Page 1

A dormir


A dormir es una interfaz cultural que surge del estudio de un fenĂłmeno inicial: las bedtime stories. Esta cartilla pretente hacer un recorrido guiado por el paso a paso del uso de la app. *Si desea conocer el proceso de diseĂąo lo invitamos a consultar el documento de proceso (PDF)


A dormir es aplicación para personas mayores de 25 que tengan problemas para irse a dormir (insomnio). A través de esta interfaz, pueden consultar métodos o rituales de otras personas que padecen de este fenómeno. Lo anterior, aprovechando el crowdsourcing de una comunidad, en donde se recopilan historias creativas de estos rituales y que pueden ser compartidas para llevar al usuario a un estado de calma y tranquilidad antes de ir a dormir. Es así como las historias y el contenido un usuario se convierte en una narrativa interactiva para otro.


El primer paso es crear una cuenta (o linkearla con Facebook). Los datos que se suministren podrán ser editados posteriormente en: perfíl > menú > editar cuenta.


La app cuenta con “walkthrough”. En tres simples pasos se le explicará a un nuevo usuario las funcionalidades básicas de la interfaz. Esto se hará solamente la primera vez que use la app y puede saltar este paso si así lo desea.


Una vez en la pรกgina de inicio el usuario podrรก ver las historias (tips, rutinas y todo tipo de contenido que otros usuarios sugieren para dormir) mรกs destacadas y si desliza el dedo la izquierda encontrarรก las historias de aquellos usuarios que esta siguiendo.


Si alguna historia le llama la atenciรณn, podrรก abrirla y encontrarรก el contenido. Tendrรก la posibilidad de valorarlo, guardarlo, seguir al usuario, ver y dejar comentarios o simplemente ver el contenido y volver a su pรกgina de inicio.


Por su naturaleza de crowdsourcing El contenido puede variar segun los usuarios. Usted puede encontrar en cada historia videos, sonidos, imรกgenes inclusi textos.


También, puede hacer búsquedas personalizadas, todas las historias cuentan con etiquetas (#) que facilitan la búsqueda segun temas, formatos y mucho más.


Además, las historias que usted guarde se iran directamente a su perfil (solo las podrá ver usted) y estaran en el ícono de la estrella para que usted las consulte cuantas veces quiera. (Cuando no las quiera ver más podra eliminarlas con facilidad)


Usted hace parte de la comunidad, si tiene recomendaciones, técnicas o cualquier contenido que cree que puede ayudar a otro a dormir siéntase libre de publicarlo en su perfil. Puede que otros lo prueben y lo valoren. Podra añadir contenido en el ícono “+”. Tendrá que escribir un título, una pequeña descripción y adjuntar archivos (audio, video, imágenes o téxtos) desde su celular. Si no esta listo para publicarlo, puede guardar el borrador (o borrarlo) y publicarlo más tarde. Cuando este listo toque el “+” en la parte superior ezquierda y quedará publicado.


Cuando pasadas las 10pm usted siga usando la interfaz por más de 40 minutos, automaticamente pondrá esta pantalla (tambien puede acceder a ella simplemente tocando el logo blanco que aparece en la página de inicio). Es importante que cuando usted se disponga a dormir toque el logo blanco del centro para dar inicio a su ciclo de sueño. La app cuenta con una alarma integrada que lo despertará cuando usted lo decida y monitoreará su sueño.


Usted pordrรก editar la hora en la que desea que suene la alarma simplemente tocando la hora y ajustรกndola.


Por último, en su perfil podrá consultar su historial de ciclos de sueño. Cada noche que usted use A dormir, la interfaz monitoreará su sueño y podrá ver: los días del mes en los que uso la app, las horas de sueño de cada noche y la calidad de sueño que tuvo (si completo o no su ciclo).


A dormir, es una interfaz que se preocupa por su sueĂąo, por esto le enviaremos notificaciones y alertas cuando detectemos que esta usando su celular en altas horas de la noche. Estamos para ayudarlo a dormir, recuerde: dormir bien no es perder el tiempo. *Si desea dejar de recibir las notificaciones puede apagarlas en perfil > menĂş > notificaciones y alertas.


Interfaces Culturales Daniela Amador MarĂ­a AngĂŠlica Moya Kevin Tawse Smith

A DORMIR  

Cartilla explicativa del uso de la interfaz

A DORMIR  

Cartilla explicativa del uso de la interfaz

Advertisement