Page 1

BELICE DECIMOCUARTO DESTINO

DATOS IMPORTANTES Alojamiento: The Great House Inn Transporte: Se irá de una ubicación a otra con un micro privado.

El Museo de Belice

El Museo de Belice está dedicado a la promoción, documentación, exhibición y comprensión del patrimonio cultural y la historia de Belice. Contiene cartas, fotografías y objetos del período colonial, incluido un sello de correos de 1837 que representa a la reina Victoria. Los visitantes también pueden ingresar en una celda original para tener una idea de cómo era la vida durante el período colonial británico. Los visitantes también pueden ver dónde fueron ahorcados los prisioneros en el corredor principal.

la ruina del cuello

Con una antigüedad de aproximadamente 3.000 años, Cuello sería la ciudad más antigua de la civilización Maya. Construida alrededor del 2.500 antes de Cristo y abandonada hacia el año 500 de nuestra era, por razones que todavía no se esclarecen, la ciudad se ubica al igual que otras ruinas mayas, en las proximidades de la ciudad de Orange Walk.


ITINERARIO Primer dia Se legara al hotel de la ciudad de Orange Walk aproximadamente a las 12 p.m. Se dará tiempo para almorzar y luego se irá al primer destino. (Ruinas Cuello) Luego del tour guiado se volverá al hotel.

segundo dia A las 9 a.m se desayuna y luego partimos para la Ciudad de Belice en micro. Hora de llegada al hotel: 16 p.m. Al llegar iremos al único destino del día. Volveremos al hotel a las 18 p.m


GUATEMALA DECIMO QUINTO DESTINO

DATOS IMPORTANTES Alojamiento: Real Intercontinental Guatemala Transporte: Se ira de una ubicacion a otra en micro privado

EL CENTRO CULTURAL MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS LlamadoTeatro Nacional, Está localizado en el Centro Cívico. El centro está nombrado en honor al premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias.

PARQUE NACIONAL TIKALA Llamada la “ciudad perdida” contiene algunos de los restos arqueológicos más fascinantes de la antigua civilización Maya, quienes abandonaron esta ciudad hace mas de 1000 años.

MUSEO POPOL VUH El Museo Popol Vuh ofrece al visitante un recorrido único por la historia de Guatemala, ilustrada por medio de una de las mejores colecciones de arte prehispánico y colonial del país.


Itinerario Primer dia Se llegara al hotel alrededor de las 8 am. Se les dara la mañana y el mediodia para descansar y acomodarse. A las 15hrs pasara el micro privado por el hotel para llevarlos al centro de la Ciudad de Guatemala, donde visitaremos Museo popol vuh. Una vez alli veremos la exhibición de la arqueologia maya que contiene objetos representativos de todas las áreas y períodos en la arqueología prehispánica de Guatemala. La exhibición abarca desde los primeros indicios de presencia humana en el territorio de Guatemala, hasta la época de la conquista española. Luego de dos horas de recorrido un micro nos llevara a El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Alli visitaremos la Gran Sala Efrain Recinos, la cual es un teatro. Tambien el Teatro de Cámara Hugo Carrillo, y un anfiteatro exterior, el Teatro al Aire Libre, en donde por la noche observaremos una obra de teatro que nos diran ese mismo dia. Una vez finalizado la obra, al rededor de las 20hrs volveremos al hotel.

segundo a quinto dia A las 8am un micro privado nos llevara de la Ciudad de Guatemala al aeropuerto donde nos tomaremos un avion hacia la Ciudad de Tikal. Nos alojaremos en el hotel del Parque Nacional Tikal. Durante estos tres dias realizaremos: tours en helicoptero por sobre la Selva Maya; Veremos las mejores muestras de arquitectura Maya Pre Clásica durante el día y de la Vía Láctea en un cielo claro de noche; Descubriremos el Corazón del Mundo Maya con renombrados arqueólogos, visitando los sitios que están investigando, quienes estarán acompañados por epigrafistcas, guías arqueológicos extraordinarios y otros expertos.


EL SALVADOR DECIMOSEXTO DESTINO

DATOS IMPORTANTES Alojamiento: Hotel Barceló, ubicado en San Salvador. Transporte: Se irá de una ubicación a otra con un micro privado.

TEATRO LUIS POMA Ubicado contiguo a Metrocentro, en el corazón del gran San Salvador, el Teatro Luis Poma se ofrece como la alternativa cultural por excelencia dentro de la capital salvadoreña

TEATRO NACIONAL DE SANTA ANA Justo en el corazón santaneco, exactamente en 2a Calle Oriente y Avenida Independencia Norte, frente al Parque Central, el Teatro de Santa Ana es otro de los atractivos culturales más enriquecedores de El Salvador.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA Contiguo a la Embaja de España, en Colonia San Benito, se encuentra otro de los puntos más conocidos para el turismo cultural en El Salvador.


ITINERARIO PRIMER DIA Se llegara al Hotel Barceló a las 10 am. Se les dara todo el mediodia libre para acomodarse. luego del descanso, el micro nos esperará en la puerta del hotel para conocer los teatros: Teatro de Santa Ana y el Teatro Luis Poma. horario de llegada a los destinos: de 13:30 hasta 16.30 y el otro, de 16:30 hasta las 19 hs Primer Teatro: podras disfrutar de la especie de museo de la ciudad en el cual podrás apreciar toda la evolución de la ciudad de Santa Ana y toda su rica historia como uno de los municipios más importantes de El Salvador. Segundo teatro:  es una opción ideal para los amantes del buen teatro, con presentaciones de excelente nivel y artistas nacionales e internacionales que deciden utilizarlo para mostrar sus obras.

SEGUNDO DIA Luego de tener una tarde libre para disfrutar del lugar, les ofrecemos una visita al Centro cultural de España para su entretenimiento, Con su atractivo de “La Casa Tomada”, más un sinfín de actividades culturales como conciertos de música alternativa, presentación de libros y escritores, colección fotográfica, exposición de pinturas y obras de arte, el Centro Cultural de España ofrece un punto para la cultura y el arte en El Salvador. Su iniciativa de “La Radio Tomada” ha sido una de sus últimas innovaciones en materia cultural en El Salvador y se le reconoce ser uno de los principales puntos de encuentro entre artistas, escritores, pintores y demás trabajadores del arte nacionales e internacionales. horario de llegada al hotel: 21 hs.


HONDURAS DECIMOSÉPTIMO DESTINO

DATOS IMPORTANTES Alojamiento: Copan Colonial - Copán Hyatt Place Tegucigalpa Transporte: Se irá de una ubicación a otra con un micro privado.

El Parque Arqueológico de Copán El Parque Arqueológico de Copán ubicado en el valle del mismo nombre, al occidente de Honduras es, quizá, la mayor fuente de información sobre la antigua civilización Maya. A lo largo de todo el valle se encuentran vestigios de esta gran civilización que vivió en la zona y que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos VI y VIII de nuestra era.

Museo Escolar Casa K’Inich El museo Casa K’Inich es un foro interactivo en donde los niños y grandes aprenden jugando de la cultura Maya en Copán.

Monumento nacional cementerio donde descansa Lucila Gamero de Medina Monumento Nacional donde descandsa Lucila Gamero de Media, una de las primeras mujeres escritoras hondureñas que alcanzan a producir una obra literaria, sólida y vanguardista, para la sociedad y las mujeres de su tiempo, en el género de novela.


ITINERARIO primer día Desde El Salvador se toma un micro hacia Copán, Honduras. Hora de llegada: 10.a.m Iremos al hotel Copán Colonial Luego se tomará otro micro para llegar al primer destino. Una vez terminado el tour guiado, nos dirigimos al segundo destino. Una vez finalizado el circuito volveramos al hotel.

segundo dia De Copán tomaremos un micro hacia la capital de Honduras, Tegucigalpa. Hora de llegada al hotel: 14 p.m Luego de almorzar, vamos para el único destino del día. A las 18 p.m se volverá al hotel para descansar.


NICARAGUA VIGÉSIMO DESTINO

DATOS IMPORTANTES Alojamiento: Holiday Inn Managua.

Transporte: Nos trasladaremos micro privado hacia León y en micro turístico hacia Granada.

MUSEO-ARCHIVO RUBEN DARIO Los objetos personales de Rubén Darío, el poeta más afamado de Nicaragua, se pueden observar dentro de una de las casas en la que este poeta vivió durante 14 años, en la ciudad colonial de León.

MUSEO DE LEYENDAS Y TRADICIONES León es una ciudad rica en historia y el área es reconocida por leyendas, las cuales han sido transmitidas de generación a generación. El museo de Leyendas y Tradiciones tiene una colección interesante de objetos relacionados a unos 14 mitos y leyendas; la mayoría de éstas son de León y cada una tiene una historia distinta tras ella.

granada

Granada es uno de los puntos más visitados por turístas extranjeros. La arquitectura colonial de su antiguo centro, sus museos, galerías, bares y ambiente cosmopolita la convierten en un destino por sí misma. Granada alberga diversos monumentos coloniales españoles que han sobrevivido a repetidas invasiones piratas.


ITINERARIO PRIMER DIA 8 hs salida del Hotel Holiday Inn hacia la ciudad de León, donde visitaremos el Museo-Archivo Ruben Dario. 11 hs salida del Museo-Archivo Ruben Dario hacia el Museo de Leyendas y Tradiciones. 14 hs salida del Museo de Leyendas y Tradiciones hacia el hotel.

SEGUNDO DIA Realizaremos un tour de un día a Granada y Masaya. -A las 8 am nos buscarán por el hotel. -Algunos de los lugares que visitaremos con el tour son: el Parque Nacional del Volcán Masaya donde podrá ver su cráter activo de cerca la ciudad colonial de Granada el Convento y Museo de San Francisco la Catedral de Granada la plaza Independencia


COSTA RICA VIGÉSIMO OCTAVO DESTINO

DATOS IMPORTANTES Alojamiento Hotel y Restaurante Grano de Oro en San Jose. Transporte Se irá de una ubicación a otra en un micro privado.

Centro Nacional de la Cultura El CENAC constituye el mayor complejo cultural del país y está ubicado en lo que fueron las instalaciones de la Fábrica Nacional de Licores. Se trata de una de las edificaciones más antiguas de la capital.

Museo del Oro Precolombino El Museo del Oro Precolombino posee una extraordinaria colección de objetos elaborados en oro, los cuales reflejan la cosmovisión, la estructura social y la orfebrería de los pueblos precolombinos que ocuparon el actual territorio costarricense.


ITINERARIO Primer dia - Llegaremos al Aeropuerto internwcional santamaria a las 17:30 hs, ubicado en san jose, donde nos va a esperar nuestro micro privado para transpornarnos hacia el hotel Grano de Oro (aproximadamente 30 minutos de viaje) - luego de llegar al destino, van a poder disfrutar del hotel y tener su dia libre despues de un largo viaje.

SEGUNDO DIA - A las 10 hs va a abrir la parte del restaurant para que puedan disfrutar del desayuno hasta las 11. - Al mediodia, van a almorzar en el mismo sitio y aproximadamente a las 14 hs los va a esperar el micro para comenzar el tour: - ustedes pueden encontrar no sólo buenos alojamientos y hoteles, sino tambien muchos museos maravillosos, bares , restaurantes, centros comerciales, mercados coloridos y un gran ritmo de vida nocturna. Donde van a poder aprovechar cuando les demos el dia o horas libres para recorrer mas. - nos enfocaremos en el centro nacional de la cultura, lo cual, se abrió para promover el arte y la cultura en todas sus manifestaciones y la creación de espacios para el desarrollo Además, se realizan ferias de muy variada naturaleza en sus corredores, plazoleta y anfiteatro al aire libre ya que los espacios abiertos del CENAC posibilitan la realización de diversos tipos de eventos culturales y artísticos.

TERCER DIA - será un dia donde su tema principal es sobre la epoca precolombina -visitaremos el museo de oro precolombino, que contiene objetos de esa epoca y podran disfrutar de su cultura. - a las 18:30 los dejaremos en el hotel para que puedan descanzar y acomodarse para el proximo viaje.


PANAMA VIGÉSIMO DESTINO

DATOS IMPORTANTES Alojamiento: Panama Marriott Hotel. Ubicado en el distrito financiero, ofrece fácil acceso a los populares centros comerciales. Transporte: Nos trasladaremos micro privado.

museo antropologico reina torres de arauz En el MARTA se conserva la historia precolombina de Panamá, que abarca desde los primeros pobladores que habitaban el Istmo, hace más de 10 mil años, hasta la llegada de los españoles. Se ubica en lo que fue la antigua estación del ferrocarril interoceánico de Panamá.

casa del escritor La librería cuenta con obras de unos 300 escritores panameños; obras y autores relevantes estarán a disposición del público, así como obras premiadas de certámenes literarios como el Premio Nacional Ricardo Miró, el Concurso de Poesía Gustavo Batista Cedeño, el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Chagmarín y el Premio Nacional de Literatura Infantil Medio Pollito, entre otros.

Museo del Canal Interoceanico Este es un museo público, sin fines de lucro dedicado a la historia de la construcción del Canal de Panamá en sus diversas etapas, incluyendo el primer intento de construcción francés, la posterior construcción de los Estados Unidos y la eventual transferencia a control panameño. El actual edificio data de 1874 y sirvió originalmente como sede de las compañías francesa y estadounidense dedicadas a la construcción del canal.


ITINERARIO PRIMER DIA 8 hs salida del Panama Marriot Hotel hacia el Museo del Canal Interoceanico. 11 hs caminata hacia el Instituto Nacional de Cultura para visitar la Casa del Escritor. Tiempo libre hasta las 14.30 hs para recorrer la zona del Casco Antiguo, donde los techos de tejas anaranjadas y arquitectura colonial española están en contraste con los rascacielos de la bahía. 14.30 hs salida del Instituo Nacional Cultural hacia el Centro de Visitantes de Miraflores, donde veremos en persona todo lo que nos contaron sobre el Canal de Panamá. 17.30 hs salida del Canal de Panamá hacia el hotel.

SEGUNDO DIA 10 hs salida desde el hotel hacia el Museo Antropológico Reina Torres de Araúz. Tiempò para visitar el museo y recorrer la zona. Se recomienda almorzar en el Restaurante Latinoamericano. 16 hs salida del Museo ANtropológico Reina Torres de Araúz hacia el hotel.


A R E P S E E T A C I R E M A O N I T LA ¿ TE

M ANI

AS?

REDES SOCIALES @VCSTURISMO VIAJA

TURISMO VCS

CONOCE SENTI

VCS_TURISMO

Revista  
Revista  
Advertisement