Page 1


Inicio de l la barbie

Barbie es la muñeca de juguete más famosa y vendida del mundo. Debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, feria del juguete. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel En los años 50, Ruth Handler se dio cuenta de que su hija (Barbara), prefería jugar con muñecas con características adultas, en vez de las infantiles. En esos momentos, la gran mayoría de las muñecas que se fabricaban eran infantiles. Al darse cuenta del posible negocio, decidió proponérselo a su esposo y cofundador de Mattel, aunque la idea no llegaría a buen puerto, debido a la reacción que mostró el director de Mattel. Elliot Handler, el esposo de Ruth, durante un viaje a Alemania, descubrió una muñeca en un escaparate, llamada Lilli. Se trataba de una muñeca, inspirada en una mujer adulta, sociable, que sabía lo que quería, y no dudaba en usar a los hombres para obtenerlo. La muñeca en cuestión comenzó vendiéndose a hombres, pasando a venderse a niñas dada su popularidad, niñas que disfrutaban vistiéndola y cambiando su ropa. Lilli llegó a ser tan popular que traspasó las fronteras alemanas, alcanzando a los Estados Unidos.


Cuando esto sucedió, Mattel, tras haber rechazado la idea anterior de Ruth Handler, compro los derechos de Lilli. Le dieron un cambio de imagen, un nuevo cuerpo, y un nuevo nombre, Barbie, en honor a la hija de Ruth, barbara. Cuando estaba todo perfecto, se decidieron a hacer nacer a Barbie el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca. En su "debut", Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años los modelos se han sabido ir actualizando, así como el color del pelo de la muñeca y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda.


Colección de Barbies Bettina Dorfmann, de Dusseldorf, Alemania, entra en el Libro Guinness de los Récords 2013 por su impresionante colección de muñecas Barbie tiene 15.000 de ellas. Comenzó a coleccionar Barbies en 1993 y no tiene planes de terminar su búsqueda. Desde que Barbie fue creada, en 1959, se estima que han sido producidas alrededor de 1 billón muñecas, y hay más de 100.000 apasionados coleccionistas de estas muñecas en todo el mundo, que buscan los objetos más raros. Pero nadie ha sido más dedicada que Bettina Dorfman, de Alemania. En los últimos 19 años ha acumulado una impresionate colección de más de 15.000 muñecas Barbie una desde artículos que vendían en la década de 1960, hasta los últimos modelos lanzados por Mattel. Con 52 años de edad y viviendo actualmente en Dusseldorf, esta coleccionista dice que ella ama la Barbie desde que era una niña pequeña. “Ellas son maravillosas para las niñas. Puedes lavar su pelo, cambiarlas de ropa, comprar ropa nueva” comenta a la BBC, en el 2009, cuando “sólo” tenía 6.000 muñecas. Incluso ya de adulta, las Barbies la atraían, y desde que su hija Melissa nació estuvo más interesada en las nuevas Barbies que salieron, aunque conservaba las antiguas que salieron en el tiempo de Bettina.


Curiosidades de la barie -Su verdadero nombre es Barbara Millicent Roberts -Mide 11 y media pulgadas (29.2 cm) Si Barbie midiera 1.52 m, sus medidas serían 99cm de busto, 53.3 cm de cintura y 83.8 cm de cadera -El nombre de Barbie viene de la hija de Handler, Barbara -El novio de Barbie, Ken, fue llamado así por el hijo de Handler. -La mejor amiga de Barbie es Midge -Hay más de 500 grupos dedicados a Barbie en Facebook, incluyendo uno que se llama Tequila Barbie -La primera Barbie costaba 3 dólares -Las primeras Barbies tenían ojos de color blanco. Fueron cambiados a azules en 1960 -Los primeros comerciales de Barbie aparecieron en el programa “El Club de Mickey Mouse” -Se han producido más de un billón de zapatos para Barbie -Una Barbie de 1959 en buenas condiciones vale 25,450 dólares -Las primeras Barbies negras e hispánicas fueron creadas en 1980


Profesiones en los a単os 50 :


Historia de las Barbies  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you