Page 1


ÍNDICE 1. Imagen de la empresa. 2. Generación de nombres. 3. Generación de logotipos. 4. Elección y justificación. 4.1. Elección de la denominación social y del nombre comercial. 4.2. Elección del logotipo.


1. IMAGEN DE LA EMPRESA. Una vez elegida la forma jurídica de nuestra empresa y realizados los trámites de constitución necesarios, pasamos a analizar la imagen de nuestra empresa. El motivo por el que lo realizamos este apartado de imagen, es para que nuestros clientes identifiquen la empresa de acuerdo con los objetivos marcados.

2. GENERACIÓN DE NOMBRES. Con la generación de nombres, nuestro objetivo es captar la atención del cliente de forma que el consumidor reconozca la empresa fácilmente. Antes de ponerle una imagen a la empresa, se ha de proceder a la generación de nombres. A continuación detallamos la generación de nombres elaborados por los componentes del grupo, para una posterior decisión por uno de ellos: • • •

IDEAR-T DECORA’T IMAGINALIA

Por mutuo acuerdo de los 4 componentes del grupo, hemos decidido que el nombre que más se adapta a la empresa, por su significado, por ser llamativo y por identificar la actividad que realiza nuestra empresa. Por lo que el nombre comercial y la denominación social, que en nuestro caso coinciden, de nuestra empresa será: DECORA’T.

3. GENERACIÓN DE LOGOTIPOS. Una vez determinada la denominación social y el nombre comercial, pasamos a la elección del logotipo que identificará la imagen de nuestra empresa. Hemos elaborado diferentes logotipos online y son los siguientes:


Debido a los logotipos generados en internet, ya que no despiertan nuestra atención, hemos llegado a un acuerdo general en el grupo, mediante el cual seremos nosotros mismos los encargados de crear nuestro propio logotipo, dándole un toque más personal y llamativo para nuestra empresa. En primer lugar buscaremos imágenes y le daremos formas para determinar un boceto principal, del cual posteriormente añadiremos color para una mejor atracción para el público y nuestros clientes. Aquí destacamos los dos procesos mencionados anteriormente:


Los motivos por los cuales hemos elegido nuestro logotipo son: sencillez, atracciรณn, fรกcil de recordar, rรกpida identificaciรณn y asociado a nuestra empresa. De los logotipos destacados anteriormente, el que hemos seleccionado para ser la imagen de nuestra empresa serรก el siguiente:


4. ELECCIÓN Y JUSTIFICACIÓN. 4.1. Eleccion de la denominación social y del nombre comercial. Hemos aportado entre todos un listado de posibles nombres para la empresa. Y después, nos hemos puesto de acuerdo y de ahí hemos escogido el que mas nos ha gustado, llegando a la conclusión de que el nombre social y el comercial será el mismo: DECORA’T. Hemos escogido este nombre porque describe muy bien la actividad a la cual se va a dedicar nuestra empresa. Decora’t, porque se trata de decorar eventos al gusto del cliente y para el disfrute del mismo. Por eso hemos pensado que este nombre es el más adecuado para ponerle a nuestra empresa.

4.2. Elección del logotipo. Después de consultar varias páginas de Internet a cerca de logotipos, hemos obtenido un listado de distintas clases asemejados a la función de nuestra empresa. Además de realizar esta consulta hemos elaborado un logotipo nosotros mismos, mucho más creativo y original, ya que lo hemos adaptado al diseño de la empresa, para que se relacione fácilmente con ella. Lo hemos amoldado con una flor como símbolo de decoración, aunque no en todos nuestros eventos sea necesario este motivo floral, sino para que se perciba la función que tiene nuestra empresa: decorar y organizar eventos.

Imagen de la empresa  

descripcion del nombre y del logotipo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you