Page 1

El Circo ha venido en Navidad Los maestros de gimnasia, el año pasado, vieron a niños que se les daba bien actividades del circo. De ahí vino la idea y trabajarlo como proyecto. En Navidad los maestros nos regalaron la idea del circo y poder enseñar a los demás lo que sabemos hacer.

El Niño Jesús ha nacido bajo una carpa de circo.

El nacimiento ha tenido lugar en una carpa de circo y todos los pastores llegaron en las carabanas, carrozas,.... Todos hemos participado pero, quizás, los mas pequeños han aportado mas materiales. Por ello, hemos pensado hablar con las maestras de Infantil. Nos han recibido Mariló y Belén y le hemos preguntado como lo hicieron.

Llegada de l@s pastorcill@s y animales a adorar al Niño.


Los niños de 5 años han hecho la mayoría de los decorados navideños. Entre ellos los que más destacaron fueron: -Un árbol de navidad que lo hicieron con materiales reciclados. -Portal de Belén que se hizo inspirado en el circo de nuestro colegio. -Decoraron los pasillos y las clases con dibujos, cuentos y un portal de Belén hecho con cartón. -Los familiares de los niños/as trajeron materiales confeccionados por ellas mismas para el Belén.

Las felicitaciones, navideñas, se sumaron a la decoración.

Belén, maestra de 5 años, nos contó que los personajes que han hecho son: payasos, domadores de leones y serpientes,..... Al alumnado se le ha regalado un collar en forma de un payaso. Tienen previsto trabajar el cuento “El príncipe Juan y el circo”


Todo el alumnado del centro ha participado en el concurso de felicitaciones navide単as. Son muy originales.


Trabajo realizado por: Ruth. Moroni, Adriรกn Azuaga, Dana Sharon, Stiven Perea, Daniel Fernรกndez.

EL CIRCO HA VENIDO EN NAVIDAD  

Trabajo realizado por J. Daniel, Adrian, Chabela, Dana y Stiven