Page 1


Santa Catarina es una colonia habitacional fundada hace 30 años en la periferia de la ciudad: ningún adulto ha nacido aquí. Un día, uno de los abuelos que participan en el proyecto nos dijo: “ya ve que uno no es de aquí, pero los niños si”. FUENTE DE PODER es un proyecto que surge en Noviembre del 2012 en la Colonia Santa Catarina, Puebla con el objetivo de promover la autogestión cultural, el arraigo y la construcción de comunidad. Colaboramos con niños, niñas, papás, mamás, abuelitos y abuelitas habilitando espacios físicos e imaginarios.

FUENTE DE PODER


Historia: Mari Lili PĂŠrez GonzĂĄles Ilustrada por: Luisa Fernanda Flores Casasa


EDITORIAL

FUENTE DE PODER

Fuente de Poder. Puebla, Puebla. Colección Colaboraciones Infantiles no.3 “El Lobo de Lili” Mari Lili Pérez Gonzáles y Luisa Flores Casasa

Está permitida la copia, distribución, exhibición y utilización de la obra bajo las siguientes condiciones: Atribución: se debe mencionar la fuente (título de la obra, autor, editorial, año). No comercial: se permite la utilización de esta obra con fines no comerciales. Mantener estas condiciones para obras derivadas: Sólo está autorizado el uso parcial o alterado de esta obra para la creación deobras derivadas siempre que estas condiciones de licencia se mantengan para la obra resultante.


Éste lobito no tenía nombre, se la pasaba durmiendo y sólo despertaba para jugar con sus amigos o para comer personas.


Cuando jugaba con sus amigos, lobita y lobito, era feliz.


Casi siempre jugaban a morderse. Siempre se mordĂ­an en juego, sin hacerse daĂąo.


Él sabía que comerse gente no estaba bien, él se los comía sólo cuando sentía que lo provocaban.


Después de que algo así pasaba, él pensaba que le gustaría poder dejar de comer carne de personas. Pensaba que mejor le gustaría comer comida normal o huesos.


"Oye lobo tú puedes dejar de comer personas" le dijo Ana. Ella se acercó a él con suavidad, sin provocarlo.

Poco a poco empezaron a hablar, ella siempre intentaba que él no se sintiera provocado.


Cuando Ana lo sentía nervioso le decía: "cálmate, no seas grosero, no muerdas". Ella hacía esto mientras acariciaba su cabecita.

El lobo guardaba silencio, se hacía para atrás y se echaba.


Todos los dĂ­as ella lo iba a ver y le llevaba de comer huesos, a lo que el lobo poco a poco se iba acostumbrando.


El lobo sentĂ­a bonito de que ella lo estaba ayudando a no comer personas y se sentĂ­a contento porque cuando veĂ­a a alguna persona ya no se le antojaba.


Ya que fueron muy amigos el lobo dej贸 de comer personas y ah铆 termina la historia.


MARI LILI PÉREZ GONZÁLES nació en Puebla en el 2006 y vive en la Colonia Santa Catarina, Puebla, Pue. Le gusta contar historias porque es bonito, porque puedes aprender a leer y porque así te van a gustar las historias siempre.

Escucha a Lili contar ésta historia

LUISA FERNANDA FLORES CASASA nació en 1998, es originaria de Puebla y actualmente radica en San Pedro Cholula, Puebla. Sus metas son llegar a ser una animadora de dibujos profesional y ser reconocida como dibujante.


ESTE CUENTO FUE CONTADO POR MARI LILI PÉREZ GONZÁLES, ILUSTRADO POR LUISA FLORES CASASA Y ENCUADERNADO POR PAPÁS Y MAMÁS QUE COLABORAN CON FUENTE DE PODER EN LA COLONIA SANTA CATARINA, PUEBLA. 2014

fuentedepoder.tumblr.com www.facebook.com/fuentedepoder

El Lobo de Lili  

ESTE CUENTO FUE CONTADO POR MARI LILI PÉREZ GONZÁLES, ILUSTRADO POR LUISA FLORES CASASA Y ENCUADERNADO POR PAPÁS Y MAMÁS QUE COLABORAN CON F...