Issuu on Google+

COMPROBANTES DE CONTABILIDAD

JUAN DANIEL SEPULVEDA

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

OCTUBRE 17 / 2012

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN 2012

ACTIVIDAD


1. Hacer un resumen de las páginas 22-23-24, Explicando tema por tema. 2. Responde las preguntas de la página 23 “DESARROLLA COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES” DESARROLLO

Comprobantes de contabilidad Son documentos con anotaciones en los libros de contabilidad, los cuales deben registrarse en orden cronológico. Algunos comprobantes de contabilidad son: Nota de contabilidad soporte contable. Nota debito Nota crédito Cheque Consignación Letra de cambio Pagare

Inventario Es una cantidad de bienes que tienen almacenados en un lugar y en un momento determinado; pueden ser productos disponibles para ser vendidos o incluso materias primas.

Control de inventario


Controlar significa monitorear el movimiento de entrada y salida de las mercancías y hacer seguimiento para verificar que lo registrado realmente exista.

Cuentas de un inventario

Estas cuentas llevan el control de aspectos como: Inventario inicial: Es el valor de las existencias de mercancías en la fecha que comienza el periodo contable. Compras: Incluye las mercancías compradas durante el periodo determinado. Devoluciones en compras: Refleja toda aquella mercancía comprada que la empresa devuelve por cualquier circunstancia. Ventas: Controla todas las ventas de mercancías realizadas por la empresa Devolución en ventas: Son las devoluciones realizadas por los clientes a la empresa. Mercancía en consignación: Aquí se refleja la mercancía que una empresa pasa a otra El inventario final: Genera informes sobre las ganancias o pérdidas

Coordinación de inventarios Las empresas necesitan personas que se encarguen de registrar en forma ordenada y detallada la información de los inventarios esto garantiza que los inventarios que se produzcan solo requieran de actualización mediante verificación física.

página 23


Registra en forma de inventario los elementos que ves en el salón de clase. Indica cuantos son y descríbelos, según el ejemplo.

ítem 1 2 3 4 5 6

descripción CUADERNOS LIBROS CCARTUCHERAS MESAS SILLAS BORRADORES

cantidad 400 200 33 33 33 200

Explica la importancia de que una empresa lleve inventarios. R/ los inventarios son indispensables para poder estar pendientes del estado en que se encuentra la empresa y decir si esta está ganando o perdiendo.

Ubicación. 9b 9b 9b 9b 9b 9b


Comprobantes de contabilidad