Page 1

Primer ejemplar gratuito

RECURSOS MULTIMEDIA E INNOVACION

RECURSOS MULTIMEDIA EINNOVACION Direcci贸n del trabajo principal Oscar Robles Molina Beatriz Medina Pardo Patricia Marin Chamorro Tel茅fono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com

Organizaci贸n

Viernes 23/julio/2010


PÁGINA 2

RECURSOS MULTIMEDIA E INNOVACION

RECURSOS MULTIMEDIA EINNOVACION

PÁGINA 9

Foros: es una herramienta web que es utilizada como espacio de discusión, por medio de

La formación profesional está adquiriendo en los últimos años un gran auge debido al proceso de modificación interno que ha sufrido así como a la preparación de los alumnos en una actividad profesional. En la actualidad las nuevas tecnologías son fuente necesaria para su aplicación en el aula y la formación profesional no puede permanecer ajena a ellas.

mensajes, de una determinada temática. (click en la imagen para ver ejemplo)


PÁGINA 8

RECURSOS MULTIMEDIA E INNOVACION

RECURSOS MULTIMEDIA EINNOVACION

PÁGINA 3

Programas informáticos: Uno de los más utilizados en formación es el power point (click en la imagen para ver ejemplo)

Páginas Web ( sites ) : los sites de Google tienen muchas herramientas de edición que ayudan a crear una buena web (click en la imagen para ver ejemplo)

Weblogs: los blogs permiten insertar artículos o textos de varios autores y dejar comentarios de estos (click en la imagen para ver ejemplo)

Webquest : es un tipo de actividad

- Proporcionar información. información Prácticamente todos lo medios didácticos proporcionan explícitamente información: libros, vídeos, programas informáticos... - Guiar los aprendizajes de los estudiantes, instruir. Ayudan a organizar la información, a relacionar conocimientos, a crear nuevos conocimientos y aplicarlos... Es lo que hace un libro de texto por ejem-

didáctica que consiste en una

plo.

investigación guiada con recursos

- Ejercitar habilidades, habilidades entrenar. Por ejemplo un

principalmente procedentes de

programa informático que exige una determinada

Internet

respuesta psicomotriz a sus usuarios.

(click en la imagen para ver ejemplo)


PÁGINA 4

RECURSOS MULTIMEDIA E INNOVACION

RECURSOS MULTIMEDIA EINNOVACION

NUEVAS TECNOLOGIAS - Motivar, Motivar despertar y mantener el interés. Un buen material didáctico siempre debe resultar motivador para los estudiantes. - Evaluar los conocimientos y las habilidades que se tienen, como lo hacen las preguntas de los libros de texto o los programas informáticos. La corrección de los errores de los estudiantes a veces se realiza de manera explícita (como en el caso de los materiales multimedia que tutorizan las actuaciones de los usuarios) y en otros casos resulta implícita ya que es el propio estudiante quien se da cuenta de sus errores (como pasa por ejemplo cuando interactúa con una simulación) - Proporcionar simulaciones que ofrecen entornos para la observación, exploración y la experimentación. Por ejemplo un simulador de vuelo informático, que ayuda a entender cómo se pilota un avión. - Proporcionar entornos para la expresión y creación. Es el caso de los procesadores de textos o los editores gráficos informáticos.

PÁGINA 7


PÁGINA 6

RECURSOS MULTIMEDIA E INNOVACION

RECURSOS MULTIMEDIA EINNOVACION

PÁGINA 5

A partir de la consideración de la plataforma tecno- Materiales convencionales: - Impresos (textos): libros, fotocopias, periódicos, documentos... - Tableros didácticos: pizarra, franelograma... - Materiales manipulativos: recortables, cartulinas... - Juegos: arquitecturas, juegos de sobremesa... - Materiales de laboratorio... - Materiales audiovisuales: - Imágenes fijas proyectables (fotos): diapositivas, fotografías... - Materiales sonoros (audio): casetes, discos, programas de radio... - Materiales audiovisuales (vídeo): montajes audiovisuales, películas, vídeos, programas de televisión... - Nuevas tecnologías: - Programas informáticos (CD u on-line) educativos: videojuegos, lenguajes de autor, actividades de aprendizaje, presentaciones multimedia, enciclopedias, animaciones y simulaciones interactivas... - Servicios telemáticos: páginas web, weblogs, tours virtuales, webquest, cazas del tesoro, correo electrónico, chats, foros, unidades didácticas y cursos online... - TV y vídeo interactivos.

lógica en la que se sustenten, los medios didácticos, y por ende los recursos educativos en general, se suelen clasificar en tres grandes grupos, cada uno de los cuales incluye diversos subgrupos:


Recursos multimedia  

recursos multimedia

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you