Page 1

EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD

MARIA GIRALDO


PORQUE EXISTEN?


lo que la sociedad quisiera aceptar; son experiencias difĂ­ciles que afectan la salud integral tanto de los padres adolescentes como la de sus hijos, familiares y de la sociedad en El embarazo y la maternidad de adolescentes son hechos mĂĄs frecuentes.


窶「 EL PORQUE MAS IMPORTANTE; ES LAS RELACIONES SEXUALES SIN PROTECCION EL CUAL LOS ADOLESCENTES NO PIENSAN EL RIESGO Y EL DAテ前 QUE ESTO PUEDE CAUSAR, NO SOLO PARA ELLOS, SI NO PARA EL BEBE QUE VIENE EN CAMINO窶ヲ.


• ELLOS SON LOS UNICOS RESPONSABLES….


• SON RESPONSABLES LOS PADRES JOVENES?


• ALGUNOS DE ESTOS JOVENES QUE AN COMETIDO ESTE ERROR DE NO CUIDARSEN AL TENER RELACCIONES SEXUALES, TOMAN LA RESPONSABILIDAD DE SER PADRES, POR EL HECHO DE QUE SOÑABAN CON SERLO... PERO HAY OTROS QUE OPTAN POR ABORTAR.


PORQUE NO SE PROTEGEN?


LA MAYORIA DE LAS PROBLEMATICAS , SON DE LAS ADOLESCENTES QUE EN LA PRIMERA RELACION SEXUAL NO SE PROTEGEN PORQUE DICEN QUE ALA PRIMERA VEZ NO PASA NADA, Y OTRAS TAN SOLO PORQUE SE DESCUIDAN…


En gran porcentaje, un embarazo en la etapa de la adolescencia provoca deserción educativa y marginación, que conlleva a que la joven que se tenía pensado fuera una mujer productiva para el país, se quede en casa sin preparación y cambie su época de socialización y educación por la del cuidado de un bebé


DE QUIEN ES LA CULPA….. • DEL BEBE?


¿Qué ha fallado? ¿es falta de información? ¿exceso de confianza entre los adolescentes? ¿falta de comunicación con los padres? ¿falencias en el sistema educativo?, estos y muchos otros interrogantes hacen parte de la larga lista de posibilidades que existen para que la cifra de embarazo adolescente continúe en ascenso.


embarazos a temprana edad  

ducacion sexual

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you