Issuu on Google+

solares

nuestros favoritos «Bruma Bronceado Sublime de Aplicación sobre Piel Mojada para el Cuerpo» (33,35 E). «Gel Bronceado Luminoso de Efecto Seco» (30,70 E). «Agua Hidratante Preparador Solar para el Cuerpo» (35,90 E). «Suero Hidratante Preparador Solar para el Rostro» (30,75 E). Todo de Lancaster.

alimentos que preparan tu piel

en busca de el dorado

Este verano prepÁrate para conseguir un bronceado uniforme y dorado con los productos solares de lancaster. ¡Moreno rápido y saludable! Por María Alonso

D

espués de un invierno intenso, el la piel antes de la jornada de playa con el cuerpo pide sol y playa, escapar de «Suero Hidratante Preparador Solar para la gran ciudad y disfrutar del buen el Rostro», que acelera el bronceado, y el tiempo. Pero la precaución es fundamental. «Agua Hidratante Preparadora Solar para Por eso, en nuestro reportaje «Body Dream», el Cuerpo», enriquecida con isoquercetin, realizado en las para(antioxidante natural), PreparaR, protegeR y diasiacas Islas Seycheambos de la línea «Tan ReparaR la piel son los lles, preparamos la piel Preparer». En la playa, de la modelo Cato Van tres mandamientos para protégete con la «BruEe antes de enfrentarse lograr un bronceado 10. ma Bronceado Sublia una larga jornada de me de Aplicación sotrabajo con productos solares de Lancaster. bre Piel Mojada para Cuerpo», que no deja Preparar, proteger y reparar la piel son los rastro en contacto con el agua, o con el «Gel tres mandamientos para conseguir un bron- Bronceado Luminoso de Efecto Seco», amceado diez. Lancaster nos propone preparar bos de la gama Sun Sport. n

Broncéate con los productos que potencian tus horas al sol. tomates

Rico en antioxidantes, vitaminas y fibra. Esencial en nuestra dieta, especialmente en verano. ¿Te apuntas a un gazpacho o un salmorejo bien frío?

mango

Cuida nuestra piel y nuestra vista de los rayos ultravioleta del sol. Muy rico en agua y bajo en proteínas y grasas, es perfecto para los calurosos días de verano.

Zanahorias

Estimulan el bronceado al favorecer la síntesis de la melanina. También funcionan como antioxidantes. Antes de exponerte al sol, no olvides tomarte una zanahoria.


NUTRICIÓN

UN AMOR AZUCARADO LA SACAROSA ES NUESTRO ALIADO PARA MANTENER LA ENERGÍA QUE NECESITAMOS EN VERANO, Y NO PERDER UN SEGUNDO DE BUEN TIEMPO. Por María Alonso

E

l azúcar o sacarosa está presente en un gran número de alimentos y es esencial para el organismo. Es una fuente de energía y ayuda al funcionamiento del cerebro y los músculos. Es muy importante equilibrar la energía de lo que comemos y bebemos (calorías) con la que gastamos porque ayuda a controlar el peso y a mantener un buen equilibrio energético. Está demostrado que la combinación de cafeína y glucosa mejora la atención y la memoria. En verano aumenta nuestro ritmo de vida y, por lo tanto, necesitamos más energía, así que aprovecha los alimentos con alto nivel de sacarosa, como la zanahoria, que además potencia la melanina, un dos por uno. OPERACIÓN BIQUINI

Para los que quieran cuidar su línea están los edulcorantes, que aportan la sensación de dulzura pero muchas menos calorías. Por ello los productos light se vuelven cada vez más importantes: menos calorías por el mismo sabor. Cuídate y disfruta de tu cuerpo.

100 cal.

ES LO QUE UNA MUJER DEBE OBTENER, COMO MÍNIMO, AL DÍA PROVENIENTE DEL AZÚCAR. (UNAS SEIS CUCHARITAS) ¿LO CUMPLES?

CORDON

4-8%

DE AZÚCAR ES LO QUE HA DE CONTENER LA BEBIDA QUE TOMAMOS TRAS REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA DE MÁS DE UNA HORA.

UN DULCE NATURAL

L MANTÉN EIBRIO EQUIL Para determinar la cantidad de sacarosa más adecuada para cada individuo se debe tener en cuenta la condición física, edad, sexo, talla y nivel de actividad física. Ningún alimento o bebida es responsable por sí solo del aumento de peso. Hay que mantener una dieta equilibrada y realizar actividades físicas de forma regular. ¡Come sano y rico al mismo tiempo!

1. Dátiles. Tienen un alto contenido en azúcar, un 70%, además de otras propiedades nutritivas. Se les atribuye efectos tonificantes y vigorizantes. Son el complemento perfecto para postres y helados. 2. Zanahorias. Crudas, cocidas, fritas o al vapor. El must eat del verano. Aumenta la melanina y te llena de energía. ¿Quién no quiere verse y sentirse bien? 3. Piña. Más que un postre, combina genial con tus ensaladas y te ayuda a mantener el tipo. Es el producto light más natural. 4. Soja. Cada vez más productos contienen soja, y no es para menos, ¡lo tiene todo! Mejora el sistema circulatorio y nervioso. Esencial para los regímenes bajos en calorías y para diabéticos.


EN RUTA

1

ECUADOR

VUELTA AL (NUEVO) MUNDO

LATAM, el gigante que nace de la fusión de la chilena Lan y la brasileña Tam, nos propone un plan perfecto: con su South American Airpass seleccionas tres de sus más de cincuenta destinos en Sudamérica, compras un vuelo de entrada y obtienes el 60% de descuento en el resto. Santiago, Lima, Buenos Aires, Colombia o isla de Pascua pueden caer de una tacada, con el mejor entretenimiento a bordo y un catering de lujo (www.latamairlinesgroup.net).

MILLAS DE PLACER

ES BUENOS AIR

COLOMBIA BRASIL DE PASCUA

ISLA NOS GUSTA VIAJAR PARA VIVIR EXPERIENCIAS INOLVIDABLES, Y MÁS SI EMPIEZAN ANTES DE LLEGAR A DESTINO. CON ESTAS AEROLÍNEAS Y SUS SERVICIOS, LA AVENTURA ARRANCA TRAS EL CHECK-IN. por María Alonso ¿RETRASO? SÍ, GRACIAS

Estambul posee joyas como el Palacio de Topkapi, la Mezquita Azul, Santa Sofía y ahora la sala VIP de Turkish Airlines en el aeropuerto Atatürk. Una obra de arte donde cualquier espera se hace corta. Hay una biblioteca con billar, una amplia oferta culinaria y espectacular interiorismo inspirado en la arquitectura árabe tradicional. Además, si tu escala es de al menos seis horas, te llevan de tour por la ciudad (www.turkishairlines.com).

OUTUMURO

GOURMET A BORDO

2

Las estrellas Michelin están más cerca del cielo: el chef holandés Richard Ekkebus, del restaurante Amber de Hong Kong, es el encargado de los nuevos menús de KLM. También nos encanta que en sus vuelos de largo recorrido podamos escoger entre 5 opciones, japonés incluido. Y todo presentado como corresponde: el diseñador Marcel Wanders firma vajilla, cristalería, cubertería y mantelería. (www.klm.com).

3


FIN DE SEMANA

LA MEJOR RENTRÉE

SI YA HAS DISFRUTADO TUS VACACIONES, NADA MEJOR QUE PROGRAMAR UNA ESCAPADA CORTA CON EL SELLO DE WEEKENDESK.ES PARA ATERRIZAR EN LA RUTINA SIN TRAUMAS. Por M.A.

PIERRE & VACANCES PREMIUM ALTEAHILLS**** (ALICANTE)

HESPERIA ISLA DE LA TOJA**** (PONTEVEDRA)

Nos encanta. Disfrutar de un oasis de

Nos encanta. Por ser un enclave perfec-

to para un fin de semana de relax, en plena ría de Pontevedra. Un balneario clásico, famoso por sus magníficas aguas. Oferta especial Marie Claire: 30% de descuento. Noche con alojamiento y desayuno, y cena para dos. También acceso al club termal y masaje para cada uno de los dos huéspedes. Precio

bienestar en un ambiente de lujo y sus piscinas en forma de lago. Oferta espe-

: NIDAD U T R O O P CUENT JOR O LA ME 30% DE DES ELLAS EL TR DESDE DE 4 Y 5 ES TRAS S ES EX TELE EN HO ON DIFERENTLUIDOS. C INC

para dos personas: 150 euros.

HOTEL PALACIO DE LOS VELADA**** (ÁVILA) Nos encanta. Alojarnos en un palacio

del siglo XVI en pleno casco histórico de esta ciudad, patrimonio de la humanidad. Además, su restaurante nos ha conquistado con su excelente cocina castellana. Oferta especial Marie Claire: 40% de descuento. Estancia de una noche con desayuno, botella de cava en la habitación y cena para dos. Precio para

cial Marie Claire: 30% de descuento.

Dos noches en habitación doble superior en media pensión, posibilidad de jacuzzi en la habitación (suplemento de 15 euros), acceso al circuito de spa y cena con cava en zona exclusiva. Precio para dos personas: desde 172 euros.

RESERVA AHORA Y EMPIEZA A DISFRUTAR YA Las tarifas de estos hoteles han sido negociadas en exclusiva para las lectoras de Marie Claire por el portal Weekendesk.es, especializado en viajes y escapadas temáticas. Tienes dos opciones para reservar: Por Internet: entra en www.weekendesk.es/marieclaire y elige hotel y fecha de estancia. Por teléfono: puedes hacer tu reserva llamando al 934 453 767, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 20 horas.

dos personas: 99 euros.

HOTEL SHERATON SANTA MARÍA EL PAULAR**** (MADRID) Nos encanta. Su ubicación: muy cerca

de la capital, en plena sierra madrileña, entre naturaleza e historia. Perfecto para olvidar el estrés y la rutina. Oferta especial Marie Claire: 40% de descuento. Estancia de una noche con desayu-

no (upgrade bajo disponibilidad), posibilidad de salida tardía y cóctel San Francisco en la piscina. Precio para dos personas: 89 euros. Tarifas por estancia en habitación doble para dos personas y con los servicios detallados incluidos en el precio, IVA incluido. Descriptivo de las ofertas totalmente detallado en el portal www.weekendesk.es/marieclaire. Ofertas válidas hasta agotar existencias para cada fecha. Fechas de reserva desde el 20 de agosto hasta el 10 de octubre de 2013, para viajar desde el 20 de agosto hasta el 20 de noviembre de 2013. Únicamente se aceptan pagos con tarjeta de crédito. Descuentos desde el 30% sobre la mejor tarifa disponible.


MAKING OF

CUIDADOS BÁSICOS

1

La igualdad debe quedar fuera

2

3

4

COSA DE HOMBRES

del terreno del cuidado personal. Ten en cuenta que la testosterona (hormona masculina), entre otras, hace que las necesidades de los hombres no sean las mismas que las nuestras.

No dejes que utilice tu cre-

ma. Ellos tienen la piel entre un 16% y un 20% más gruesa que nosotras, por lo que necesitan una mayor hidratación.

¡Atención al pelo! Los hom-

bres acostumbran a lavárselo a diario, por eso es recomendable que lo hagan con un champú con un pH más bajo.

Recomienda a tu chico

que use siempre after shave después del afeitado; posee propiedades que devuelven la flexibilidad y tersura a la piel. Si además se aplica crema hidratante, el resultado será perfecto.

A ELLOS TAMBIÉN LES GUSTA (¡Y NECESITAN!) CUIDARSE TANTO COMO NOSOTRAS. VICHY LES ECHA UNA MANO. Por María Alonso

L

os consagrados Antonio de la Torre y Quim Gutiérrez y la revelación Miquel Fernández, actores protagonistas de la última y esperada película de Daniel Sánchez Arévalo, «La gran familia española», posaron para nuestra sesión de fotos –probablemente, en la mejor terraza de Madrid, bajo un sol que no dio tregua, y luciendo la «cálida» ropa de la temporada otoño-invierno– con la disciplina propia de un rodaje y el espíritu que esconde las «exigencias del guión».

1

TESORO MASCULINO 1. Cofre de 28 monodosis «Dercos Neogenic» (92,20 �). 2. Champú redensificante «Dercos Neogenic» (18 �). 3. Crema hidratante «Hidra Mag C+» (20 �). Todo, de Vichy.

CADA VEZ SON MÁS LOS HOMBRES QUE SE CUIDAN Y EXIGEN UNOS TRATAMIENTOS MÁS COMPLETOS Y COMPLEJOS.

2

3

ROSTRO Y PELO DE PELÍCULA

UNA SESIÓN CON VISTAS

La terraza Cielo de Colón, en el Club Financiero Génova, con sus privilegiadas vistas de Madrid y su apetecible piscina, fue el lugar elegido para este shooting. Símbolo y punto de encuentro del sector político y empresarial, es hoy un espacio women friendly. ¿Quedamos?

PHILLIPE MILTON / GEMA LÓPEZ

Acostumbrados a pasar por peluquería y maquillaje antes de colocarse frente a la cámara, los tres se sometieron a una rutina de belleza en dos pasos. Primero, preparamos su pelo con los productos «Dercos Neogenic», de Vichy, un completo tratamiento que ayuda al renacimiento capilar, aumenta la densidad y el volumen del pelo y crea una sensación de cabeza poblada. Después, aplicamos sobre la piel «Hydra Mag C+», de Vichy, una crema hidratante y fortificante 24 horas que combate los signos de estrés y cansancio diarios y es apta para todo tipo de pieles. Porque cuidarse también es cosa de hombres. n


NUTRICIÓN

TOMARSE TRES O CUATRO CAFÉS DIARIOS ES SALUDABLE PARA NUESTRO ORGANISMO.

VAMOS DE CAÑAS

GETTY, GTRES, CORDON

La cerveza es una de las bebidas estrella de la dieta mediterránea. Su alto contenido en malta y lúpulo, minerales como el silicio o el sodio, vitaminas del grupo B, ácido fólico o antioxidantes, la convierten en el complemento perfecto de una dieta equilibrada. Los expertos recomiendan un consumo de hasta dos cervezas diarias, también por su alto contenido en agua (hasta un 92 %). ,

FUENTE: FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE LA NUTRICIÓN

¡SAMBA!

Río de Janeiro y los carnavales han llegado a los gimnasios Holmes Place (www.holmesplace.es). Made in Brasil es la nueva disciplina de moda para tonificar glúteos y piernas de una forma divertida. Viaja sin salir del gym al país de las supermodelos.

DE VUELTA

TRABAJO, ESTRÉS, MADRUGONES… SIGUE NUESTROS CONSEJOS Y DISFRUTA DE UN BUEN CHUTE DE ENERGÍA. Por María Alonso

Ellasesní sab

PARIS HILTON

RENÉE ZELLWEGER

SARAH JESSICA

ZUMOMANÍA ALESSANDRA AMBROSIO

JESSICA ALBA

JENNIFER GARNER

NICOLE RITCHIE

Hidratantes, desintoxicantes, reparadores... Las celebrities no salen de casa sin su zumo, todo un chute de vitaminas y minerales para el organismo. La doctora Vidales, autora del libro «Zumoterapia», aconseja disfrutar de ellos en ayunas. Encuéntralos en www.psaging.com

CÓMEME

Un buen desayuno nos ayuda a superar el día con fuerza y energía. Lácteos, cereales, fruta y aceite de oliva deberían constituir sus pilares fundamentales. Las mujeres necesitamos una ingesta diaria de hierro, que ayuda a combatir la fatiga y el cansancio; vitamina D, que favorece la absorción del calcio y, por lo tanto, mantiene los huesos fuertes; y ácido fólico, esencial en mujeres de edad fértil y embarazadas. Con Special K se puede mantener una dieta equilibrada. Elige la opción que más te guste: clásica, con chocolate o de frutos rojos. Sus copos crujientes, elaborados con tres tipos de cereal –arroz, trigo y cebada– son una fuente inagotable de fibra y vitaminas. ¡Disfrútalos!


SALUD

UNIDOS

LPOR EL ROSA

E

EN OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, MUCHAS FIRMAS COSMÉTICAS DONAN PARTE DE SUS BENEFICIOS A FAVOR DE LA INVESTIGACIÓN. ¡ÚNETE A ELLOS! por María Alonso

l lazo rosa, ahora reconocido como símbolo mundial del cáncer de mama, fue creado por Evelyn Lauder junto con Alexandra Penney, directora de la revista «Self». Su compromiso con la prevención de esta enfermedad, que la propia Evelyn padeció y hoy en día siguen sufriendo más de 22.000 mujeres en España, ha hecho que Estée Lauder Breast Cancer repartiera más de 115 millones de lazos rosas y folletos informativos en todo el mundo. A esta causa se fueron uniendo más empresas con un único fin, recaudar fondos para apoyar la investigación de esta enfermedad y concienciar de la importancia de una detección precoz, ya que la posibilidad de curación de los cánceres de mama detectados en su etapa inicial son prácticamente del 100%.

plena, Clinique ofrece Great Skin Great Cause (13): producto del que el 100% de lo recaudado se destina a la investigación en la enfermedad. Por la noche, Advanced Night Repair (2), de Estée Lauder: suaviza la piel y reduce visiblemente el envejecimiento cutáneo. Contra la manchas, el Tratamiento Antimanchas Melaperfect (6), de Darphin: trata este problema y fortalece las defensas naturales.

1

COLORÉAME

2

PIEL PERFECTA

La cara es el espejo del alma; los tratamientos faciales, cremas hidratantes y emulsiones nos ayudan a mantenerla. Para una hidratación

3

El rosa es el color de la lucha contra el cáncer de mama, pero es también un tono muy favorecedor. Bobbi Brown lo sabe y nos ofrece el set French Pink (11), colorete y mini brocha para darle a la vida un poco de color. Origins y Clinique dan el toque perfecto a los labios, primero con un bálsamo, Drink Up (7), y para terminar, Pink With a Purpose (1), un tono natural que viene acompañado por un neceser para llevar en el bolso y poder efectuar retoques en cualquier momento.


4

«JUNTOS VENCEREMOS AL CÁNCER DE MAMA. JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES».

6

SEDUCTORA

Chispeante y exquisita, la colonia de Donna Karan Be Delicious (10) es una mezcla perfecta de uva, casis y melocotón. Este mes de octubre lanza una edición limitada cuyos beneficios se destinarán a la investigación contra el cáncer.

5

ROSA POLO

Ralph Lauren lanzó por primera vez su logo rosa en 2000 y este año llega a España Pink Pony (3), cuyo lanzamiento coincide con la inauguración del Ralph Lauren Center, un centro dedicado a reducir las diferencias sociales en la cura contra el cáncer a través de la financiación del tratamiento para quien no dispone de recursos.

7

ESTÉE LAUDER

UN TOQUE DE LUZ

O∙P∙I lanza la séptima edición limitada de Pink for Hearts (4). El tono rosa y su nueva tonalidad brillante quieren honrar a todas las mujeres cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer de mama, e incluye además diez lacitos rosas y diez cristales brillantes para embellecer las uñas. El pack es perfecto para mostrar tu apoyo, no solo con la cinta rosa, sino también con unas uñas muy «comprometidas».

ACCESORÍZATE

Claudia Schiffer y Naomi Campbell se unen a Tommy Hilfiger para lanzar el bolso de edición limitada Tommy Hilfiger BHI (8), cuyos beneficios irán a la fundación Breast Health International. Su misión es facilitar el acceso al tratamiento, independientemente del nivel económico. Por su parte, Tous vuelve a colaborar con la Fundación de Estudios e Investigación Oncológica creando una pulsera, Tous para fun-

8

SUBE EL ÁNIMO

Ángela Navarro lleva doce años involucrada en la lucha contra el cáncer y, con el respaldo de la Fundación Ángela Navarro, que facilita el acceso a los tratamientos de belleza a las personas con menos recursos, ofrece cuidados estéticos para paliar el impacto de la quimioterapia y otros tratamientos agresivos. En su nuevo centro, las pacientes disponen de cabinas individualizadas para preservar su intimidad mientras reciben tratamientos personalizados.

Ellaselno sab

9

IMPRESCINDIBLE

dación FERO (14). 10

MÁS QUE MANOS

No hay nada más bonito que unas manos bien cuidadas. La Mer ha rediseñado por primera vez el logo de su envase de tratamiento para las manos The Hand Treatment (12), para sumarse a la lucha contra el cáncer. Su fórmula, que hidrata y suaviza la piel mientras la protege, está formulada con su Caldo Milagroso®, especialmente indicado para las pieles castigadas. Por su parte, Aveda ofrece una combinación aromática de romero y menta con Hand Relief (5), rica en antioxidantes y vitaminas que reduce los signos de envejecimiento.

11 12

13

14

Desde 2009 la actriz Elsa Pataky y la marca ghd trabajan juntas a favor de la investigación de esta enfermedad. Este año estrenan la V Pink Diamond (9), una styler profesional en tono rosa metálico que forma parte de la célebre ghd Jewel Collection. 1. «Pink With a Purpose», de Clinique (24 e). 2. «Advanced Night Repair», de Estée Lauder (106 e). 3. «Pink Pony», de Ralph Lauren. 4. «Pink of Hearts», de O·P·I (25 e). 5. «Han Relief», de Aveda (26,50 e). 6. «Melaperfect», de Darphin (65 e). 7. «Drink Up», de Origins (20 e). 8. «Tommy Hilfiger BHI», de Tommy Hilfiger (300 e). 9. «V Pink Diamond», de ghd (199 e). 10. «Be Delicious», de Donna Karan (60,50 e). 11. «French Pink Set», de Bobbi Brown (52 e). 12. «The Hand Treatment », de La Mer (48 e). 13. «Great Skin Great Cause», de Clinique (65,50 e). 14. «Tous para fundación FERO» de Tous.


FIN DE SEMANA

HAZ UN BREAK

SEA TU PLAN HACER TURISMO O SOLO DESCANSAR, SALIR DE LA RUTINA SIEMPRE AYUDA A RECARGAR LAS PILAS. HAZ CUANTO ANTES LA MALETA, EL RESTO LO PONE WEEKENDESK. Por María Alonso

GRAN HOTEL LAS CALDAS***** (ASTURIAS)

DAD: RTUNI NTO O P O CUE JOR LA ME 30% DE DES ELLAS L E TR HOTEL DESDE DE 4 Y 5 ES TRAS X S E E L S VELADA MÉRIDA**** E E T T O N EN H ON DIFERE LUIDOS. (MÉRIDA) C C IN

Nos encanta. Situado cerca del im-

ponente anfiteatro romano, sentirás todo el peso del arte y la historia milenaria de una de nuestras ciudades más monumentales. Oferta especial Marie Claire: 30% de descuento. Noche en alojamiento y desayuno, con late check out bajo disponibilidad. Botella de cava de bienvenida y cena menú con bebidas incluidas. Precio para

Nos encanta. Relajarnos en este lujoso

hotel cerca de Oviedo, ideal para descubrir Asturias. Oferta especial Marie Claire: 30% de descuento. Noche con alojamiento y desayuno. Cena gastronómica con productos de alta calidad. Acceso al centro termal El Manantial y al ecotermal Aquaxana, ideales para volver como nuevo. Detalle de bienvenida.

dos personas: 79 euros.

Precio para dos personas: 170 euros.

HOTEL SACRISTÍA DE SANTA ANA*** (SEVILLA) Nos encanta. Porque está en el casco

antiguo de la capital andaluza y por el romanticismo que transpira. Oferta Marie Claire: 35% de descuento. Una noche en habitación doble con desayuno buffet (upgrade bajo disponibilidad) y una cena degustación de tapas con sangría. También, copa de bienvenida.

RESERVA AHORA Y EMPIEZA A DISFRUTAR YA Las tarifas de estos hoteles han sido negociadas en exclusiva para las lectoras de Marie Claire por el portal Weekendesk.es, especializado en viajes y escapadas temáticas. Tienes dos opciones para reservar: Por Internet Entra en www.weekendesk.es/marieclaire y elige hotel y fecha de estancia. Por teléfono Puedes hacer tu reserva llamando al 934 453 767, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y los sábados, de 10 a 20 horas.

Precio para dos personas: 95 euros.

HOTEL H10 ITACA**** (BARCELONA) Nos encanta. Además de que está a

un paso del AVE, su terraza chill out y su restaurante de cocina mediterránea lo convierten en el mejor punto de entrada a la ciudad. Oferta especial Marie Claire: 30% de descuento. Noche con alojamiento y desayuno (upgrade según disponibilidad) más una cena romántica. Copa y otras atenciones de bienvenida en la habitación. Precio para dos personas: 113 euros. Tarifas por estancia en habitación doble para dos personas y con los servicios detallados incluidos en el precio, IVA incluido. Descriptivo de las ofertas totalmente detallado en el portal www.weekendesk.es/marieclaire. Ofertas válidas hasta agotar existencias para cada fecha. Fechas de reserva: desde el 22 de octubre hasta el 3 de diciembre de 2013; para viajar: desde el 22 de octubre hasta el 22 de enero de 2013. Únicamente se aceptan pagos con tarjeta de crédito. Descuentos desde el 30% sobre la mejor tarifa disponible.


1

2 13

SÚBETE Y PEDALEA

PASEAMOS POR EL MUNDO DE LAS DOS RUEDAS. CAFÉS, LIBROS, TIENDAS... Y LAS BICIS MÁS COOL. Por María Alonso

1. Fachada de La Bicicleta Cycling Café & Workplace. 13. Portada del libro Velo 2nd Gear: Bicycle Culture and Style. 12. Detalle de Todo Bici. 11. Participantes en TrendCycle. 10. Piezas de la Sandwichbike.

12

11

I

nvaden nuestras calles en una guerra pacífica pero firme contra los coches. Cada vez tienen diseños más audaces, reflejo de la personalidad de sus dueños, y hasta han sido capaces de conquistar cafés o tiendas de moda. Sobre el sillín, las tendencias, el deporte y un nuevo estilo de vida se unen para hacer de las ciudades un lugar más habitable. COCINA CON RUEDAS

Si te apasionan las bicis, el café y las experiencias compartidas, La Bicicleta (labicicletacafe. com), en la hipster Malasaña, es el sitio que buscas. No solo encontrarás repostería artesanal y comida sana, también es un local de coworking. Un lugar de encuentro para amantes de la bici donde podrás arreglar un pinchazo gracias a su banco de herramientas. Un concepto similar al del londinense Look Mum No Hands (lookmumnohands.com), café y taller todo en uno. Otro local de temática ciclista es TriCiclo (eltriciclo.es), un local en Madrid donde picar algo después de pedalear. LA BIBLIA DE LA BICI

Las bicicletas ya no son únicamente un instrumento deportivo o un medio de transporte. También, y cada vez más, son un elemento de estilo. El libro «Velo 2nd Gear:  Bicycle Culture and Style» (Gestalten) explora sus histo-

10

rias, sus relaciones con la moda y el diseño, y sus diferentes mutaciones, además de los accesorios más divertidos y cool. Una referencia para los más estetas. MUCHO MÁS QUE CARRERAS

Ya no se trata solo de quedar para recorrer kilómetros. Ahora las convocatorias ciclistas llevan nombres como TrendCycle Madrid (trendcycle.es), una especie de Fashion Week de las dos ruedas que ha conseguido sacar a marcas como El Ganso, Ágatha Ruiz de la Prada y Clarks de sus tiendas y pasearlas sobre un sillín por la capital. El Encuentro Madrileño de Bicicletas Antiguas (bicicletasclasicasleo.com)

sube a un montón de amantes del vintage ciclista al tren de la fresa y se los lleva a pedalear a Aranjuez. Con B de Bici (mataderomadrid.org) se celebra en el Matadero y, además de concienciar, propone conciertos, desfiles de moda y actividades para niños. Algo parecido al Bicycle Film Festival (bicyclefilmfestival.com), que cada año toma una ciudad del mundo con bicis, música, arte y cine. DO IT YOURSELF

Dos estructuras de madera conforman esta bici desmontable. Sandwichbike (sandwichbikes.

com) es una creación del

estudio de diseño holandés Bleijh, inspirada en el cocepto de embalaje plano y montaje en casa. Cabe en un


TENDENCIA

3 SEVILLA ES LA CIUDAD MÁS BIKEFRIENDLY DE ESPAÑA, SEGÚN EL ÍNDICE DE COPENHAGENIZE. COM, CON EL CUARTO PUESTO A NIVEL MUNDIAL.

4

5

6

paquete pequeño y te la envían por correo. Como si de un mueble de Ikea se tratase, todo lo que necesitas está en la caja.

2. Detalle de los platos para la bici de My Beautiful Parking. 3. Interior de la tienda Pavé Culture Cycliste, en El Prat de Llobregat. 4. Presillas de cuero para el pantalón, de la legendaria firma inglesa Brooks, disponibles en Casa de Bicis. 5. Bicicleta de bambú de Fera Bikes. 6. Mesa de herramientas del taller de la madrileña Daily Bicycle.

7

TODOS LOS ESTILOS

La moda de la bici se extiende y en cada esquina surgen tiendas con un diseño tan cuidado como el de sus productos. Algunas de nuestras favoritas: My Beautiful Parking (mybeautifulparking. com), para una bici a la carta, y la espectacular Pavé Culture Cycliste (pave.cc) están en Barcelona. Las madrileñas Casa de Bicis (casadebicis.com), que vende los accesorios más cool del mercado; Daily Bicycle (dailybicycle.eu), equipada con un taller donde todo es posible, y la recién llegada Slowroom (slowroom.es). En Valencia está Todo Bici (todobicivalencia.com), llena de detalles interesantes. De los fabricantes, nos quedamos –por divertidos e innovadores– con la polaca Fera Bikes (fera-bikes.com) y la barcelonesa Hood Bikes (hoodbikes.es). También nos encantan las ilustraciones que, para cada tipo de biker, ha creado Thomas Pomarelle como parte de su proyecto gráfico Cyclemon (cyclemon.com). PROGRESAMOS ADECUADAMENTE

Sevilla es la cuarta ciudad más bicifriendly del mundo, según el Copenhagenize Index 2013 (copenhagenize.com), por detrás de veteranas de las dos ruedas como Ámsterdam, Copenhague y Utrecht. En la lista también está Barcelona, desde 2011. Ahora esperamos que se sume Madrid con ayuda del esperado M10, un cinturón ciclista que rodea el centro de la capital por sus principales avenidas. n

7. Una de las ilustraciones de Thomas Pomarelle para su proyecto gráfico Cyclemon, muy alabado en el mundo del diseño. 8. El índice de ciudades «bicifriendly» de Copenhagenize.com. 9. De paseo con dos modelos de la firma barcelonesa Hood Bikes, una de las más trendies del momento.

9

8


Artículos