Page 1

María Antonia Sánchez Rojas

Pantallas plasmas y LCD

María Antonia Sánchez Rojas 9c

Ana Gabriela Barreto

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE “MI COLEGIO POR SIEMPRE” ÀREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 18 de febrero de 2013 Medellín

INTRODUCCIÓN 1


María Antonia Sánchez Rojas

En éste Trabajo hablaré acerca de los televisores plasmas y LCD, estableceré diferencias entre ambos y mostraré algunas imágenes de estos, también daré mi opinión personal.

TABLA DE CONTENIDO 2


María Antonia Sánchez Rojas

3


María Antonia Sánchez Rojas

DESARROLLO DEL TEMA

Historia del plasma Es un dispositivo de pantalla plana habitualmente usada en televisores de gran formato (de 37 a 70 pulgadas). También hoy en día es utilizado en televisores de pequeños formatos, como 22, 26 y 32 pulgadas. Una desventaja de este tipo de pantallas en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, es la alta cantidad de calor que emanan, lo que no es muy agradable para un usuario que guste de largas horas de televisión o videojuegos. Consta de muchas celdas diminutas situadas entre dos paneles de cristal que contienen una mezcla de gases nobles (neón y xenón). El gas en las celdas se convierte eléctricamente en plasma, el cual provoca que una substancia fosforescente (que no es fósforo) pueda emitir luz. 1936 - El inventor e ingeniero hungaro Kalman Tihanyi describe en un artículo los principios para la construcción del primer televisor de plasma

Historia del LCD 4


MarĂ­a Antonia SĂĄnchez Rojas

1888 - El botanico y quimico austriaco Friedrich Reinitzer descubre el primer cristal liquido. Se trata del colesterol de la zanahoria. 1904 - El fisico aleman Otto Lehmann publica "Flussige Kristalle" un trabajo sobre los cristales liquidos. Otto Lehmann es considerado el padre del LCD. 1911 - Charles Mauguin experimenta por primera vez con cristales liquidos encapsudados entre dos capas de vidrio. 1922 - Georges Friedel describe las propiedades y la estructura de los cristales liquidos, ademas de definir en tres grupos de cristal liquido : cholesterics, nematics y smectics. 1936 - Se patenta la primera aplicacion real realizada con cristales liquidos. (The liquid Crytal Light Valve). 1962 - El aleman Richard Williams descubre las propiedades electro-opticas de varios tipos cristales liquidos. 1964 - George H. Heilmeier descubre un cristal liquido que pasa de transparente a casi opaco al aplicarle una potente corriente electrica. Gracias a este descubrimiento crea el primer prototipo de pantalla de cristal liquido a la que llama Dynamic Scattering Mode o DSM. 2006 - El fabricante LG saca a la venta una television LCD de 100 pulgadas. 2007 - Sharp muestra en el CES (Consumer Electronics Show) de la ciudad de Las Vegas su televisor LCD de 108 pulgadas llamado AQUOS.

5


MarĂ­a Antonia SĂĄnchez Rojas

Diferencias Yo pienso que cado uno debe mirar cual se le ajusta a sus necesidades, es decir tu mismo debes edcidir cual TV HD te conviene mas: 0:los plasma producen la imagen con gas xenon mientras q los LCD con la tecnologia liquid cristal display que filtra la luz generada por el fosforo 1: los LCD te dan colores mas vivos y brillantes es decir imaguens mas impactantes, el plasma ofrece blancos y negros mas puros imaguenes mas reales. 2:los LCD ofrecen menos contraste 50.000:1 y los plasma mas 1.000.000:1 (algunos LCD ofrecen menos o mas contraste denpende de la referencia y la marca). 3: el angulo de vision en los LCD es alrederdor 180 grados en los plasma es de mas o menos 160 grados por lo q tienes mas angulo de vision con los LCD. 4: los plasma van de 42 a 73 pulgadas, mientras q los LCD te ofrecen mas opciones desde 19 hasta 62 aproximadamente ( hasta hace poco los LCD solo llegavan hasta 42 pulgadas) 5: los LCD te ofrecen aproximadamente 50.000 a 60.000 horas de vida util los plasma 45.000 a 60.000 horas (anteriomente los plasma solo te daban 30.000 horas de vida util. pero ahora puedes encontrar plasma que ofrecen hasta 100,000 horas de vida util es un panasonic no recuerdo el modelo) 6: debes tener en cuenta la iluminacion si es un cuarto iluminado es mejor el LCD ya que refleja menos la luz si es un cuarto oscuro el plasma puede funcionar mejor. 7: la velocida de reacion es mejor en el plasma es decir que para ver deportes son mucho mejores. 8: el precio es inferion en los TV plasma acerca de una 15% inferior q en los LCD 9: si lo utilizaras para video juegos ya ambas tecnologias te ofrecen las mejores opciones para video juegos, (dicen q es mejor el plasma)

6


María Antonia Sánchez Rojas

Opinión personal Para mi ambos son buenos e igual de dañinos para los ojos, no soy de ver tv, no me gusta pasarme horas pegadas de un televisor prefiero usar ese tiempo en otras cosas, entonces por esto los dos me parecen ´buenos´

7


María Antonia Sánchez Rojas

BIBLIOGRAFÍA

www.yahoo.com www.wikipedia.com www.google.com

8

historia del televisor plasma y lcd  

en este trabajo les hare una presentacion de los tv plasma y lcd

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you