Issuu on Google+

as d i g e t o r P s a Zon

Leticia Aguiar C.I:24597869 Seguridad Industrial


Parque Nacional El Ávila

La mayor bendición que tiene la Ciudad de Caracas, es sin duda alguna, el Parque Nacional al Ávila, que la separa al norte del mar. Es un verdadero pulmón vegetal, así como un excelente lugar de esparcimiento y de ejercicio. También sirve para orientar a cualquier persona, al indicar siempre donde está el norte. Y es sin duda un gran ornamento de la ciudad.


El Ávila puede ser visto desde casi toda la ciudad. Es por su presencia que Caracas ha sido llamada la "Sultana del Ávila". En esta sección de Venezuela tuya te vamos a mostrar los distintos paseos que se pueden hacer a este parque nacional. Los hay desde una hora (como el popular paseo a Sabas Nieves), de medio día, de un día completo o también es posible pernoctar en la montaña, con el equipamiento necesario. En el Ávila es necesario cumplir con las normas del parque nacional: No se deben ingerir bebidas alcohólicas, ni usar equipos de sonido con mucho volumen. No se deben cortar las flores, ni molestar a los animales.


Para las excursiones cortas un short y una franela son apropiadas. Hay muchos lugares donde hay tomas de agua potable de la misma montaña. Es un agua fresca y muy agradable. Sin embargo, para llegar a otros lugares más altos se debe llevar las bebidas que se vayan a necesitar, así como la comida. Si las excursiones son más largas o a lugares más altos, es recomendable usar pantalones largos y botas.

Desde este sitio, te pedimos encarecidamente que cuides a esta montaña, no ensuciando, regresando los envases que has subido. Si los pudiste subir llenos, con más razón los puedes bajar vacíos. Bueno! Basta de recomendaciones. Te invitamos a visitar el parque y esperamos que la visita virtual sea un abrebocas para una visita real.


Lag u

na D e La Res ting a

Entre los tantos placeres que ofrece la Isla de Margarita, estรก un pedazo de magia donde el visitante podrรก disfrutar de la playa, la observaciรณn de aves y degustar exquisiteces del mar. Se trata de la Laguna de la Restinga o La restinga.


Los frutos más codiciados de los mangles de La Restinga no están en la copa de sus ramas, sino en sus retorcidas raíces, plagadas de ostras y moluscos que se venden a la orilla de la playa en época de cosecha. En Laguna Además se consiguen el exquisito corocoro, mero, jurel, lamparosa, mojaira, lebranche, entre otros. También, es criadero de los camarones. Estos representan la fuente productiva de sus habitantes y especialmente en lo que se refiere a las ostras la extracción es una actividad que sólo es realizada por las mujeres de la comunidad. Por su parte, los hombres son los encargados de los paseos en lancha.


Los Manglares Es sin duda la manifestación vegetal más importante del parque y es esencial para el desarrollo y sostenibilidad de la diversidad biológica. El mangle funciona como un anclaje que va fijando los limites entre el agua y el terreno, entre sus raíces muchas especies de peces desovan y los neonatos pueden guarecerse el tiempo que necesitan para comenzar su ciclo de vida, tiempo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. También hay crustáceos, moluscos, fitoplacnton y zooplancton. Por otra parte sus ramas son el refugio para las aves, y otros animales e insectos. Sus hojas, cuando caen al agua y descomponerse, contribuyen con los nutrientes necesarios para la vida.


Pico Bolivar Es el pico más alto de Venezuela, está ubicado en la cordillera de los Andes, en el Estado Mérida, protegido por el Parque Nacional Sierra Nevada. El Pico Bolívar cuenta con una altitud sobre el nivel del mar de aproximadamente 5000 metros. Recibe su nombre en honor al Libertador venezolano Simón Bolívar, en su cumbre se localiza uno de los tres glaciares existentes en Venezuela (el otro, de mayor extensión en el Pico Humboldt) por lo que está cubierta de nieves perpetuas, aunque con los cambios climatológicos, mejor visitarla pronto. la más famosa leyenda relacionada al pico se trata de las cinco águilas blancas escrita por el merideño Tulio Febres Cordero en la cual, el pico Bolívar desnudo recibe su nieve de una de cinco águilas que son perseguidas por una princesa indígena por su bello plumaje.


Esta cumbre adornada por el glaciar norte se visualiza desde la ciudad de Mérida. En el trayecto de subida se transitan numerosos atractivos naturales y culturales como: Bosques nublados y páramos andinos, quebradas y lagunas. La casa de Domingo Peña (el primer guía de la Sierra Nevada). La laguna de Timoncito. Escalada de grado III, (con hielo en invierno) que cuenta en todo su recorrido con puntos de seguridad. Descenso en rapel de 200 metros aproximadamente. El monumento al Libertador en la cumbre del Pico Bolívar. Y finalmente el hermoso pueblo de Los Nevados, cuna del montañismo venezolano.


El ascenso al pico Bolívar es bastante difícil, requiere de un buen entrenamiento físico, así como conocimientos técnicos y experticia en el uso de equipos y técnicas de escalada. En temporada de lluvias, además, es indispensable llevar equipos para nieve y hielo. Son muchas las rutas que llevan a la cima, la más frecuentada es la que parte desde el parque La Mucuy, cerca de Tabay, la cual asciende lentamente entre parajes de incomparable belleza tales como la Laguna Verde, la Laguna Coromoto y la Laguna de Suero, o las magníficas vistas del pico Humboldt. El Pico Bolívar era conocido anteriormente como La Columna, pero en el año 1925, por propuesta del doctor Miguel Febres Cordero y de Juan Rodríguez Suárez, se le cambió el nombre en homenaje a Simón Bolívar, el libertador de cinco naciones. Actualmente, se sigue denominando La Columna al gran macizo erizado de picos cuya cumbre principal es el Bolívar.


Parque Nacional Mochima El Parque Nacional Mochima se encuentra a 600 m. sobre el nivel del mar, al noreste de Venezuela, entre las ciudades de Barcelona, Puerto la Cruz y Cumaná, y se extiende a lo largo de la costa a lo largo de un área de 94,935 hectáreas. Su belleza es diversa: playas espectaculares como el Golfo de Santa Fe, el Archipiélago de la Borracha, la Península de Manare y la Bahía de Mochima, múltiples islas, muchas de ellas prácticamente vírgenes, como las Islas Caracas y las Islas Chimaná, y una singular combinación de montañas que besan el mar. A todas estas maravillas se puede llegar con el servicio de botes del área. En la zona alta, la vegetación es exuberante y abundan los helechos y las orquídeas, la flor Nacional Venezolana. Dentro de la zona baja, se consiguen iguanas, conejos, lagartos negros, serpientes, pelícanos y pájaros bobos o tijeretas. El Parque Nacional Mochima es uno de los destinos turísticos más deseados de Venezuela. Playa Colorada es mundialmente famosa por su fina arena de color dorado, casi rojizo, que da nombre al lugar.


Este parque es ideal para practicar el submarinismo y otras actividades acuรกticas ya que casi el 80% de su extensiรณn se encuentra en aguas del mar caribe. En el parque podrรกs encontrar toda la estructura de apoyo para que puedas disfrutar de una estancia inolvidable, recuerda no botar basura ni desperdicios ya que puedes afectar el medio ambiente.



Parques de nva esparta letica