Page 1

Simplemente

Zura-Jara


Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa

PARQUE CULTURAL REYNOSA

GRILL FEST TAM Agosto 17, 2019

Grill Fest Tam Es un Festival artistico y gastronomico en donde las familias reynosenses podrán disfrutar y convivir en un área completamente familiar, de los diferentes platillos y productos tamaulipecos, organizado por el Gobierno del Estado, CANIRAC Delegación Reynosa y Municipio.

GRILL FEST TAM Agosto 17, 2019

2

CI RCULOS MAGAZINE / N O V IE M B R E , 2 0 1 8

CIRCULOS MAGAZINE /NOV I E MBR E , 2018

3


Contenido

Car ta Editor ial

E

l verano está casi por terminar y es el momento indicado para empezar a preparar todo para el regreso a clases.

Podríamos decir que lo más importante que puedes hacer para alistarte para tu primer día es cerciorarte de contar con todo el equipo necesario, desde comprar con tiempo los uniformes, los útiles escolares como carpetas, bolígrafos, cuadernos, tijeras, calculadores, entre otros, ¡Y claro! uno de los momentos que más disfrutan los niños es cuando escogen su nueva mochila para regresar al cole. Por otro lado, también hay que disfrutar de estos últimos días del verano, y por qué no, tomarte un descanso. ¿Buscas un lugar diferente? Pues déjame decirte que para esto no necesitas ir tan lejos, Tamaulipas te ofrece desde maravillosas playas, ríos, cenotes, áreas naturales, cascadas y pueblos mágicos que harán de tus vacaciones en familia o pareja una experiencia inolvidable.

6

8

Es por eso que, el Gobierno del Estado de Tamaulipas tiene en marcha el Operativo de Seguridad “Vacaciones de Verano 2019”, que brinda a turistas locales y extranjeros, espacios de esparcimiento seguros, a través de vigilancia y la instalación de módulos de orientación, información y auxilio en los que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, esto hasta el 25 de agosto. Si tienes una vuelta por la capital del estado, déjame decirte que, hace unos días en la Pinacoteca de Tamaulipas se inauguraron las exposiciones ‘Forjando la Forma’ de Artemio Guerra, ‘Fuerza’ de Ninfa Villarreal, no necesitas ser un experto en ciencia, historia o arte para disfrutar de esta maravillosa experiencia.

EDICIÓN 1

17

Agosto 2019

DIRECTORIO DIRECTOR GENERAL

Maria Fernanda Contreras Paredes DISEÑO

Javier García PORTADA

Por último no me puedo despedir, sin antes recordarles que el 28 de agosto en México celebramos el día del abuelo, si eres lo suficientemente afortunado para tenerlos sabes lo maravilloso que son y la gran importancia que ellos tienen en tu vida. Los abuelos modernos hoy en día están llenos de vida, son vibrantes y están involucrados completamente con sus familias, son una conexión entre el pasado y el futuro, ellos ayudan a moldear la historia de tu vida, así que no dudes en celébralo a lo grande. ¡Felicidades!

Josué Rodríguez Fotógrafo PUBLICIDAD

Yelitza Alday DISTRIBUCIÓN

Click Magazine Rincón del Valle Reynosa Tamaulipas

CÓDIGO POSTAL 88710 TELÉFONO

4

12

899 134 1303 Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta revista, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expreImpreso en México sa y por escrito del editor. Los anuncios publicados por nuestros anunciantes por FAGSA MÉXICO CI RCULOS MAGAZINE / N O V IE M B R E ,así 2 0como 1 8 su contenido son responsabilidad de los mismos.

Maria Fernanda Contreras DIRECTOR GENERAL

Ejemplar Gratuito

CIRCULOS MAGAZINE /NOV I E MBR E , 2018

5


VACACIONES Por Redacción Reynosa, Tam.

P

ara celebrar la llegada del pequeño Diego Alonso Pérez Ávila, un bebe sumamente deseado y esperado por su hermano Aaroncito y sus papas Aarón Pérez de la G a r z a y M a r l e n e Áv i l a Cienfuegos , sus abuelitas Ofelia Cienfuegos y Hermelinda de la Garza organizaron un hermoso Baby Shower en su honor. La Plaza Argos fue el recinto ideal para esta gran celebra-

ción, a la cual acudieron amigas y familiares de la futura mamá. Todas las presentes se dieron cita para colmar de buenos deseos y felicitaciones a Marlene, quien lucía un hermoso vestido muy acorde a la decoración de su festejo. Las presentes pudieron disfrutar de divertidos juegos como “100 Mamis Dijeron”, entre otros. La futura mamá espera para principios de agosto a su pequeñito Diego. ¡Enhorabuena!

CIRCULOS MAGAZINE /AGOSTO, 2019

7


Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

L

os gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; firmaron en la capital tamaulipeca un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, a fin de contribuir con la preservación del orden público y la paz en la región. Las autoridades se comprometieron a instrumentar y ejecutar acciones conjuntas en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación y persecución del delito, participación ciudadana, atención a víctimas y ofendidos del delito, desaparición de personas, migración, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación de los cuerpos policiacos. Entre las primeras acciones a desarrollar se encuentran el sellamiento de las vías de acceso en a

8

los estados, patrullaje y bases mixtas de operación. La operación de las acciones de seguridad será coordinada por mandos de la 4ta. Región Militar, de las Zonas Militares, y Naval en el caso de Tamaulipas, en colaboración con las Secretarías Generales de Gobierno, Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías de cada una de las entidades que suscribieron el acuerdo, explicó el General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la 4ta. Región Militar. “Nunca en la historia se había firmado un convenio de esta naturaleza. Esto demuestra la voluntad política que existe entre los 3 estados para unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para poder garantizar lo que hoy exigen y demandan las familias en nuestros estados: seguridad y bienestar”, dijo en rueda de prensa el gobernador García Cabeza de Vaca.

CI RCULOS MAGAZINE / A G O STO , 2 0 1 9

¡Agregó que esta acción gubernamental tripartita envía un claro mensaje a propios y extraños: “aquellos que crean que al cruzar la línea divisoria de un estado hacia otro van a evadir la justicia, están equivocados. Porque hoy estamos trabajando de manera más coordinada los 3 Gobiernos Estatales”. El gobernador Rodríguez Calderón destacó que el convenio y las acciones coordinadas que de él deriven, generarán seguridad y confianza, traducidas inversión y turismo para las 3 entidades fronterizas. “Por esta zona cruza la mayoría de la economía de México. Aquí se genera la riqueza de este país en términos de las exportaciones e importaciones. Hay una convivencia totalmente vecinal donde tenemos una correlación con nuestros vecinos del norte, particularmente Texas y evidentemente queremos generar confianza para que la gente nos visite”, aseguró. Por su parte, el gobernador Riquelme Solís dijo que Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, “somos 3 estados que han luchado mucho para obtener los indicadores que merece nuestra sociedad. Hemos tenido tiempos malos, tiempos buenos y creo que vienen tiempos mejores. Este convenio, estoy seguro, nos obligará a mejorar nuestras tecnologías que también nos permitan intercambiar más información”.

CIRCULOS MAGAZINE /AGOSTO, 2019

9


Por Yelitza Alday Reynosa, Tamaulipas

S

e presentó la colección “La Femme Fleur”, Primavera/Verano 2019 de ZURA-JARA en lasinstalacionesdelParqueCulturalReynosa. La colección fue exhibida con una pasarela a cargo de 21 modelos en la rambla de dicho recinto totalmente al aire libre, con la finalidad de que el público presente disfrutara de algo original y glamuroso en la presentación de la más reciente creación del artista visual Josué Zura y la diseñadora de moda Jovana Jara. A partir del 2018, ambos artistas se propusieron elaborar prendas de ediciones limitadas con diseños de vanguardia y calidad que trasciendan nacional e internacionalmente. Su intención es transmitir originalidad y exclusividad, así como exaltar la personalidad de sus clientes. En entrevista Jovana Jara nos dijo, “Esta colección tiene un enfoque e idea principal, está puesta en el cuadro del pintor Pablo Picasso “La Mujer Flor” una obra basada en la corriente artística del cubismo.” En ella resaltan las texturas y las formas florales con un toque original jamás visto.

Josué Zura nos explica que este tipo de moda se trata de crear diferentes perspectivas e incluirlas en un mismo plano, encerrar un mismo concepto de mujer, flores pero con un toque artístico, sin caer en la obviedad de lo tradicional. “Quisimos proponer nuestro propio lenguaje, empezar con esa búsqueda de la originalidad, una especie de viaje de introspección, lo cual se ve reflejado en los diseños,” comento en entrevista. Con esta colección están proponiendo algo original y novedoso, lo colores que predominan en este temporada son los neón, salmón, amarillos, fuicha etc. Para concluir Jovana y Josué les dicen a todos los emprendedores como ellos, que no se limiten cuando tengan un sueño y la capacidad para crear cosas innovadoras, sin importar cuál sea la idea, y como en este caso, hacer cosa por tu ciudad y tu gente, la recompensa viene después en redes sociales y es cuando te das cuenta que vas por un buen camino y vale la pena seguir luchando. Estos dos artistas Tamaulipecos ya comenzaron hacer ruido en este mundo tan difícil de la moda, presentado con un éxito rotundo su colección Primavera/Verano 2019, con más de 20 piezas exclusivas.

Josué Zura y Jovana Jara. CIRCULOS MAGAZINE /AGOSTO, 2019

11


Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas

L

a Liga Treviño Kelly conquistó el Torneo Latinoamericano categoría Junior 13-14 años, venciendo a Panamá ante un lleno total en el Parque “Adolfo López Mateos”. De nueva cuenta, la novena reynosense puso en alto el nombre de México y se ganó el boleto a la Serie Mundial Junior de Taylor, Michigan que se celebrará del 11 al 18 de agosto. Panamá había derrotado al México B “Treviño Kelly” en la primera ronda pero los

12

anfitriones esperaban la revancha que se dio en la gran final. Los tamaulipecos tuvieron la oportunidad de compensar la primera caída y demostrar quién es el mejor en 6 entradas, derrotando a su oponente con una pizarra de 6 carreras a 3. El equipo local en todo momento estuvo arropado por la afición que en cada presentación abarrotó el Parque e impulso a los jóvenes hasta conseguir el título y el pase al Mundial. Eliseo Gutiérrez tuvo una sobresaliente actuación en el pitcheo y fue apoyado por

CI RCULOS MAGAZINE / A G O STO , 2 0 1 9

Samuel Juárez que entró al relevo y la respuesta a la ofensiva, respaldado por sus compañeros. Los locales aprovecharon desde el inicio de la primera entrada para irse arriba 2-0 en donde César Monjaraz y Alejandro Arredondo, abrieron el camino para la victoria. Al final del partido y en medio de la ovación del público, el director de la Región II del Programa de Ligas Pequeñas, Ildefonso López, acompañado por autoridades municipales, ingresaron al terreno de juego para entregar el simbólico banderín a los Campeones Latinoamericanos.


Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.-

E Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

C

omo una forma de compartir y dar paso al diálogo sobre el arte, se llevó a cabo la apertura de dos exposiciones artísticas teniendo como marco perfecto el recinto de La Pinacoteca de Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde se disfrutó de una tarde de majestuosas de obras. El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza De Vaca y su esposa la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez, llevaron a cabo la inauguración oficial de las obras artísticas, “ForjandolaForma”delmaestroArtemio Guerra, y “Fuerza” de Ninfa Villarreal. Con su obra “Forjando la Forma” el pintor reynosense Artemio Guerra, muestra a los espectadores una exposición que consta de 40 obras empleando la técnica de óleo, con elementos abstractos y líneas geométricas en sus trazos teniendo como musas a su madre y esposa. Por su lado, la artista plástica originaria de Cd. Victoria, Ninfa Villarreal presenta “Fuerza” una obra que busca a través de la forma y color el significado que requiere más allá de las palabras de esta energía, capaz de activar lenguajes internos con sutiles matices que sólo un alma desnuda puede percibir y ejecutar.

14

En dicho evento el Gobernador, Francisco Gracia, dio unas palabras emotivas a los artistas y público presente, “Impulsar la cultura y el arte es parte fundamental de lo que este gobierno está llevando a cabo, no solamente para dar a conocer la grandeza que tiene Tamaulipas a través de sus artistas, sino que estamos plenamente convencidos que si llegamos a los diferentes rincones de nuestro estado vamos a rescatar y encontrar nuevos artistas.” Cabe mencionar que a su vez se presenta la tercera emisión de la “Galería de Venta” donde el público puede adquirir alguna pieza de las veinte obras originales en exhibición creadas por talentosos artista que se crean en el estado.

CI RCULOS MAGAZINE / A G O STO , 2 0 1 9

l Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, presidió los trabajos de la Asamblea Universitaria que en su carácter Ordinaria y Extraordinaria, se desarrolló en la UnidadAcadémicaMultidisciplinaria de Reynosa-Aztlán (UAMRA). En esta misma sede universitaria, el Rector encabezó la Reunión Mensual del Colegio de Directores de las Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la máxima casa de estudios del estado. En la primera sesión, los miembros de la Asamblea Universitaria aprobaron entre otras propuestas, la solicitud de Incorporación de Escuelas Preparatorias; y la convocatoria para elegir a dos nuevos miembros que se integrarán al Consejo Ciudadano de Radio UAT; además del inicio del proceso de actualización curricular de 82 programas de licenciaturas y de técnico superior universitario. Se aprobó también la liquidación de dos licenciaturas, 17 maestrías, dos doctorados y nueve especialidades, en razón a que ya no tienen demanda y se han dejado de impartir en forma definitiva en la Universidad. A su vez se aprobaron nuevos reglamentos y propuestas que fortalecen la normatividad y la activi-

dad universitaria, entre estos, las reformas al Estatuto Orgánico para la creación de la Defensoría de los Derechos Universitarios; y la aprobación de la modificación a una serie de artículos del Reglamento de Revalidación, Equivalencia y Acreditación de Estudios.

La Asamblea aprobó también: la Modificación, Derogación y Adición de artículos del Reglamento de Servicio Social; así como también se aprobó el Código de Ética y Conducta que será aplicable para toda la comunidad universitaria de la UAT

Finalmente se expusieron nuevos proyectos para el fortalecimiento institucional, además de evaluar los avances para la apertura del próximo ciclo escolar de la UAT, una vez concluido el proceso de admisión para el período agosto-diciembre 2019.

C IRCULOS MAGAZINE /AGOSTO, 2019

15


8991 91-86-77

Por Redacción

C

Reynosa, Tamaulipas on una divertida piñata celebraron al pequeño Leonardo Longoria Gámez, quien cumplió dos añitos, los encargados de organizar el fantástico cumpleaños fueron sus papas Lilia Gámez y Rolando, quienes cuidaron hasta el más mínimo detalle para el festejo. La cita fue en el salón de eventos Smalltown en Reynosa, donde amiguitos

16

CI RCULOS MAGAZINE / A G O STO , 2 0 1 9

y familiares se reunieron para festejar a lo grande y disfrutar de divertidos juegos. Durante la celebración Leo pasó momentos increíbles junto a su hermano Rolando y estuvo muy consentido por sus abuelitos. Los pequeñitos se reunieron alrededor del festejado y su original pastel de Toy Story para cantarle las tradicionales mañanitas, y culminar una mágica tarde con sus bolsitas de dulces.

C IRCULOS MAGAZINE /AGOSTO, 2019

17


Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas

D

erivado de las gestiones del Gobierno Municipal de Reynosa ante el Gobierno Federal, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó el Convenio de Mejoramiento Urbano con la SEDATU, para realizar 30 proyectos de infraestructura que traerán a esta ciudad una inversión por más de 500 millones de pesos y múltiples beneficios para los reynosenses. Con la Firma del Convenio, la Presidente Municipal de Reynosa impulsa obras favorables al Espacio Público, Equipamiento e Infraestructura Urbana, contenidosenlaVertientedeMejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población. Entre los proyectos presenta-

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas

S

e llevó a cabo la inauguración del Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca 2019, en el IRCA, donde la La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez presidió el Gran Concierto del Tercer Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, dirigida por el reconocido Maestro reynosense, José Luis Hernández Estrada, el cual registró un lleno total. En el encuentro también par-

18

dos por la Alcaldesa de Reynosa, destacan 18 pavimentaciones hidráulicas, construcción de una escuela secundaria, de un Centro Asistencial de Desarrollo

ticipan directores de México, Venezuela y Estados Unidos y 34 músicos tamaulipecos, así como de otros estados, que fueron convocados por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes y asesorados por los experimentados Maestros. “Gracias porque quieren cambiar la música de esta ciudad por otra música que traiga paz, que nos ayude a sobrevivir y alcanzar las metas que queremos como seres humanos; en Reynosa hay gente que puede decir tantas cosas con música pero que les falta como

CI RCULOS MAGAZINE / A G O STO , 2 0 1 9

Infantil, un parque lineal, una Biblioteca Pública, módulos deportivos, plaza cívica, jardines vecinales y rehabilitación del Polideportivo.

Con esto se afianza el compromiso del Gobierno Municipal y el Gobierno Federal por el mejoramiento urbano de esta ciudad.

expresarlo”, declaró la Doctora Maki Ortiz, cuyo Gobierno otorga becas para más de 25 mil estudiantes, entre ellos practicantes del arte y del deporte.

“Aquí se siente, se vive la esperanza”, dijo, y ante el júbilo del público, la Doctora Maki Ortiz anunció la entrega de Becas para los jóvenes que integraron la Orquesta. CIR C ULOS MAGAZINE /NOV I E MBR E , 2018

19


20

CI RCULOS MAGAZINE / N O V IE M B R E , 2 0 1 8

Profile for Click Magazine

CLICK MAGAZINE  

EDICIÓN AGOSTO 2019

CLICK MAGAZINE  

EDICIÓN AGOSTO 2019

Advertisement