Page 1

¿CÓMO SE HACEN LOS TELEVISORES PLASMA?

MARÍA ALEJANDRA TANGARIFE ZAPATA Nº27

Trabajo presentado como requisito de clase, informe, video sobre cómo se hacen los televisores plasma.

Profesor SERGIO ALEXANDER JIMENEZ.

COLEGIO SAN JOSÉ DE LA SALLE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ONCE A MEDELLÍN AGOSTO 25 2011


RESUMEN En el video se muestra como se lleva a cabo el proceso de la fabricación de televisores plasma en la fabrica Hitachi al sur de Japón. El proceso comienza con la fabricación de las pantallas, que se lleva a cabo mediante la unión de dos placas de cristal, entre las cuales se encuentra una matriz llena de células vacías o electrodos. Posteriormente, dichas células o tubos pasan por un proceso en el que se extrae de su interior cualquier contenido que tengan, para luego ser llevadas al proceso de combinación de fuerzas cósmicas. En dicho proceso se combinan dos gases inertes, el neón y el xenón, con los electrodos al interior de las células; luego los cristales son sometidos a química inteligente, por medio del recubrimiento de los mismos con fosforo, un elemento de color azul, rojo y verde. Por último se genera una tormenta eléctrica sobre estas, lo que carga a los electrodos de las células para generar el plasma, estado de la materia encargado de producir la luz, que se forma mediante la mezcla de gases (neón y xenón) y electricidad. Luego, se fabrican los circuitos de señal, potencia, formato y receptores, que se ubican todos en la parte posterior de la pantalla. Después, se pone una pantalla mas al frente de la anterior pantalla para incrementar el contraste de esta. El proceso continua con el sometimiento de los televisores ya, a pruebas de sonido y contraste. Por último se da el empaquetamiento, algunos televisores son elegidos para la realización de pruebas de vibración para evitar partes sueltas y todos son montados a los camiones para su distribución por todo el mundo.


OPINIÓN PERSONAL Para mí, fue muy interesante conocer sobre la fabricación de los televisores plasma;

nunca

construcción

me

imagine

involucrara

que

su

fenómenos

tan

interesantes como el de la creación del plasma, un material presente en todo el sistema solar,

en un laboratorio, ni que

involucrara procesos químicos tan sencillos pero tan bien aprovechados. Personalmente me gusta mucho la asignatura de la química y pienso continuar mis estudios profesionales en esta área, por lo que disfrute mucho viendo el video y aprendiendo mas usos y aplicaciones de esta en muchos de los objetos que nos rodean en nuestra vida cotidiana. Por otro lado, me parece muy interesante todo lo que ha logrado la ciencia hasta nuestros días, todos esos avances tecnológicos y científicos que han tenido lugar durante los últimos años, que han ido haciendo que nuestra vida sea mas cómoda, confortable y sencilla cada vez. Sin embargo, lo que no me agrada es el consumismo al que nos

han

avances,

implementado técnicas

que

han

llevado

estos

para que nosotros, los

consumidores,

paremos

comprar, tales como el

nunca

desmejoramiento productos

que

de de

la nos

calidad

de

no

los

ofrecen y el continuo

avance tecnológico, que hace que cada vez que compremos algo, tengamos que reemplazarlo pronto por algo nuevo, bien sea porque se dañó o, simplemente porque ya salió al mercado algo más moderno y quedamos desactualizados o fuera de moda.


Llego entonces a la conclusi贸n de que son muy buenos los avances tecnol贸gicos pero bien manejados, no podemos dejarnos masificar de la sociedad, es bueno estar actualizados con la 煤ltima tecnolog铆a pero sin exagerar.

TELEVISORES PLASMA  

PROCEDIMIENTO POR EL CUAL SE DA LA CREACION DE LOS TELEVISORES PLASMA