Issuu on Google+

PORTAL TIC

1


2


Aplicaciones innovadoras en la industria de servicios y manufactura

Sara Martínez

Rosa Hermosillo

Pilar Armendáriz

Promoción de los negocios promocionando las TICS.

Promoción de los negocios promocionando las TICS. 09/03/2014 $20

3


Apps para la Industria de Servicios y Manufactura Hoy en día el mundo de los gadgets y las telecomunicaciones a nivel global, han venido a revolucionar a dos de las principales actividades económicas del país como son: servicios y manufactura, y estos constantemente se ven beneficiados por el modus operandi en la cual se componen, principalmente en el área de servicios, en la cual se puede comprobar con mayor facilidad, la manera en cómo operan y facilitan la comunicación entre los consumidores o usuarios hacia la empresa que brinde el servicio demandado.

procesos y manufactura ayudan a potencializar procesos de producción, comercialización, venta, evaluación, entre otros.

Las aplicaciones operan la mayoría el día de hoy por medio de dispositivos móviles, sin embargo no todo se puede operar dentro del mismo ya que dentro de la industria y en especial el área de manufacturas y producción no operan de manera tan eficaz debido a que si es una compañía grande, se requieren de procesos complejos, robots, herramientas, sistemas administrativos y operativos de mayor desarrollo que maneje no solo un servicio sino dos o tres a la vez para que produzca la demanda requerida por el usuario, sin embargo el área de servicios se ve altamente desarrollada por los mismas pero existen aplicaciones que desarrollan al área de manufactura de forma más sustancial y administrativa que operaria, como organización de bases de datos de clientes, pedidos, inventarios, monitoreo de personal, realización de auditorías, etc. Las aplicaciones en producción,

Mathomatic: Dispositivos Apple. Calculadora científica, la cual integra, deriva, resuelve ecuaciones o sistemas de ecuaciones, expande polinomios de Taylor, factoriza y desarrolla la expresión hasta su simplificación.

Algunos ejemplos de promuevan servicios son: •

apps

que

Educación:

Google Translate. Cualquier dispositivo. Traduce en tiempo real en más 80 idiomas las palabras o escritos que quieras traducir a tu idioma o a cualquier otro.

Medicina

Medscape: Dispositivos Apple. Aplicación que se utiliza como directorio de videos, imágenes, sobre drogas, enfermedades, procedimientos, notas, protocolos, noticias médicas, etc. Epocates: Dispositivos Android. Directorio de identificación de medicamentos, cálculos de dosis, información de pacientes, etc.

4


Algunos ejemplos de apps para la optimización de procesos y manufactura son: MediaSoft: Ambos dispositivos. Registra información de clientes, realiza pedidos en tiempo y forma, registra inventarios y los controla, ubica a personal, analiza los procesos de la compañía y e implementa soluciones dentro dispositivos móviles para disminución de gastos. Manufactury Integration and Intellingece (MII): Para cualquier dispositivo. Monitorea constantemente los procesos de producción, mide el progreso e implementa la toma de decisiones en tiempo real, traduce información relevante para la toma de decisiones. Instalación por computadora también. La aplicaciones más innovadoras dentro del ramo de servicios y manufactura se

ha venido convirtiendo en un “trend topic” por parte de las empresas que la utilizan, ya que el resultado de la mayoría de las empresas que utilizan o crean aplicaciones para sus usuarios y que estos conecten con la empresa, es de mayor productividad y mayores ingresos hacia la empresa. El hecho de que se tenga mayor interacción y un mejor servicio por parte de la empresa hacia el usuario o cliente, la hace tener un mejor valor agregado que la pudiera posicionar dentro del mercado y recomendaciones de forma automática y muy aplastante en cuanto a la competencia, sin lugar a dudas estos tipos de actividades económicas se verán muy beneficiadas en tiempo presente y futuro por parte de estas nuevas formas de comunicación que por ahora y más adelante se verán nuevas herramientas para la eficiencia y eficacia de la misma empresa hacia los usuarios dentro de este mundo globalizado y convertido a la era digital.

5


Las ventajas del uso de las TIC´S como medio de comunicación La importancia actual del uso de la tecnología de la información puede verse reflejada en cómo han permitido llevar información a nivel global, facilitando la comunicación entre las personas y las empresas. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) -la unión de los computadores y las comunicaciones- desataron la forma de comunicarse al comienzo de los años 90. A partir de ahí, el Internet pasó de ser un instrumento de uso exclusivo de la comunidad científica a ser una red de fácil uso que modificó el estilo de vida de muchas personas y empresarios. Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información: los ordenadores, los programas informáticos y las redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Se pueden clasificar las TIC según: •

Las redes.

Los terminales.

Los servicios.

Si bien es cierto que la necesidad de comunicarse hace más hizo indispensable el conocimiento sobre las tecnologías de información y comunicación así como la aplicación de éstas en distintos ámbitos de la vida humana, se hace necesario reconocer las repercusiones que traerá consigo la utilización de estas nuevas tecnologías ya sean benéficas o perjudiciales. Ventajas • Apoyar a las PYME locales y nacionales para presentar y vender sus productos a través de la Internet. •

Dar acceso al flujo de conocimientos e información para mejorar las vidas de las personas.

Ofrecer nuevas formas de trabajo. 6


Brindar grandes beneficios y adelantos sobre varios temas.

Desventajas • Falta de privacidad •

Aislamiento

Fraude

Dentro las TIC´S la comunicación puede ver reflejada de una forma muy tangible, ya que la manera en cómo han incrementado estas, ha sido de una manera muy exponencial.

se

Actualmente es una de las formas más fáciles y viable de hacer negocios por todo el mundo, la mayoría lo único que tienes que hacer es ser parte de una red o una suscripción en Internet para estar comunicado las 24 horas y los 365 días del año sin interrupciones y de manera concreta las TIC´S como medio de comunicación son indispensables en la vida.

ESPACIO PUBLICITARIO

7


Promoción de los negocios utilizando tecnologías de información. Existe un gran potencial de desarrollo en el ámbito de los negocios en internet y debido a la evolución de las tecnologías de información en el sector de los negocios, ya que se enfoca en desarrollar el gran potencial y al mismo tiempo el alcance de conectar con las masas y en especial en la cantidad de usuarios dentro de la Internet que existen en la actualidad y que existirán debido al uso y la incrementación de las TIC´s para promoción. Además de desempeñar un papel muy importante en cuanto al proceso de información, también es una nueva modalidad de negocio, y forman parte de un importante canal de marketing y comunicación con los clientes. Es claro también la competitividad de los negocios en este medio ha aumentado de gran manera, porque sus anuncios publicitarios han sido respondidos de manera rápida, y de esta manera te das cuenta sí el anuncio publicitario es bueno o no, precisamente se basa en la rapidez con la cual con usuarios contestan los anuncios. Por hoy en día la manera en cómo se puede promocionar una compañía o una empresa, no se necesita de tanto presupuesto para promocionar la marca, su estilo o cualquier otra forma audiovisual de promoción, las redes sociales sin lugar a dudas han establecido el panorama de unos 10 años 8


hacia la fecha, el marco en el cual las compañías y empresas han sabido encontrar un espacio visual en el cual obtener sus primeros ingresos para así dar funcionalidad a la empresa de manera virtual en esta era digital. El marketing dentro de la promoción de los negocios ha sabido dar la pauta para dar un incremento a este sector, la cual ha sabido integrar los diferentes tipos de publicidad dentro y así incrementar los ingresos de la compañía al dar a la gente un tipo de comunicación en la cual puedan basar las necesidades y deseos de las personas dentro de un espacio publicitario y en especial dentro de un comercial. En concreto las tecnologías de la información han sabido potencializar la promoción de las empresas, dentro de uso de la publicidad, el marketing de forma viral, ha sabido posicionar y reaccionar ya que la forma en que se promocionan las empresas es de boca en boca y da mayor credibilidad a un producto en la cual necesite o desee la persona, sin embargo para cualquier compra de un producto se mejor mantenerse muy bien informado y que mejor mediante los medios de comunicación dentro de las TIC´s, que lo recomienden.

ESPACIO PUBLICITARIO

9


Trabajo info