Page 1

MARIA CORDERO JON TAY Congresista de la República

•ACTIVIDADES

Boletín 7 mayo 2014 www.mariacorderojontay.com www.facebook.com/maria.corderojontay

1.- Reunión en la municipalidad de Tumbes. Área de Proyectos y Perfiles. Proyecto de Seguridad Ciudadana. 2.- Reunión en la Municipalidad de Tumbes. Área de Proyectos y perfiles. Proyecto Calle los Diamantes.

@mariacorderojon

ZARUMILLA - TUMBES CONTRALMIRANTE VILLAR

FUERZA POPULAR

3.- Reunión con el Programa de Complementación alimentaria y programa de atención nutricional al paciente con diagnostico con TBC . 4.- Reunión en la Municipalidad de Tumbes. Área de Unidad Local de Focalización SISFOH •CASOS SOCIALES

Contactos: epozo@congreso.gob.pe, mariacorderojont@hotmail.com,

•El pequeño Juan Carlos Carrillo Castillo de 3 añitos referido al INEN

Jr. Carabaya 381 Of. 204-Lima Tel. 01 – 3117510.

•El señor Eugenio Cajusol Valdera, fue referido al Hospital Cayetano Heredia


MARIA CORDERO JON TAY Congresista de la República

•ACTIVIDADES 1.- Reunión con el Director Regional de Produce Tumbes.

Hay un incumplimiento de las normas por parte de los pescadores arrastreros y bolicheros de adecuarse a la norma. A la fecha ninguno ha instalado su GPS y sigue pescando de manera informal depredando el mar tumbesino. Sólo 205 que podrían ser de Tumbes y el resto proviene de Piura. Se eliminaron el permiso de pesca de 40 embarcaciones pesqueras. 2.- Visita Inspectiva al Centro de Salud de Zorritos. Cabe recalcar de que se trata de una obra importante para la Provincia de Contralmirante Villar, que se encuentra en sus últimas mejoras y casi en un 100% acabado. Se verifica que el ascensor está funcionando, que se han comprado lustradoras, aspiradoras, lavadoras modernas, y cocinas, asimismo todas las instalaciones eléctricas se encuentran funcionando correctamente. Por otro lado, se ha encontrado que algunas paredes están con pequeñas rajaduras y mal acabados, las mismas que se hicieron presente al ingeniero de la obra a fin de que se corrijan antes de su entrega, siendo el 03 de mayo la fecha de su inauguración.


MARIA CORDERO JON TAY Congresista de la República

•ACTIVIDADES 3.- Reunión con el Director Regional de Salud. En la reunión con el Dr. Arévalo. Se trató sobre el problema que viene pasando el Hospital JAMO, el mismo que paralizó sus actividades cuando médicos y personal de esta institución fueron trasladados al Hospital Regional por disposición de su Director. Asimismo refirió que se nombraría a una nueva directora: Edith Solís Castro.

4.- Reunión con el Jefe de la DIRTEPOL Tumbes.

Se sostuvo una reunión con el jefe de la DIRTEPOL el cual manifestó que actualmente viene recibiendo el apoyo de 120 efectivos policiales de otra jurisdicción. Recalcando que los operativos se presentan mañana, tarde y noche para buscar y ubicar criminales. El delito que más abunda es la de contrabando, habría que señalar que aprovechan las rutas alternas. Asimismo destaca la participación de Juntas Vecinales en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Actualmente se cuenta con 800 efectivos en toda la región Tumbes. Con respecto al edificio de criminalística refiere que se encuentra con garantía y pueden ser reparados.


MARIA CORDERO JON TAY Congresista de la República

•CASOS SOCIALES 1.- pequeño Juan Carlos Carrillo Castillo de 3 añitos El pequeño Juan Carlos Carrillo Castillo de 3 añitos de edad de la zona de Puyango Tumbes, con el diagnóstico de retinoblastoma en el ojo izquierdo, fue referido del Hospital Regional de Tumbes al INEN. El padre acude al despacho solicitando el apoyo para la prótesis y consulta. Se realizaron las coordinaciones necesarias con el hospital para las consultas, toma de exámenes y fecha de intervención y se aseguró la cobertura de la prótesis a través del SIS.

2.- El señor Eugenio Cajusol Valdera, identificado con DNI 00246325. El señor Eugenio Cajusol Valdera, identificado con DNI 00246325, de Tumbes, fue referido al Hospital Cayetano Heredia con el diagnóstico de infección a la próstata y quiste al testículo izquierdo, acudió al despacho con la finalidad de conseguir el apoyo para la agilización en la cita con la especialidad de urología ante la alta demanda del hospital. Se realizaron las coordinaciones necesarias y la cita fue concedida en la especialidad para el día siguiente. En estos momentos se encuentra en evaluaciones. Contactos: epozo@congreso.gob.pe, mariacorderojont@hotmail.com,

Jr. Carabaya 381 Of. 204-Lima Tel. 01 – 3117510.


Maria Cordero Trabajando por Tumbes.  

Semanario labor de gestión y congresal en la Región Tumbes.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you