Issuu on Google+


Hace 54 años, nuestro socio gestor, Ing. Arturo Carrillo Ortiz ACO - inició la construcción de obras en el plan vial del Tolima, con responsabilidad y mucho tesón trabajó sin descanso, poco a poco fue formando una empresa de construcción, reconocida nacionalmente por su calidad, cumplimiento, honr adez y seriedad. Su propósito era compartir su conocimiento y experiencia, es así que decide fundar al lado de sus hijos hace ya 30 años a CONCAY S.A, una compañía familiar dedicada a la construcción de vías. Estas fueron ejecutadas a lo largo y ancho de nuestro país, con el apoyo de la nueva generación, con

el profesionalismo de sus ingenieros, el compromiso de la gente, incur sionando en nuevas tecnologías, utilizando maquinaria de punta, optimizando diseños y cumpliendo con la máxima calidad. Hemos logrado posicionarnos a la vanguardia de los retos que la ingeniería e infraestructura actual nos impone, hoy con nuestra amplia experiencia participamos en Concesiones viales, financiamiento de proyectos, inversión y desarrollo de obras de urbanismo, construcción y operación de túneles, construcción de puentes de alta tecnología, administración de inmuebles y obras de infraestructura y gerencia y operación de proyectos.

Hoy como gerente de CONCAY S.A agradezco a mi padre y colega todos estos años que con su sabiduría y generosidad ha compartido con todos y cada uno de sus hijos y sus trabajadores, logrando hacer de nuestra compañía ejemplo a seguir para las futuras generaciones y de esta manera continuar el camino trazado, construyendo, rehab i l i t a n d o, m a n t e n i e n d o y operando obras de infraestructura como motor generador de empleo y progreso a lo largo de nuestra geografía y continente.

LUIS FERNANDO CARRILLO CAYCEDO Gerente General (2a. generación) En memoria de nuestro compañero y amigo Siervo de Jesús Gutiérrez


POLÍTICA

CONCAY S.A. Entregar a nuestros clientes y usuarios un producto de excelente calidad, tanto en la rehabilitación, mantenimiento, construcción y operación de proyectos y concesiones, como en la producción de mezcla asfáltica, con el mínimo de afectación ambiental, logrando una posición destacada en nuestra actividad al conseguir una importante aceptación de nuestros clientes y usuarios, y alcanzando así liderazgo en el ámbito nacional y proyección internacional. CONCAY S.A. cuenta con los recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos del cliente y con un recurso humano calificado que contribuye al mejoramiento de la eficacia del sistema de calidad, a partir de su compromiso y del crecimiento de su competencia. Nuestros objetivos - Cumplir con las especificaciones definidas por el cliente. - Construir los proyectos en armonía con los recursos naturales y de acuerdo con las normas ambientales vigentes. - Lograr la satisfacción del cliente con la calidad del producto que le entregamos.

- Disminuir los costos de no calidad detectados por el cliente y por el autocontrol de calidad del proyecto. - Mantener una rentabilidad mínima en el proyecto. - Ser reconocidos a escala nacional como una de las mejores empresas del sector. - Incrementar la facturación en los mercados nacional e internacional.

- Posicionarnos en el mercado internacional. - Asegurar que los funcionarios vinculados a los procesos de la organización tengan la competencia necesaria para el desempeño óptimo de sus funciones. - Mejorar la eficacia del sistema de calidad.


TALENTO HUMANO El compromiso del factor humano en CONCAY se demuestra con la actitud de su gente, contribuyendo de una manera decidida al mejoramiento permanente de nuestro sistema y de su competencia. Concay se complace compartiendo con su gente los treinta a帽os de fundaci贸n y otorga 20 becas de estudio profesional para empleados o hijos de estos y 10 subsidios de vivienda.


CONSTRUCCIÓN DE VÍAS

TRONCAL DEL MAGDALENA MEDIO Situada entre Caño Alegre, en el municipio de Puerto Boyacá, y la población de San Alberto, en el departamento del Cesar, tiene una longitud de 297,8 kilómetros y se extiende a cerca de 200 municipios del país. Concay realizó 84 kilómetros en diferentes contratos. Se ejecutaron actividades de explanación, subbase, base, pavimento a lo largo de la vía, y se construyeron obras de arte y drenaje e intercambiadores viales. CONSTRUCCIÓN Y PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA ALTAMIRA - FLORENCIA ORRAPIHUASI KO +000 - K24 +000 Y K32 + 000 - K38 +500 Este tramo hace parte de la nueva

autopista Neiva - Florencia, localizada entre los departamentos del Huila y Caquetá; cruza la cordillera Oriental de Colombia y tiene una longitud aproximada de 30,5 kilómetros. Se efectuaron las actividades de explanación, subbase, base, pavimento mezcla densa en caliente a lo largo de la vía, y se construyeron obras de arte y puentes. CONSTRUCCIÓN Y PAVIMENTACIÓN CARRETERA MAGANGUÉ - MOMPOX EL BANCO – ARJONA CUATROVIENTOS Esta carretera forma parte de la troncal de la Depresión Momposina, en el interior de la costa atlántica colombiana, integrando una zona muy extensa del país; el proyecto

desarrollado en el departamento de Magdalena, tiene una longitud contratada de 14 kilómetros. Se construyeron terraplenes, obras de arte , alcantarillas de cajón, estructura de capas granulares y pavimento con mezcla densa en caliente SESQUILÉ - CUATRO ESQUINAS Esta carretera es parte de la vía turística y comercial SesquiléGuatavita-Guasca, que bordea el embalse de Tominé o Guatavita. El sector contratado es Guatavita-Cuatro Esquinas, con una longitud aproximada de diez kilómetros. Se efectuó la construcción y el mejoramiento de la estructura de pavimento.


“La ruta más importante del país. Me han dicho que no hay una vía de esta calidad en Centroamérica y muchos vecinos de México me han manifestado que esta autopista podría estar en cualquier parte del mundo, lo cual nos llena de orgullo. Felicitaciones”. Óscar Berger Perdomo PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUATEMALA Acto de inauguración el 2 de febrero de 2005


CONSTRUCCIÓN DE VÍAS REHABILITACIÓN DE LA RUTA CA 9 SUR, TRAMO VILLANUEVA AMATITLÁN Este proyecto está ubicado en la República de Guatemala y hace parte del Programa de Rehabilitación y Modernización Vial II del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo / Préstamo BID 1224/OC-GU. El tramo en mención, que tiene una longitud de quince kilómetros, comienza en la ciudad de Villanueva, terminando en Amatitlán. Los trabajos básicos consistieron en la reconstrucción de áreas dañadas de la subrasante y la estructura vial, la ampliación a cinco carriles en las zonas especificadas y la repavimentación con concreto asfáltico.

CARRETERA RÍO TOCARÍA - LA CABUYA Tramo de la carretera Marginal de la Selva, con una extensión de 144 Kilómetros. Ubicado en el departamento de Casanare, forma parte de la gran vía de Integración internacional que comunicará a Colombia con Venezuela y Ecuador. Se realizaron las actividades de explanación, subbase, base, pavimento con mezcla densa en caliente a lo largo de la vía, y se construyeron las obras de arte requeridas asi como pontones y puentes hasta 210 metros de longitud. PAVIMENTACIÓN CARRETERA CEBADAL- CONSACÁ - SANDONÁ PASTO Vía turística y comercial de 28 Kilómetros de longitud que forma parte de la circunvalar al volcán

Galeras, en el departamento de Nariño. Se efectuaron las actividades de explanación, subbase, base, pavimento mezcla densa en caliente a lo largo de la vía y se construyeron obras de arte. PUERTO LÓPEZ- PUERTO GAITÁN PUERTO CARREÑO SECTOR LA ESMERALDA - PUENTE ARIMENA Esta carretera es el eje principal de entrada a la zona oriental del país. El sector contratado tiene una longitud de diez Kilómetros. Se construyeron terraplenes, obras de arte , alcantarillas de cajón, estructura de capas granulares y pavimento con mezcla densa en caliente.


URBANISMO

Puentes

ADECUACIÓN DE LA AVENIDA SUBA TRAMO II AL SISTEMA TRONCAL DE TRANSMILENIO EN BOGOTÁ (calle 127A - avenida Ciudad de Cali) Esta avenida, de máxima importancia, se incorpora al sistema de transporte masivo de pasajeros Transmilenio, cuya adecuación tiene una longitud de 4.8 km en dos calzadas (para los buses de Transmilenio), y dos calzadas de dos y tres carriles para transporte mixto (automóviles y camiones). Se llevaron a cabo las actividades de financiación, diseño, adecuación, rehabilitación, construcción y pavimentación de la avenida Suba. Se destaca el viaducto en la intersección de la avenida Suba por avenida Boyacá con una longitud combinada de seis puentes de 1.880 metros.

ADECUACIÓN DE LA CALLE 80 AL SISTEMA TRONCAL DE BOGOTÁ. (Sector Avenida Boyacá - río Bogotá)

CONSTRUCCIÓN VÍA ACCESO AL TERMINAL DE COMBUSTIBLES ECOPETROL TOCANCIPÁ

Esta avenida, de máxima importancia, se incorpora al sistema de transporte masivo de pasajeros - Transmilenio, cuya adecuación tiene una longitud de 6,8 kilómetros en dos calzadas de dos carriles (para los buses de Transmilenio), y dos calzadas de tres carriles para transporte mixto (automóviles y camiones). En el río Bogotá esta vía empata con la Concesión Río Bogotá – Alto del Vino. Se realizaron las actividades de adecuación, rehabilitación, construcción y pavimentación de la avenida calle 80.

En el desarrollo de este contrato se construyeron 1.600 metros de vía nueva a nivel de pavimento con mezcla en planta en caliente. También se construyó un puente con vigas postensadas sobre el río Bogotá, de 46 metros de luz y un puente de dos luces de 30 metros. cada una, sobre la autopista Central del Norte a Chocontá. Los rellenos para la vía y los accesos a los dos puentes se ejecutaron con material de mezcla de recebo-ceniza para disminuir la carga actuante sobre los estratos de fundación de la estructura de la vía y minimizar los asentamientos. Igualmente se construyó la línea de transmisión de energía eléctrica para la terminal de combustibles a 34 kilómetros.

Metrovivienda Ciudadela Nuevo Usme (Bogotá) Urbanismo para desarrollo de 600 viviendas, suministro y colocación de la carpeta asfáltica.


TÚNELES TÚNEL DAZA Nariño - Colombia Diseño, construcción y operación de un túnel de 1740 mts de longitud, galibo de 4.90 mts , ancho de 10 mts, con dos calzadas Una de las obras más importantes dentro de la variante a San Juan de Pasto en la prolongación de la Vía Panamericana en su paso entre Rumichaca – frontera con Ecuador y el Aeropuerto de Chachagui. El Túnel inicia en Daza y termina en el parque Janacatú en el sector de Aranda, atravesando la pared del extinto Volcán Morasurco.


PREMIO NACIONAL DE INGENIERÍA 2012 SOCIEDAD COLOMBIANA DE INGENIEROS

TÚNEL FALSO

Categoría Infraestructura y Urbanismo.

EL CUNE INGENIARÍA 100% COLOMBIANA En el año 2008 La Concesión Sabana de Occidente S.A. agrupo a los mejores especialistas colombianos para realizar los estudios, diseños y el permanente acompañamiento durante la construcción del Túnel Falso El Cune, Una Estructura concebida para salvar 200 m. de una zona de inestabilidad geológica, que mantuvo interrumpido el tráfico por 10 años en una vía que conecta a Bogotá con las Costa Atlántica. La construcción del falso túnel de 2 calzadas de 8 m de circulación por sentido y galibo de 4,70 m, se dividió en tres módulos: un muro de contención de 20 m de longitud, cimentado sobre 12 pilotes de concreto armado de 1 m de diámetro y 10 m de profundidad para adecuar el portal Guaduas, la

construcción de una estructura abovedada de 135 m de longitud en la cual se construyeron 265 pilotes de diámetros variables entre 1.25 y 1.5m con profundidades que oscilan entre 28 y 14 m de profundidad , y la construcción de una pantalla de 45 m de longitud que consiste en 54 pilotes de concreto armado de 1,5 m de diámetro y profundidades entre 24 y 28 m con el fin de aumentar los factores de seguridad de la obra. También la construcción de un sistema de drenaje superficial cuya finalidad es la captación de las aguas para disminuir el movimiento de la zona y un túnel de drenaje subterráneo (205 m) a través de los cuales se captan las aguas subterráneas que ascienden por las fallas geológicas presentes.

Municipio de Villeta, Cundinamarca Corredor Bogotá – Medellín a la altura del kilómetro 80+800 vía a Villeta por la calle 80.


SERVICIOS DE

INFRAESTRUCTURA Transporte Aeropuertos y puertos Pista alterna de 2.200 metros de longitud para el plan estratégico de defensa norte, Riohacha (La Guajira) Servicios públicos Manejo de basuras Movimiento y adecuaciones del Relleno sanitario Doña Juana. Facilidades petroleras Estación PF 2 para el oleoducto Caño Limón - Coveñas. Oxy (Occidental de Colombia). Plataformas y taxeos para el terminal aéreo de Yopal. B.P. Exploration Corporation Inc. Colombia.

Institucional Construcción de redes en fibra óptica telefónica. Obras de planta externa telefónica correspondientes a la construcción de redes en Bogotá y Santa Marta. Uprotel - Grupo siemens. Vía a la planta de tratamiento Salitre río Bogotá Dentro de la concesión de la planta de tratamiento de aguas residuales del río Bogotá, Bogotana de Aguas y Saneamiento BAS, Concay S.A. elaboró la remoción de escombros y la explanación de la planta de tratamiento. En esta nueva etapa, Concay S.A. construyo la vía de acceso, a nivel de pavimento asfáltico, de la planta de tratamiento Proyecto Salitre. Odebrecht.

PLANTAS DE ASFALTO Tenemos en la actualidad montajes de plantas de asfalto con sus equipos de trituración que cuentan con los permisos de operación y extracción de materiales necesarios. Estos montajes completos se hallan ubicados en: Pasto, Nariño - Colombia Amatitlán (a 32 kilómetros de Ciudad de Guatemala) Plantas móviles (según la ubicación de la obra)


CONCESIONES CONCESIÓN IIRSA CENTRO TRAMO 2 (PERÚ) Vía concesionada en el 2010, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC del Perú. Comprende los sub tramos Puente Ricardo Palma-La Oroya, La Oroya-Huancayo y La Oroya desvío Cerro de Pasco (377.37 km), del Eje Multimodal del Amazonas Centro del Plan de Acción para la Integración de Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) Centro. Se ejecutarán principalmente trabajos de rehabilitación y mejoramiento, además de las actividades de operación y mantenimiento durante el periodo de operación de la concesión. Plazo de la concesión: 25 años (2035) Estaciones de peaje: (4) Corcona Quiulla Casaracra K128 En adición a las labores de rehabilitación y mejoramiento, según su participación, Concay S.A. en calidad de socio estratégico tendrá la responsabilidad de la operación de la Concesión.


CONCESIONES CONCESIÓN RUMICHACA- PASTOCHACHAGUÍ (AEROPUERTO) Estudios y diseños definitivos, gestión predial, gestión ambiental, financiación, construcción, mejoramiento, rehabilitación, operación y mantenimiento del proyecto vial " Rumichaca- Pasto- Chachaguí (Aeropuerto). Localizado en el departamento de Nariño. Contratado con el Instituto Nacional de Concesiones – INCO -COLOMBIA. Incluye el diseño, construcción y operación del Túnel de daza, con una longitud de 1740 mts. CONCESIÓN SABANA DE OCCIDENTE S.A. La vía Bogotá - Siberia - La Punta - El Vino (departamento de Cundinamarca), que se constituye en La puerta de entrada del Noroccidente colombiano, tiene un período de ejecución que va desde agosto de 1994 hasta Junio de 2010 y adicionado hasta 2033; Contrato de concesión celebrado con el Instituto Nacional de Concesiones, INCO.

La vía constará una vez terminada su ampliación a doble calzada a 165 km de vía en calzada de dos carriles. En el 2008, se adicionó el sector El Vino-La Vega-Villeta. Se incluyen los estudios y diseños definitivos, las obras de rehabilitación, de construcción, la operación y el mantenimiento de la Carretera Bogotá – Siberia – El Vino – La Vega - Villeta, Ruta Nacional 50 Tramo 08 en el Departamento de Cundinamarca. Ampliándola a dos calzadas, se destaca la solución definitiva del fallo del Cune, mediante la construcción de un túnel falso. CONCESIÓN DEVISAB: CHÍA MOSQUERA - GIRARDOT - RAMAL A SOACHA.

Esta vía, dada en concesión por el Departamento de Cundinamarca con duración de 23 años y una adición de 13, para un total de 36 años de operación. Comunica a Bogotá con Girardot,

atravesando los municipios de Chía, Cota, Funza, Soacha, Mosquera, La Mesa, Anapoima, Apulo, y Tocaima. Tiene una longitud de157,7 kilómetros, repartidos así: 17 kilómetros de doble calzada y 140,7 kilómetros de calzada sencilla. Incluyendo los adicionales firmados a la fecha, la concesión continuará operando hasta mayo de 2034. Se construirán obras que permiten ampliar la comunicación tanto por el sur como por el norte del Corredor. Con más de 111 Km de vías adicionadas, intersecciones viales, incluyendo un Nuevo Puente sobre el Río Magdalena.


CONCESIONES CONCESIÓN TRONCAL DEL TEQUENDAMA

mantenimiento, por un periodo de 17 años, pasa por Santa Marta, Riohacha, Maicao, Paraguachón en Dada en concesión por la Gobernación los departamentos de Magdalena y de Cundinamarca para su financiación La Guajira cubriendo una longitud de 250 kilómetros. parcial, diseño, construcción, operación y mantenimiento por un Durante el trayecto se encuentran lapso de catorce años, esta troncal va las siguientes estaciones de peaje: desde Chusacá (El Muña) hasta El Portillo, pasando por El Charquito, El Neguanje: situada en K6+700 Salto, Mesitas del Colegio, Pradilla, El del sector 9008 Santa Marta Triunfo, Viotá y Tocaima, en el Río Palomino departamento de Cundinamarca. El Ebanal: ubicada en el K54 Esta vía con una extensión original de 71,5 km, fue adicionada en el 2010, extendiendo su tiempo de operación hasta el año 2019, para un total de 20 años. Incluye el mejoramiento y la pavimentación de más de 30 kilómetros de vías de conectividad, dentro de los cuales se destacan: PinLa Victoria, A lo largo de la vía se encuentra la estación de peaje El Salto, situada en el kilómetro 1. CONCESIÓN CARRETERA SANTA MARTA RIOHACHA PARAGUACHÓN La presente vía concesionada para estudios, diseños definitivos, obras de rehabilitación, operación y

del sector 9009 entre Río Palomino Riohacha Alto del Pino: localizada en el K41 del sector 9010 entre Riohacha Paraguachón Paraguachón: situada en el K84+400 del sector 9010 entre Riohacha Paraguachón CONCESIÓN AUTOPISTA DEL CAFÉ (ARMENIA- PEREIRA - MANIZALES) Esta vía concesionada por el INCO para estudios, financiación, diseños, obras de rehabilitación, construcción, operación y mantenimiento durante un periodo de 24 años, comunica las ciudades de Armenia, Pereira y Manizales, y los municipios de Circasia, Salento,

Filandia, Dosquebradas, Santa Rosa, Palestina, La Ye, La Uribe, Chinchiná, Villamaría, La Tebaida y La Paila. Las obras abarcan 230 kilómetros entre carriles, variantes e intersecciones, de la autopista, a lo largo de la cual se encuentran los peajes de Circasia, Tarapacá, Pavas y San Bernardo. ADECUACIÓN DE LA AVENIDA SUBA TRAMO II AL SISTEMA TRONCAL DE TRANSMILENIO EN BOGOTÁ. Concesionada por el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU. Para la financiación, diseño, construcción y mantenimiento. Las características de la vía están descritas en el capitulo de urbanismo.


HONDURAS (Centroamérica).

GUATEMALA (Centroamérica).

Proyecto Programa de Mejoramiento del Corredor Atlántico del Plan Puebla Panamá, CA-5 Norte, Sección IV La Barca – Pimienta Norte. Contratado con la SECRETARÍA DE ESTADO EN LOS DESPACHOS DE OBRAS PÚBLICAS, TRANSPORTE Y VIVIENDA. - (SOPTRAVI). HONDURAS

Rehabilitación y pavimentación de la Ruta Nacional 5, Tramo II : Campur - Fray Bartolomé de las Casas con una longitud de 49, 45 Km. Contratado con la DIRECCIÓN GENERAL DE CAMINOS – GUATEMALA. Como complemento de la carretera Fray Bartolomé de las casas- Campur, se adiciona la construcción de NICARAGUA (Centroamérica). este tramo carretero de 10 km de longitud, destacándose Rehabilitación y Mejoramiento las actividades de excavación de la Carretera: EL VIEJO - EL de roca, obras de arte, CONGO (38,5 Km). afirmado y estructura de Contratado con el MINISTERIO pavimento a nivel de concreto DE TRANSPORTE E asfáltico. Contratante: INFRAESTRUCTURA DIRECCIÓN GENERAL DE NICARAGUA. CAMINOS DE GUATEMALA.

REHABILITACIÓN DE LA RUTA CA - 9 SUR, TRAMO VILLANUEVA -AMATITLÁN Programa de Rehabilitación y Modernización Vial II del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda. – GUATEMALA. Las características de la vía están descritas en el capitulo de Construcción de Vías.

CONCESIÓN IIRSA CENTRO TRAMO 2 (PERÚ) Vía concesionada en el 2010, por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, MTC del Perú. Se ejecutarán principalmente trabajos de rehabilitación y mejoramiento, además de las actividades de operación y mantenimiento durante el periodo de operación de la concesión.


Abriendo caminos.... Construyendo sueños

CONCAY EN EL EVEREST Con una mirada al suelo prepararon el terreno, y con cada paso se fueron abriendo camino a la Cima. Con persistencia, voluntad férrea, con Nuestro apoyo y Patrocinio; un grupo de Colombianos de La Expedición Epopeya Everest Sin Limites 2010 liderada por Nelsón Cardona, primer Latinoamericano en lograr conquistar la cumbre del Everest con una prótesis en su pierna derecha. demostrandose a ellos, a nosotros y al mundo entero, que no existen obstáculos físicos, si verdad ! queremos alcanzar nuestros sueños.

"Las limitaciones no son fisicas, son mentales."


CLIENTES INSTITUTO NACIONAL DE VÍAS (INVIAS) INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO (IDU) DIRECCIÓN GENERAL DE CAMINOS – MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA DE GUATEMALA (CIV) GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA EMPRESA COLOMBIANA DE PETRÓLEOS (ECOPETROL) AUTOPISTAS DEL CAFÉ S.A. ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE INGENIERÍA(ODINSA S.A.) CONCESIÓN SABANA DE OCCIDENTE S.A. CONCESIÓN DESARROLLO VIAL DE LA SABANA (DEVISAB) MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DEL PERÚ (MTC)

CONSORCIO MARGINAL DE LA SELVA (CMS) B.P. EXPLORATION CORPORATION INC. COLOMBIA MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DEL ECUADOR SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE BOGOTÁ, D.C. GOBERNACIONES DEL TOLIMA Y SANTANDER SHELL COLOMBIA BANCO CENTRAL HIPOTECARIO SIEMENS CONSTRUCTORA NORBERTO ODEBRECHT CONSTRUCTORA SUBA S.A.

PBX: + (571) 325 8500 CONCAY - COLOMBIA Fax: + (571) 217 4050 Carrera 1 No. 76A - 91 / Bogotá, D.C., Colombia + 1(305) 704 2236 CONCAY - USA + (502) 663 45580 CONCAY - GUATEMALA + (504) 626 6994 CONCAY - HONDURAS

gerencia@concaysa.com


FOLLETO CONCAY