Page 1

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES EZEQUIEL ZAMORA UNELLEZ MUNICIPALIZADA SANARE Sanare, Estado Lara

Prof. Yovanny Colmenárez INFORMATICA Vegas J. María Catalina Contaduría Pública


EL INVENTARIO â—?

CONCEPTO: Es el conjunto de bienes, propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el ĂĄnimo de volverlos a vender, en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales.


LOS PRINCIPALES TIPOS DE INVENTARIOS

De mercancia o existencias para la venta.

De materia prima.

De productos en proceso.

De productos terminados.

De materiales y suministros de fábrica.


LOS PRINCIPALES TIPOS DE INVENTARIOS

DE MERCANCIA O EXISTENCIAS PARA LA VENTA. Valor de los bienes adquiridos a cualquier titulo para la venta y que no serán sometidos a ningún proceso de trasformación.

DE MATERIA PRIMA Represenan el valor de los materiales y suministros adquiridos para su transformación, explotación, construcción o producción.


LOS PRINCIPALES TIPOS DE INVENTARIOS DE PRDUCTOS EN PROCESO Representan el valor de los procesos semielaborados, que requieren procesos de transformación, explotacón, construcción o adición, para que se conviertan en bienes o mercancías terminadas y disponibles para la venta.

DE MERCANCIA VENCIDA Cuenta que representa el valor de los inventarios que a causa de exposición a factores naturales y de tiempo, avances tcnológicos y otros, han quedado obsoletos y vencidos. ●


EXISTENCIA DE INVENTARIOS

INVENTARIO INICIAL Son existencias que tiene una empresa en el momento de comenzar su ejercicio económico. Va ubicado en el COSTO DE VENTAS en el ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS.

INVENTARIO FINAL Es el inventario físico que se toma al finalizar el ejercicio económico (al costo), entrará a formar parte del ACTIVO en el BALANCE GENERAL también irá disminuyendo al costo de venta en el Estado de Ganancias y Pérdidas.


LOS INVENTARIOS Concepto Es el conjunto de bienes, propiedad de una empresa que han sido adquiridos con el รกnimo de volverlos a vender, en el mismo estado en que fueron comprados, o para ser transformados en otro tipo de bienes y vendidos como tales.

Tipos de Inventarios

MERCANCIA PARA LA VENTA.

MATERIA PRIMA

INVENTARIO INICIAL

PRODUCTOS EN PROCESO

INVENTARIO FINAL


Catalina Vegas

Los inventarios catalina vegas (junio 2014)  
Los inventarios catalina vegas (junio 2014)  
Advertisement