Page 1

María Acevedo Valero Patricia Arias Gómez Alba Mª Sánchez Monroy


Introducción

¿Qué es movie maker? ¿Para qué sirve?  Uso didáctico de movie maker  Conclusión Propuesta pedagógica Bibliografía 


La herramienta movie maker sirve para comunicar ideas y resultados de proyectos, de una manera clara, concisa y creativa. A través de la realización de nuestro trabajo para la asignatura de NNTT, queremos mostrar las posibilidades pedagógicas de la herramienta Movie Maker, mediante la creación y edición de un video programado para el segundo ciclo de educación Infantil.


Windows Movie Maker se introdujo en el año 2000 con Windows ME. Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo que se incluye en las versiones recientes de Microsoft. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc Es una herramienta fácil de usar para crear, editar y compartir videos creados con imágenes, texto y sonido.


1. Capturar audio y vídeo desde una cámara de vídeo, una cámara Web o cualquier otro origen de vídeo para posteriormente utilizarlo en películas creadas por el propio usuario. 2. Importar audio, vídeo o imágenes fijas existentes con esta aplicación para utilizarlos en las películas. En definitiva, Movie Maker sirve para la edición doméstica de vídeos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando como fotogramas fotografías en formato digital. Incluso se pueden incluir fragmentos de sonido o una narración indicando lo que se va viendo.


Movie Maker es un recurso mulitmedia que se puede aprovechar para orientar el aprendizaje en la educaci贸n tanto presencial, combinando las tecnolog铆as digitales con contenidos audiovisuales y otros recursos comunicativos.


Recursos como el vídeo, permite comunicar información a personas que se encuentran en distinta localidades, sin importar su ubicación geográficos. Para muchos, elaborar un vídeo parece ser una tarea complicada. Incluso, se piensa que el software es algo difícil de manejar o que se requieren conocimientos especializados. Sin embargo, existen alternativas sencillas que nos permiten introducirnos en este campo, como Movie Maker que es una aplicación de Windows para este fin. Se lo recomendamos a nuestros compañeros como futuros maestros, para que lo puedan aplicar en el aula.


La mejor manera de ver como la herramienta Movie Maker se puede aplicar en la Educación Infantil, es a través de la realización de una película que muestra los contenidos que ese día se van a desarrollar en clase. De esta manera innovamos en el aula, sustituyendo los métodos tradicionales, por las nuevas tecnologías que poco a poco se van introduciendo en la educación para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.


http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php? op=modload&name=News&file=article&sid=226

http://www.slideshare.net/siruze/uso-didacticomovie-maker

http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Movie_Maker

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/using/ moviemaker/default.mspx

http://www.monografias.com/trabajos53/moviemaker-multimedia/movie-maker-multimedia.shtml

MOVIE MAKER EN LA EDUCACIÓN  

POWER POINT PARA NNTT

Advertisement