Page 1

Mi Colegio Por Siempre¨

Maria Clara Parra Alzate Grado: 11 B Área: Emprendimiento Trabajo: Sistema Android

Colegio San José De La Sallé Medellín 2012


Sistema Android Definición: Hoy en día, millones de personas utilizan el sistema operativo Android, que está integrado en diversos dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Pero hay que decir que muchas veces se presentan las dudas sobre en qué se basa y en qué consiste este famoso sistema. Cabe destacar que Android es un sistema operativo basado en Linux, que fue diseñado originalmente y principalmente para dispositivos móviles. No obstante, Linux se utiliza actualmente en ordenadores de escritorio o portátiles Historia: El sistema operativo Android comenzó gracias a una empresa denominada Android Inc., una compañía fundada en 2003 que fue comprada en 2005 por la gran empresa Google. Fue entonces cuando Android comenzó a desarrollarse, orientándose como un sistema basado en GNU/Linux pensado para dispositivos móviles. Un par de años más tarde, se anunció Android, un sistema abierto que permitiría a diversas empresas incluir este sistema en sus móviles inteligentes o también denominados Smartphones. Fue el comienzo de Google en el mercado de la telefonía. Desde entonces, ha recibido multitud de nuevas versiones, evolucionando y mejorando a una velocidad extraordinaria.

Caracteristicas: Framework de aplicaciones: permite el reemplazo y la reutilización de los componentes. Navegador integrado: basado en el motor open Source Webkit. SQlite: base de datos para almacenamiento estructurado que se integra directamente con las aplicaciones. Multimedia: Soporte para medios con formatos comunes de audio, video e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF). Máquina virtual Dalvik: Base de llamadas de instancias muy similar a Java. Telefonía GSM: dependiente del terminal. Bluetooth, EDGE, 3g y Wifi: dependiente del terminal.


Cámara, GPS, brújula y acelerómetro: Dependiente del terminal Pantalla Táctil.

Metodos de Aplicación: Las aplicaciones se desarrollan habitualmente en el lenguaje Java con Android Software Development Kit (Android SDK),86 pero están disponibles otras herramientas de desarrollo, incluyendo un Kit de Desarrollo Nativo para aplicaciones o extensiones en Co C++, Google App Inventor,87un entorno visual para programadores novatos y varios cruz aplicaciones de la plataforma web móvil marcos. El desarrollo de aplicaciones para Android no requiere aprender lenguajes complejos de programación. Todo lo que se necesita es un conocimiento aceptable de Java y estar en posesión del kit de desarrollo de software o «SDK» provisto por Google el cual se puede descargar gratuitamente.89 Android Market Android Market es la tienda en línea de software desarrollado por Google para dispositivos Android. Una aplicación llamada "Market" está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones publicadas por los desarrolladores. Google retribuye a los desarrolladores el 70% del precio de las aplicaciones. Por otra parte, los usuarios pueden instalar aplicaciones desde otras tiendas virtuales (tales como Amazon Appstore90 o SlideME92 ) o directamente en el dispositivo si se dispone del archivo APK de la aplicación.93 Privacidad Se han descubierto ciertos comportamientos en algunos dispositivos que limitan la privacidad de los usuarios, de modo similar a iPhone, pero ocurre al activar la opción «Usar redes inalámbricas» en el menú «Ubicación y seguridad», avisando que se guardarán estos datos, y borrándose al desactivar esta opción, pues se usan como caché y no como log tal como hace iPhone.

Ventajas:


1. Android no solo cuenta con la comunidad más grande mundial de desarrolladores sino también el mayor movimiento de estos con multitud de eventos, concursos, competiciones y reuniones así como múltiples vías de comunicación como foros y chats oficiales para fomentar la participación y la colaboración para encontrar mejoras e ideas para futuras versiones. 2. Android puede ser instalado en teléfonos de cualquier fabricante o incluso en otros dispositivos, esto permite poder disfrutar de una amplia gama de terminales de diferentes precios y gamas para determinados poderes adquisitivos sin tener que forzar o limitar un sistema operativo o terminal a determinadas clases dando la opción de que toda persona pueda adquirir el terminal que más le guste así como de diferentes características o costes o incluso fabricantes. 3. Android deben tener siempre una batería extraíble dando la opción al usuario a poder sustituirla o llevar recargables en caso de que su batería se agote. De este modo se evita que el usuario tenga problemas en cuanto a su autonomía permitiendo que, aunque la batería haya acabado con su vida útil o considere que su batería es excesivamente pequeña pueda adquirir otra más potente o de reserva. 4. Android con su sistema de multitarea inteligente es capaz de gestionar varias aplicaciones abiertas a la vez dejando en suspensión aquellas que no se utilicen y cerrarlas en caso de resultar ya inútiles para evitar un consumo de memoria. Del mismo modo que en nuestra vida cotidiana nos vemos obligados a hacer varias cosas a la vez, no podemos permitirnos el lujo de que nuestro compañero de fatigas no tenga esta función tan básica. 5. Android en un sistema operativo multifunción y completamente escalable que garantizará su crecimiento y expansión así como ayudará a fabricantes a tener un motor inteligente para sus fabricaciones.

Mi colegio por siempre  

dfjiodfjdsfjadsf