto aumentar la complicidad entre madre-hij@ en el proceso de aprendizaje y que se hayan propiciado muchos momentos mágicos. No me cabe nada más que daros la gracias a TODAS y A CADA UNA, por tantas cosas vividas y compartidas y


por hacerme sentirme orgullosa del grupo-clase que represento y por supuesto de vosotras. MIL GRACIAS.

SEテ前 M.MAR

 
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you