Page 1

LA FALTA DE CONCIENCIA FRENTE AL MALTRATO ANIMAL EN LA CIUDAD DE BARRANQUILLA


PLANTEAMIENTO PROBLEMA ANTECEDENTES Barranquilla es una de las ciudades de Colombia donde mas se presenta maltrato animal frente ala sociedad protectora de animales .Esta sociedad expone que los principales protagonistas son los perros , felinos , loros , burros entre otros .La sociedad de conservación de la fauna ha expuesto que cada hora se les presenta un caso de maltrato . El zoológico ha comenzado una campaña en contra de la venta ilegal de animales y ha adoptado a varias especies que se encuentran con varias lesiones . El periodista Bernal de el heraldo expone un caso de maltrato animal ante un perro callejero . JUSTIFICACION PERSONA , DISCIPLINARIA Y SOCIAL La importancia de realizar esta investigación está en mostrar con claridad los diferentes casos de abuso animal que se están presentando a diario en la ciudad de Barranquilla y por quiénes están siendo realizados y si el gobiernos u otras entidades están haciendo algo al respecto. Todo esto con el único objetivo de encontrar una respuesta acertada a los diversos problemas del maltrato animal, debido a que las cifras de dicho caso son alarmantes y requieren de mucha atención. También es importante que las personas se detengan a pensar, lo que sienten estos animales, es por esto que es necesario que se cree un impacto en todos los seres humanos para que de esta manera entiendan que los animales también tienen derechos y que estos no están siendo respetados .Los animales al igual que nosotros sienten, y es por esta razón, debemos dejar de ver la crueldad animal como algo normal, porque estamos creando una gran injusticia FORMULACION DEL PROBLEMA Es necesario conocer si existe conciencia frente al maltrato animal en la ciudad de barranquilla debido a que existe un cuadro alarmante frente a este problema en esta ciudad y son muy pocas las personas y las entidades que están haciendo algo .problema. Nos basaremos en la teoría de la agenda setting para desarrollar el trabajo y con base a nuestra hipótesis estableceremos en la conclusión si estábamos en lo correcto o no.


OBJETIVOS DE INVESTIGACION General: 

Determinar la conciencia que se tiene frente al maltrato animal en la ciudad de barranquilla y que papel ejerce el gobierno frente dicho problema.

Específicos: 

Determinar de qué manera el gobierno está ayudando con el problema del maltrato animal en barranquilla

Clasificar los diferentes tipos de maltrato animal que se están presentando en la ciudad de barranquilla

Determinar cuál es la imagen que tienen los habitantes de barranquilla frente al maltrato animal.

Determinar que entidades sin ánimo de lucro están ayudando con el problema del maltrato animal.

Determinar si existen leyes que protejan el maltrato animal

Determinar qué soluciones se han planteado para solucionar el problema del maltrato animal


HIPOTESIS Consideramos que en barranquilla la falta de conciencia frente al maltrato animal y la deficiencia del gobierno frente a este problema han contribuido a que en barranquilla cada día se incremente más el maltrato hacia los animales METODO El método que utilizaremos en nuestra investigación es el cuantitativo. Realizaremos unas encuestas a personas de la ciudad de barranquilla de diferentes edades y diferentes sexos, y estas encuestas serán tabuladas en graficas con el fin de medir a manera de porcentaje la falta de conciencia que existe en la ciudad de barranquilla.  TIPO DE INVESTIGACION El tipo de investigación que utilizaremos será el descriptivo, organizaremos y clasificaremos los indicadores cuantitativos obtenidos en la medición de la tabulación en gráficos para conocer de manera clara los factores que están causando la falta de conciencia frente al maltrato animal. Con esto se busca conocer la relación que existe entre las diferentes variables.   PARADIGMA DE LA INVESTIGACION El paradigma de nuestra investigación es positivista y crítico .Es Positivista porque es cuantitativo y está enfocado en datos concretos, utilizamos gráficas para medir el porcentaje que existe frente al maltrato animal y partimos de conocimientos y de leyes para explicar nuestra investigación. Es crítico debido a que se busca hacer una crítica a la sociedad de barranquilla y a su gobierno que no hace nada frente al problema del maltrato animal.


VARIABLES CONCEPTUALES Y OPERACIONALES  Maltrato

animal

 Conciencia

frente al maltrato animal

 Comportamiento  Venta

ilegal de animales

 Experimentación  Derecho  Papel

con animales

de los animales

del gobierno frente al maltrato animal

 Defensa  Moral

de las personas frente al maltrato animal

para los animales

y ética humana

 Espectáculos  Adopción

taurinos

de felinos y caninos callejeros

 Esterilización

TECNICA POBLACION UNIVERSO Y MUESTRA: Se realizó una encuesta de diez preguntas, las cuales nueve son de elección múltiple y la ultima es una pregunta abierta, que sería en la que el encuestado debería de realizar una propuesta para disminuir las cifras de este problema. Fueron realizadas quince (15) encuestas, a distintas personas de la ciudad de barranquilla, se intentó que los encuestados fueran variados tanto en edad como en sexo.


CONCLUSION 

En la ciudad de barranquilla existe un cuadro muy grande de maltrato animal .La mayorĂ­a de las personas no tienen conciencia frente a este problema , y las que la tienen no tienen los medios suficientes para ayudar con esta causa . El gobierno no aporta a este problema y mucho menos sanciona alas personas que maltratan a los animales . El maltrato animal se encuentra ligado a la violencia intrafamiliar , una persona que infunde dolor a un animal es capaz de hacerlo tambiĂŠn con una persona . Hay muchas maneras de contribuir a dicho problema pero lo primero que se debe hacer es crear conciencia .

maltrato animal  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you