Page 1

Programa de mensajería instantánea

María Victoria Restrepo Ficha : 1631915


wechat 

La aplicación de WeChat ofrece dos formas en las que podemos agregar contactos e igualmente nos pueden contactar a nosotros sin la necesidad de dar nuestro número de teléfono. La primera es a través de un ID único, que es como un nombre de usuario, pero ficticio y que se configura desde el perfil del usuario, Mi cuenta, y después pulsando en ID de WeChat

Echar un vistazo. Esta característica es muy interesante ya que nos permite conectarnos con personas al azar que de hecho están físicamente a nuestro alrededor. Para hacer uso de esta función primero debemos habilitar el servicio de “Ubicación” desde el menú Configuración; luego de lo cual podremos ver el nombre del usuario, su estado, su avatar y la distancia a la que se encuentra.

Momentos Esta es una característica nos permite recibir y hacer comentarios con respecto a fotos compartidas por nuestros contactos, e incluso se puede configurar una especie de línea de tiempo con todos los Momentos del usuario, muy parecido a lo que se hace en Facebook, por ejemplo. Aquí también se pueden especificar opciones de privacidad en cuanto a la visibilidad de las fotos que se comparten.


Facebook Messenger 

Mensajes a través de las plataformas a aplicación permite ver cuando el "otro usuario está escribiendo", por ejemplo, a través de los diversos sistemas para móviles

Chats grupales Messenger ayuda a crear grupos de forma sencilla, pues solo se tiene que iniciar una conversación y empezar a añadir a los otros participante desde el icono de configuración. El nombre del chat cambia fácilmente, así como los colores. También se puede silenciar la conversación si esta llega a ser una molestia.

Las llamadas telefónicas son gratuitas Messenger hace posible realizar llamadas de voz y video. No hay costo, pero puede afectar el plan de datos si no se está conectado a una red wifi

Conversaciones cifradas ,La app ofrece los mensajes "secretos", que son "codificados de extremo a extremo de la conversación en cualquiera o en todos tus dispositivos móviles al mismo tiempo", de acuerdo con Facebook. Para acceder al formato en la versión de iOS de Messenger, presiona el ícono de mensaje nuevo, luego toca "Secreta", y elige al contacto que necesitas.


line 

Line es totalmente gratuita. Los usuarios de Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone pueden instalarla sin tener que pagar nada.

Nos da la posibilidad de realizar llamadas VoIP, tanto en WiFi como en 3G. La compañía japonesa ha sabido encontrar uno de los puntos débiles de su principal competidora y lo ha sabido atacar. Con Line, ya no es necesario tener dos aplicaciones distintas, una para mensajería y otra para llamadas de VoIP, lo tenemos todo en una.

Line nos permite también tener un perfil y enviar mensajes públicos al estilo de red social en la línea de Twitter, y que el resto de usuarios pueden visualizar.

También tenemos la opción de agregarle aplicaciones complementarias para enriquecer la conversación. Por ejemplo, Line Camera es una aplicación para hacer y retocar fotos con filtros y stickers. Line Card son postales con dibujos manga para felicitar cumpleaños y otros eventos. O Line Brush es un lienzo para dibujar con el dedo. Estas apps son totalmente independientes pero funcionan en Line como si estuvieran integradas en ella.


whatsApp 

Mensaje de bienvenida. Tiene un límite de 200 caracteres con lo que crear un mensaje de bienvenida para todos aquellos usuarios que contacten con nosotros por primera vez o lleven más de 14 días sin hacerlo.

Mensaje de ausencia. Funciona de la misma forma que lo hace los correos automáticos. Puede ser muy útil para esos días que nos hayamos tomado de descanso o bien cuando te escriben a deshoras.

Respuestas rápidas. Permite crear atajos de teclado para que cuando escribas alguna palabra, se cambie por un texto más extenso. De esta forma te ahorrarás tener que escribir siempre lo mismo.

Oculta su último estado visto Seguramente no quieres que tus amigos o todos tus contactos al azar conozcan la última vez que entraste en esta aplicación, lo que debes realizar es abrir configuración presiona cuenta y opción de privacidad visto por última vez, de esta forma logras desactivar esta opción que delata a muchos. Pero WhatsApp brinda tres opciones para su mejor comodidad que son todos, mis contactos o Nadie


viber 

Notificaciones inteligentes Las notificaciones son esenciales a la hora de recibir alertas. Sin embargo, no todas ellas son bien recibidas, especialmente cuando estás en una reunión o cuando las notificaciones llegan de un grupo de 70 personas diferentes. Esto puede ser muy irritante durante el día

Fondo de chat personalizado Viber permite a los usuarios jugar con los fondos de las conversaciones, de modo que pueden ser personalizados. Ahora puedes de forma sencilla deshacerte del fondo monótono en tus conversaciones e insertar el tuyo propio al poder subir una imagen de la galería de tu Smartphone o de la web.

Intercambio de salas de chat Hay ocasiones en las que comienzas a conversar con más de una persona en Viber. Mientras que puedes mantener todas las conversaciones al acudir constantemente a la página principal y abrir cada chat, también puedes deslizar con el dedo a la derecha y podrás ver una lista completa de todas las conversaciones activas, lo que permite ahorrar mucho tiempo.


SnapChat 

A diferencia de Facebook y otras redes sociales, no se almacena ni cataloga el contenido.

Dispone de filtros específicos a la ubicación en la que nos encontremos, premiando el estar en el lugar adecuado, en el momento oportuno.

Los filtros se aplican sobre nuestra propia cara, somos quienes compartimos nuestro estado de ánimo en primerísima persona.

Al poder ver los mensajes solo una vez, se cuida más el contenido que se envía. Al sentirlo más auténtico, tienen más valor.

Aprovecha la necesidad de estar conectado, de enterarnos de las cosas que viven las personas cercanas, pero se percibe como una conexión segura, sin filtraciones.


Características principales de mensajería instantánea  

WeChat Facebook Mesenger Line Whatsapp Viber SnapChat

Características principales de mensajería instantánea  

WeChat Facebook Mesenger Line Whatsapp Viber SnapChat

Advertisement