Issuu on Google+

SURICATO

UNA AT MÓSFERA INSÓLI TA Y CRUEL, T EÑIDA DE UN EROT ISMO PART ICULAR

Dirección: Valeria Sarmineto • Guión: Raul Ruiz y Valeria Sarmiento • Producción Ejecutiva: Christian Aspèe


“ D OS H ERM A N O S Q UI EREN CONQ U I STAR A LA M IS M A M UJ ER , Y U N P O LICÍA P REF I ERE OLV I DA R U N CRIM EN CO M ET I D O P OR LA M UJ ER S O ÑA DA”


De todos los géneros narrativos, el policial es quizás el más universal: hay films policiales en China, en España, en Rumania, en los países nórdicos. Hasta en Chile.


PROPUESTA AUDIOVISUAL


La f ragmentaci贸n de la personalidad, la distorsi贸n de un ambiente saturado de est铆mulos y vaguedades. Sonido urbano, ruidos reconocibles, pasos, vasos que chocan, risas, estados alucinantes.


La inmensidad de un paraje soleado, que contrapone las fuerzas de la inocencia y lo desconocido, que nos puede llevar al delito. La sugerencia de una atmosfera con un sonido que nos lleve al silencio de la intranquilidad, la distorsi贸n de las formas mediante el sonido.


Las fotografía de Robert Doisneau refieren a la atmósfera que quisiéramos reflejar en nuestro triller, pero no al ambiente cromático, el que será a colores. El colorido en la película debe pasar por lo realista a lo onírico como la vista aérea a una colorámica.


El tratamiento de tales ficciones, en general trata de apartarse del modelo original, inventado en Inglaterra y en U.S.A. En esta pelĂ­cula he optado por volver a ciertos aspectos del llamado cine negro: truhanes, mujeres fatales, policĂ­a sin ilusiones, familias poderosas.

Como las ficciones policiales, que me fascinan, quisiera ver en el film un juego inteligente sobre el tema de la manipulaciĂłn y donde cada detalle, tiene su importancia.


Primarán los colores f ríos en contraste con los cálidos: los labios rojos, el vino en un vaso, detalles que se destacarán notablemente sobre una base f ría que nos pasee por la historia.


Contrastes de texturas marcarรกn el tratamiento de color: mates versus brillos, claroscuros y destellos de un brillo que destaquen a la protagonista de la historia desde las sombras.


Banda de sonido selectiva: privilengiando el primer plano sonoro y minimizando los sonidos de ambientes cotidianos. La influecia del bolero, y su cadencia sensual nos ayudar谩 al ambiente algo perverso de esta ficci贸n.


PERSONAJES

Miriam Heard es INGE

Alvaro Espinoza es GONZALO

Es en cierto sentido el personaje central. Toda la

Es el amante de Inge. Impetuoso, enamorado. Vive

trama del film gira en torno a ella. Es célebre en

hace años de pequeños negocios, algunos al borde

toda América Latina. Ella nunca se ha tomado muy

de la legalidad. Ha pasado su vida pretendiendo ser

en serio, pero como dice el bolero, el destino ha

lo que no es, de manera que cuando le proponen

dispuesto que su vida sea la encarnación de un largo

hacerse pasar por otro, no lo piensa dos veces y

bolero. Y como dicen de María Magdalena, mucho

acepta.

le será perdonado porque ha amado mucho.


Chamila Rodríguez es INÉS

Daniel Muñoz es DANIEL

Esposa de Cristián, jefa de la familia. Ella ha tenido

El Inspector de la policía. Aquel que no se traga las

la idea de como obtener el dinero guardado por diez

evidencias. Ha visto muchas cosas en este país y

años, inventando la vuelta del hijo prodigo, con la

sabe que nada es como parece ser. No cree que

complicidad de Bernardo.

existan culpables, ni inocentes cien por ciento, por eso prefiere volcar sus investigaciones en ficciones policiales que publica, y que siendo verdaderas, nadie las cree, por inverosímiles.


LOCACIONES


Escenas nocturnas, iluminaci贸n contrastada. Se puede decir que ochenta por ciento del film se realizar谩 en decorados nocturnos donde la noche, gracias al trabajo de la iluminaci贸n y la magia de la luz nocturna permitir谩 priviligear lo que queremos significar y olvidar la burda realidad.


AMBIENTACIร“N

Nos acercaremos a un mundo fantรกstico. Los espacios escenogrรกficos del film serรกn como un gran decorado artificial.


Podemos

decir

que, la

combinación

las

imágenes

nocturnas y sonidos expresionistas, debieran dar el elemento onírico que permite hacer creíble esta história “de película”. Lo que indirectamente hará ver con otra luz nuestro país, en donde sólo lo inverosímil es verdadero. En donde sólo lo imperdonable se perdona.


FICHA TÉCNICA

País Idioma Año

: Chile : Español : 2011/2012

Género Duración Formato de registro : Formato de exhibición Sonido Subtítulos

: Ficción Cine Negro : 90 minutos HD Digital Color : HD Cam : Dolby Digital : Ingles, Francés

Empresa Productora

: SURICATO EIRL. Antonia López de Bello 0118 of 22 Providencia, Santiago de Chile : christianaspee@gmail.com : 9-7452247

Email Teléfono

Dirección Producción Ejecutiva Guión Dirección de Fotografía Dirección de Arte Diseño de Vestuario Música Original Postproducción Sonido Postproducción Imagen

: Valeria Sarmiento : Christian Aspèe : Valeria Sarmiento : Raúl Ruiz : Juan Carlos Bustamente : Leticia Kausel : Lola Cabezas : Jorge Arriagada : Roberto Espinoza sonamos.cl : Suricato


PRODUCTORA SURICATO Es una productora audiovisual formada el año 2007, por Christian Aspèe Aravena, desde sus inicios a desarrollado proyectos de cine y televisión, siendo sus principales directores Raúl Ruiz, Valeria Sarmiento e Ignacio Agüero. Su área de competencia son proyectos culturales.

Productor Ejecutivo : Christian Aspee Aravena Dirección Legal : Camino a Valparaiso 3500 P.10 Padre Hurtado Santiago Chile Oficina : Antonia López de Bello 0118 of 22 Providencia Santiago Chile Teléfono : 56 9745 2247 Mail : christianaspee@gmail.com Web : www.suricato.cl

Principales financiamientos y reconocimientos: Televisión Nacional de Chile, Chilevisión, Consejo Nacional de Televisión Chile, Consejo de la Cultura y las Artes Chile, Canal 13 Cable Chile. Principales Realizaciones:

La Recta Provincia

Litoral

El Arte en las Películas

Días de Campo

Secretos

La Maison Nucingen



Dossier El Desaparecido