Issuu on Google+

El sistema de manufactura CAM compatible con el estĂĄndar de la industria CAD

Con una incomparable facilidad de uso y una sofisticada generaciĂłn de trayectorias, Edgecam es el Ăşnico sistema de CAM que necesitara para el mecanizado con fresa, torno y torno-fresadora.


El sistema de manufactur estándar de la

Las soluciones de Edgecam combinan el poder de la generación de trayectorias de herramientas con la integración transparente del CAD. Usado globalmente dentro de múltiples industrias, Edgecam genera las mejores trayectorias de herramientas para el mejoramiento de la productividad. Con una facilidad inigualable de uso y la generación de trayectorias de herramientas sofisticadas, Edgecam es el único sistema de tecnología CAM que necesitará para mecanizados de fresa, torno y torno-fresador. En los mercados altamente competitivos, la automatización es la clave para reducir el tiempo de programación y maximizar la eficiencia. Edgecam utiliza su conocimiento y experiencia interna para impulsar el proceso de CAM, con herramientas de automatización, lo que le permite mantener su ventaja competitiva. Solid Machinist (maquinista sólido) lee datos nativas de los principales sistemas de CAD, evitando los problemas de traducción de datos o problemas potenciales con interfaces de terceros.

Simulación total de maquinaria: El simulador permite la creación de modelos precisos de la máquina, con sus torres, ejes y otros elementos móviles disponibles para la simulación completa de la máquina y la detección de colisiones, lo que ayuda a evitar colisiones costosas, optimizar el proceso de corte y reducir el tiempo de ciclo.

Fresado de producción Edgecam proporciona a los talleres de producción una amplia gama de ciclos de fresado flexibles. La eficiencia del mecanizado en piezas prismaticas simples y complejas es maximizada, así como los trabajos que incorporan geometrías de superficies esculpidas. Edgecam brinda la posibilidad del mecanizado prismático combinado con poderosas estrategias de mecanizados de superficie y sólido 3D, todo en una solución completa. Una amplia gama de potentes ciclos de desbaste y acabados permiten trabajar con los componentes más complejos. Alto desempeño de ciclos de 3 ejes se complementan con una gama de estrategias de 4 y 5 ejes simultáneos para aumentar la flexibilidad y la eficiencia del proceso de mecanizado. La eficacia del mecanizado es maximizada en partes simples o en componentes prismáticos complejos, así como aquellos incorporados a través de geometría de superficie esculpida. Edgecam combina el trabajo de mecanizados prismáticos con poderosas estrategias de mecanizado de superficies y sólidos 3D, todo en una solución completa.

4 y 5 Ejes 4to y 5to ejes de Edgecam están diseñados para satisfacer las necesidades del mecanizado de producción de las industria como aeroespacial, automotriz, medica, de petróleo y gas. Este enfoque es muy beneficioso para trabajos de prototipos y pequeños volúmenes y es especialmente aplicable a las máquinas de última generación Fresa/Torno. Los módulos de mecanizado de 4 y 5 ejes simultáneos ofrecen ventajas significativas sobre el mecanizado de 3 ejes convencional: Reduce el tiempo del ciclo de mecanizado, con una sola configuración. Adicionalmente los ahorros de tiempo gracias a la precisión mejorada de posicionamientos al momento de las configuraciones iniciales. Mejora el acabado superficial y la duración de la herramienta por la inclinación de la herramienta para mantenerla en óptimas condiciones. La mejora del acceso a topes y cavidades profundos a través de la inclinación de la herramienta o del componente que permite acortar las herramientas a ser empleado, mejorando aún más el acabado de la superficie y eliminando la necesidad de configuraciones secundarias.


ra CAM compatible con el a industria CAD

Moldes y troqueles

Producción en torno

Máquina Torno-Fresador

Edgecam proporciona una solución completa para la generación de trayectorias de alta calidad para trabajos moldes y troqueles que cumplen con las exigencias de los fabricantes de piezas complejas y formas libres. Los constructores de moldes y matrices, creadores de patrones, los fabricantes de prototipos por igual se beneficiarán de amplitud de las capacidades avanzadas de mecanizado de Edgecam. Con Edgecam se obtiene el mejor mecanizado prismático combinado con poderosos sólido 3D y estrategias de mecanizado de superficie, todo en una única solución.

Edgecam Turning proporciona funcionalidad para una amplia gama de máquinas herramientas, incluyendo tornos de 2 ejes, configuraciones multi-torreta, sub-husillo de torneado y centros de molino / máquinas de turno. En máquinas de fresado / torneado, C, Y y B-Eje el fresado y la perforación se realizan en el mismo programa que en el giro para proporcionar una solución de programación totalmente integrada y asociativa.

Con Edgecam usted puede capitalizar las mejoras de productividad hecha en inversiones de herramientas para fresa/torno, permitiendo operaciones de fresado y torneado que se combinarán en una sola configuración. La línea de tiempo gráfica le permite sincronizar las operaciones en diferentes torretas y husillos, optimizando los procesos de fabricación y maximizando los tiempos de ciclo.

Edgecam puede cargar archivos desde los sistemas CAD más importantes, incluyendo Autodesk Inventor ®, Solid Edge ®, SolidWorks ®, Pro/ENGINEEER ®, Pro/DESKTOP, archivos de Unigraphics hasta NX5 y CATIA V5. EdgeCAM también acepta archivos en los siguientes formatos independientes: IGES, DXF, VDA, Parasolid ®, STEP AP203 y AP214 archivos y SIAC. Edgecam hace mucho más que generar código NC. Usando herramientas de productividad innovadoras, Edgecam desarrolla estrategias de mecanizado que optimizan las trayectorias, eliminan el corte de aire innecesario, maximizan la vida útil de la herramienta, reducen el tiempo de programación y aumentan la productividad general. Edgecam es ideal para aplicaciones de moldes y troqueles, combinando funcionalidad sencilla de 2 ejes de mecanizado de las placas, y los ciclos de mecanizado de 3 ejes avanzados de geometría más compleja.

Facilidad de uso y un entendimiento sobre la importancia de los tiempos de ciclo son críticos, especialmente en máquinas torno-fresador multi-configuración, permitiendo apoyar el desarrollo de las funciones de giro de Edgecam. Edgecam produce ciclos de desbaste y acabado avanzados, junto con el soporte de refrentandos, cajeados y taladrados ya sea en ciclo fijo o formato de escritura manual. El cálculo de trayectoria de herramienta tiene en cuenta la inserción de la herramienta completa y el material mecanizado previamente para evitar y eliminar la especulación de corte en aire. Edgecam ofrece soporte para insertos Sandvik Coromant Wiper para herramientas de torneado, lo que permite la mejora de productividad para efectuar con precisión todos los aspectos del mecanizado de producción.

Máquina en eje B La configuración simple del maquinado es la llave para el aumento de productividad de corte de metal cuando el fresado y el torneado se realizan en la misma máquina. Edgecam es compatible con maquinados de eje B para tornos y fresadoras, permitiendo a los usuarios beneficiarse de la gran cantidad de ciclos de taladrado y fresado aplicando a ellos la multiconfiguración del eje B. Torno-Fresador con ejes C y Y La gama completa de ciclos de fresado y agujereado de Edgecam pueden ser implementadas fácilmente en máquinas de fresado / torneado.


Vero Software Limited 45 Boulton Road Reading Berkshire RG2 0NH United Kingdom

email. info@edgecam.com web. www.edgecam.com

email. info@mecsoftcr.com web. www.mecsoftcr.com


Edgecam