Issuu on Google+

MÓDULO II ESCUELA TIC 2.0

CEIP SALVADOR VINUESA

E S T U D I O C O M PA RAT I V O R E C U R S O S . M Ó D U L O I I . Sesión nº 2

RECURSO

LUDOS

ESTRUCTURA

Me ha parecido fácil de usar, especialmente intuitivo, Facilidad/dificultad de pero la intuición va más rápida que el sonido de la tránsito por la actividad descripción de las actividades y a veces llegas a un tanto por parte del juego sin haber escuchado la explicación profesor/a como del completamente. Habría que avisar al alumnado para que alumnado escuche todo antes de picar, al menos las primeras veces que lo use. POSIBILIDADES DIDÁCTICAS

Me parece adecuado para completar el currículo de E. En qué área/s se Física pero también he visto actividades sobre todo de 2º trabajará este recurso. ciclo relacionadas con el desarrollo de la inteligencia: ¿Es posible trabajarlo lógica, orientación espacial, coordinación óculo manual, en más áreas? seriaciones… ¿Es posible una También he encontrado actividades relacionadas con el propuesta globalizada? cuerpo humano y otros contenidos de Conocimiento del Medio. IDONEIDAD PARA NUESTRO ALUMNADO Como Unidad Didáctica... Como parte de una Unidad Didáctica... Como parte de un Proyecto... Como ¿Ampliación? ¿Refuerzo?..

OTRAS APRECIACIONES

Desde mi punto de vista este recurso lo usaría como parte de un proyecto si este fuera mi método de trabajo. Pero actualmente sería un buen material de ampliación y refuerzo.


MÓDULO II ESCUELA TIC 2.0

CEIP SALVADOR VINUESA

1 E S T U D I O C O M PA RAT I V O R E C U R S O S . M Ó D U L O I I . Sesión nº 2

RECURSO

ALQUIMIA

ESTRUCTURA

Facilidad/dificultad de El tránsito es muy fácil y rápido. Las imágenes que nos tránsito por la permiten entrar en las diferentes opciones como alumno actividad tanto por son muy claras y explícitas en cuanto a su contenido. parte del profesor/a Los recursos para el profesorado son muy completos, bien como del alumnado estructurados y de gran ayuda en la programación. Están

muy bien integrados en los contenidos curriculares de cada ciclo. POSIBILIDADES DIDÁCTICAS

Yo ya lo conocía y lo había utilizado sobre todo dentro del Area de Conocimiento del Medio.

En qué área/s se trabajará este recurso. ¿Es posible trabajarlo en más áreas? ¿Es posible una propuesta globalizada?

IDONEIDAD PARA NUESTRO ALUMNADO Como Unidad Didáctica... Como parte de una Unidad Didáctica... Como parte de un Proyecto... Como ¿Ampliación? ¿Refuerzo?..

Como en el recurso anterior yo lo veo idóneo para usar como material de ampliación y de refuerzo. No obstante me gustaría integrarlo como parte de una Unidad didáctica, integrando actividades y sirviendo como fuente de información para completar cuestionarios de preguntas.


MÓDULO II ESCUELA TIC 2.0

CEIP SALVADOR VINUESA

OTRAS APRECIACIONES

2 E S T U D I O C O M PA RAT I V O R E C U R S O S . M Ó D U L O I I . Sesión nº 2

RECURSO

APRENDER

ESTRUCTURA

Facilidad/dificultad de tránsito por la Es muy fácil de usar y adaptado a diferentes niveles lo que actividad tanto por le hace muy accesible para alumnos con diferentes parte del profesor/a dificultades. como del alumnado Por otro he encontrado dificultad a usarlo, pero no estoy

segura si es debido a mi ordenador o al programa, ya que no he podido visualizar las escenas de las actividades de forma completa, produciéndose continuas repeticiones entrecortadas. POSIBILIDADES DIDÁCTICAS En qué área/s se trabajará este recurso. ¿Es posible trabajarlo en más áreas? ¿Es posible una propuesta globalizada?

IDONEIDAD PARA NUESTRO ALUMNADO Como Unidad Didáctica... Como parte de una

Creo que de todos los recursos, este es el que permite un uso más globalizado dentro del aula. Sus unidades didácticas están planteadas de esta manera.

En mi opinión este recurso está claramente delimitado a un tipo de alumnado que no se corresponde con mi alumnado de 2º ciclo. Quizás sí lo usaría en el caso de tener alumnos con discapacidad, pero no es el caso.


MÓDULO II ESCUELA TIC 2.0

Unidad Didáctica... Como parte de un Proyecto... Como ¿Ampliación? ¿Refuerzo?..

OTRAS APRECIACIONES

CEIP SALVADOR VINUESA


estudio comparativo