Page 1

¿CÓMO CREAR UNA CUENTA EN TWITTER?


ď ś Primero

click derecho en nuestro navegador predeterminado (ejemplo Firefox)


ď ś Si

no tenemos google como pagina principal, en la barra de direcciones ubicada en la parte superior escribimos: www.google.com.pe


ď ś Una

vez dentro escribimos en el buscador de google twitter .


ď ś Hacer

clik en registrarse

Hacer click en registrarse ahora


 Escribe

tu nombre completo máximo 19 caracteres , nombre de usuario máximo 16 caracteres, contraseña ( no la olvides ), tu correo.


Solo debes escribir los caracteres mostrados en negrita (ya sea nĂşmeros o letras) en el recuadro que aparece en la parte posterior. Al terminar hacer click en crear cuenta


A continuaciĂłn aparecerĂĄ una ventana con diversos temas, Seleccionar los temas que sean de tu interĂŠs y hacer clik en entretenimiento.


Selecciona con cuidado a la persona a que te interesa leer los comentarios que escribirรก en su twitter. Luego hacer click en seguir .


Coloca la contrase帽a de tu correo electr贸nico (ejemplo: mar15@hotmail.com) para encontrar a tus amigos amigos que usan twitter . Luego hacer click en encuentra tus amigos.


 Luego

si por ejemplo Encontraste a tu amigo Leonardo que tiene twtter , hacer clik en siguiendo así podrás leer todos los cometarios que comparta.


Puedes seguir buscando mas contactos por nombre de usuario, apellido, empresa o marca . Coloca por ejemplo turismo PerĂş y hacer clik en buscar. Selecciona los que te interesan y hacer clik en seguir y listo terminantes.


 Seguir portales y personas que

continuamente aportan información interesante sobre temas educativos.  Compartir con estudiantes y otros colegas

recursos, propios o descubiertos, publicados en la Web: Imágenes, videos, documentos, presentaciones, archivos, etc.


 Reemplazar

las listas de distribución de correo electrónico para conformar comunidades o grupos virtuales que comparten intereses comunes. Con Twitter, cualquier docente puede crear una comunidad o grupo alrededor de asuntos particulares (evaluación, proyectos de clase, uso del lenguaje, matemáticas, etc.)


 Seguir a asistentes a foros o conferencias que estén

dispuestos a publicar vía Twitter las principales ideas de sus panelistas o conferencistas. Incluso, se puede crear una cuenta de Twitter de la Institución Educativa para este tipo de eventos. Los docentes deben seguir esa cuenta para recibir la información que se publique en ella


 Terminada una clase, el docente, a través de Twitter,

puede publicar los conceptos más importantes para que sus alumnos reflexionen, aporten información y con ella, elaboren productos referentes a la temática propuesta por este.


 Implementar un medio de comunicación

institucional que sea ágil, práctico y en tiempo real, para toda la comunidad educativa (directivos, docentes, estudiantes, padres de familia). Publicar, por ejemplo, becas, viajes, actividades extracurriculares o competencias deportivas; recordar fechas de exámenes, eventos, encuentros, reuniones; mantener contacto con ex alumnos, etc.


INTEGRANTES:  CUEVA RODRIGUEZ MARIA  RODRIGUEZ SAUCEDA RUTH

TUTORIAL  

una forma facil de crear tu twitter